29 dic 2011

Ania Valentine y su regreso por Navidad

Después de un mes y medio on rol y de unos ocho meses off rol, Ania Valentine volvió al 1.0 apareciendo de forma sorprendente e inesperada en tierras de Ryley.


Desde el ataque de los HH a la Taberna-Posada El Viajero Perdido y sus consecuencias no se ha vuelto a saber nada de la hermana menor de Baleny, Ania. Por aquel entonces, tenía la relación habitual con el grupo pero un hecho que ocurrió en el barco volador la obligó a separarse del grupo y tomar su propio camino.

28 dic 2011

Consejos para el 2.0

He aquí una serie de consejos que os resultarán útiles para prepararos antes del 2.0 y durante el transcurso de este. Quiero con esto, evitar errores del pasado y ayudaros con acontecimientos sucedidos en el 1.0 que entorpecían el completo desarrollo del trasfondo.


22 dic 2011

Hechos de la historia, los Hijos de Hextor.


Uno de los libros antiguos que encuentran la CDA entre los montones de libros chamuscados trata sobre la historia de los Hijos de Hextor hace 500 años. El libro muestra un estado frágil y si no se tiene cuidado, algunas de las páginas se soltarán y caerán al suelo. 
Escrito por alguien de la organización en esa era, posiblemente un maestre o escribano, el libro describe primero el entorno donde se crean los Hijos de Hextor:


20 dic 2011

II Entrevista a LM

¿Por qué no es factible según lo que dijiste, que el 1.0 tenga 3ª temporada?

Pues por la trama. Extender la trama actual que ya de por sí es bastante épica solo serviría para desgastar la historia y crear un punto de inflexión en los PJ´s. Por ejemplo si ponemos que los HH eran parte de una organización más compleja y poderosa ¿Por qué no intervinieron directamente? ¿Qué objetivo tendrían? ¿El mismo que el de los HH? Si fuera el mismo ¿Por qué mandarían a esa parte de la organización (en este caso hipotético) y no fueron ellos directamente? No quiero ascender el módulo a una pelea entre/contra dioses/semidioses, si extendiera el módulo una temporada más, no me quedaría más remedio que hacerlo. 
Con el fin de esta temporada se cerrará el módulo de forma correcta, hacia un bando o hacia otro pero de forma correcta. Si nos atenemos a sagas de videojuegos o temporadas de series, muchos de ellos han perdido la fuerza con la que se estrenaron debido al continuo desgaste del guión. No quiero que me pase lo mismo, una vez se acabe se acabó, y a ponerse con el 2.0.

¿Por qué los HH tienen tantas ganas de llegar a Sigil si la Dama del Dolor es muy poderosa, más que ellos podría decir?

Es una de las grandes incógnitas que tienen los jugadores. Si leemos la Guía del Dungeon Master y el Manual de los Planos, vemos que Lady of Pain tiene un poder igual o superior al de un dios, y que ninguno de estos puede entrar en Sigil sin su permiso. Es cierto que los HH son muy poderosos pero a pesar de que su poder se les acerque medianamente al de un dios, para nada pueden hacerle frente, o quizás si, y por eso van. Lo que es seguro es que están confiados en sus planes y al parecer, no le preocupan la aparición de Lady of Pain en Sigil.

16 dic 2011

Previa 1.0 -- 18/12/2012

Este próximo Domingo día 18 de Diciembre se jugará una de las últimas sesiones de 1.0 en 2011, la número 19 de este año.



14 dic 2011

El 1.0, bien encarrilado a pesar de las malas estadísticas

La sequía de sesiones y el pesimismo generado por parte de la CDA en sus combates han condicionado, entre otras cosas, una visión bastante funesta para el futuro del grupo y la subida de interés del 2.0. Tan solo ha bastado un mes, un comentario y más en concreto, dos sesiones para demostrar todo lo contrario.

En primer lugar tenemos a Ezio que ha sobrevivido perfectamente a una persecución de tres dragones blancos, matando incluso a dos de ellos.

En segundo lugar tenemos a la CDA que ha mostrado una superioridad contundente contra las criaturas bajo el efecto de La Mente del Enjambre, a pesar de que no haya concluido el combate aún.

