29 nov 2011

Top 5 Enemigos más peligrosos (aparentemente) - Noviembre

Aquí tenéis la lista actualizada con los 5 enemigos más peligrosos del 1.0 a mes de Noviembre de 2011.

1 - Lerker   (2125 puntos)
2 - Benguer (1735 puntos)
3 - Dareck (1445 puntos)
4 - Vacio  (1375 puntos)
5 - Baleny (700 puntos)

1.0 -- 27/11/2011

La sesión comienza con la CDA en el castillo de Isador, tras haberse teletransportado allí después del combate contra Destrucción en la sesión anterior*. Nada más aparecer en el patio se encuentran con Theodor Gylut, que se sorprende por el aspecto que presentan Isador, Braim y Ezio, y por la falta de algunos de los miembros (Christy, Raenia, Idrith, Adrathiel, Snake y Khal). Tras una breve charla con él, van a hablar con Zailev al comedor.
Este les cuenta todo lo que ya le contó a Khal y a Snake, ya que ambos murieron y no les dio tiempo a comentarle a la CDA lo que ocurre con los HH y El Oculus.

 La charla es brevemente interrumpida por la entrada de dos Depredadores del Aire que hablan con su capitán Ezio, sobre lo sucedido en la patrulla que este mandó al Gran Bosque: Cinco de los ocho miembros que mandó están muertos, los otros tres regresaron en un estado inestable y afirmaron bastante inquietos que en el bosque las criaturas les hablaron con una voz demoníaca y que todas ellan actuaban como una parte de un colectivo coordinado. Ezio e Isador llegan al acuerdo de que lo mejor es encerrar a los tres exploradores como medida preventiva.

28 nov 2011

Nuevas habilidades para el 2.0

Otro adelanto del 2.0 que muestro es el de dos habilidades nuevas que se sumarán a las que vienen en el Manual del Jugador D&D 3.5e para añadir más versatilidad al nuevo mundo en el que se va a desarrollar el módulo. Dichas habilidades son: Saber (Táctica) y Saber (Ingeniería).


*el clérigo con Dominio de Guerra tendrá la habilidad Saber (Táctica) como habilidad clásea.

23 nov 2011

El recurso: La alternativa.

En una partida de rol, el que tiene la mayor responsabilidad para que la partida continúe sesión a sesión y se desarrolle el argumento es, obviamente, el DM. Tanto fuera de las partidas: escribiendo constantemente acontecimientos, creando PNJ´s, dibujando mapas, etc; Como dentro de estas, ya que durante la partida, el DM tiene que estar pendiente de muchas cosas y esto provoca a veces, cambios que no estaban previstos en su guión.

Así pues, un DM tiene que tener un sexto sentido, el sentido de la improvisación, para adaptar cualquier situación que se le haya escapado de las manos o de sus previsiones, ya que es imposible predecir con exactitud que harán los PJ´s. A una parte improvisada en el último momento, ya sea por una decisión de los PJ´s o por un fallo del propio DM, yo lo llamo "La alternativa".

FAQ acerca el 2.0

Cada día que pasa crece más la expectación con respecto a lo que será el 2.0 y todo lo que engloba este: Su mundo, su historia, sus reinos, sus PNJ´s, etc.
Así que aquí pongo un pequeño FAQ de lo que ya se ha hablado y alguna que otra cosa que no se conocía.


- ¿Cuándo empezará el 2.0?

Después de que acabe el 1.0. Se dará un intervalo de tiempo para que los PJ´s preparen sus fichas y sus historias. Se calcula que el 2.0 comenzará aproximadamente un mes después de que acabe el 1.0.

- ¿Hasta que nivel llegará la aventura?

No hay un nivel definido sobre el cual se determinará la duración del módulo, puede ser tanto nivel 10 como nivel 20, esto depende de muchos factores: Si la historia interesa, si los PJ´s mueren, las decisiones de estos a lo largo del módulo, etc. 
Lo que no hay planteado de momento es la visita a otros planos.