Pero no solamente en combate ha ganado fuerza el grupo de PJ´s, sino también a nivel narrativo; Con el relato de la historia de Zailev, la idea de Braim de visitar un templo de Hextor, la unión de ejércitos para combatir a los HH y sus fuerzas, y la traducción del código encriptado que recibió Ezio. El grupo ha pasado de no tener las ideas claras sobre qué hacer, a tener ante ellos nuevas y poderosas sendas para completar el módulo.

10 dic 2011

Previa 1.0 -- 11/12/2011

                                                Otro Domingo más, otra sesión de 1.0.

8 dic 2011

I Entrevista a LM

Ante las preguntas de algunos PJ´s y personas cercanas a mi, que me conocen y conocen mi afición al rol, he decidido poner parte de las preguntas me han hecho como si de una entrevista se tratase. Entre las respuestas encontraréis mi opinión personal del deseado 2.0 y del desenlace del 1.0.

¿Cuándo empezaste a jugar al rol? ¿Cómo fue la experiencia?

Jugué mi primera partida en otoño de 2004 si mal no recuerdo. Un grupo de amigos de mi clase me comentó acerca del mundo del rol y cuando me explicaron que se jugaba a través de la imaginación, lo encontré bastante aburrido: "Bah, con imaginación. Vaya mierda..." Creo que todos piensan eso cuando no han jugado al rol y le comentan como es su esencia. 
Finalmente me convencieron para asistir a una partida como espectador, y si después de verlo no me gustaba, me dejaban en paz y dejaban de insistir. 
Tan solo tuvo que pasar media hora de partida para que me enganchara a por aquel entonces, D&D 2e.
Recuerdo que mi primer personaje fue un guerrero y a pesar de no saber nada (tampoco me explicaron mucho, tan solo fue tirar dados porque me decían que tenía que tirarlos), me lo pasé verdaderamente genial. Desde entonces juego al rol siempre que puedo.

7 dic 2011

Finalmente...La lista para comenzar en el 2.0

Aquí está la lista oficial de las cosas que dejo y no dejo para el 2.0 y que si bien podría sufrir cambios en el futuro, el contenido básico no cambiaría en gran medida.

- Las razas solamente podrán escogerse las del Manual del Jugador D&D 3.5e.
- Las clases básicas finalmente dejaré las del Manual del Jugador D&D 3.5e I y II y las de los Ampliaciones completas (El Divino Completo, El Aventurero completo, El Combatiente Completo, El Arcano Completo).
- Dejo escoger cualquier dote de los siguientes manuales: Manual del Jugador D&D 3.5 e I y II, Arcano Completo, Combatiente Completo, Aventurero completo, Divino Completo, Oscuridad Vil, Libro de las Obras Elevadas, Senda de los fantasmas, Libris Mortis, Manuales de los Planos). En general, los libros usados habitualmente en el 1.0.
- Los conjuros se podrán seleccionar de los mismos manuales que los que acabo de mencionar para las dotes.
- El equipo básico que podéis tener para vuestros PJ´s podéis elegirlo en el Manual del Jugador D&D 3.5e.
- Las Clases de Prestigio (CdP) dejo cualquiera de los Manuales en español.
- No dejo ninguna plantilla inicial para vuestros PJ´s y/o compañeros animales.
- No dejo ninguna regla adicional salvo la de los Puntos de Conjuros (Arcanos desenterrados pág. 153). Yo mismo aplicaré las nuevas normas para la resurrección y las comentaré en un futuro en este blog.
- Los Puntos de Conjuros irán por la característica clave de cada clase para lanzar sus hechizos (Int, Sab o Car).

6 dic 2011

Primeros personajes del 2.0

 Aquí están los primeros PNJ´s del 2.0 y los que serán principalmente protagonistas del comienzo del nuevo módulo.


                                                   Rey Meryn Kengrey del Reino de Taneir.

                   El mismo que adopta a los PJ´s y los mantiene bajo su cuidado, junto a su hijo, el príncipe.



Sigil y la espiral

Como ya deberíais de saber, Sigil es la ciudad de los Caminos o Ciudad de las Puertas y el "centro" de todos los planos. De ella se puede acceder a cualquiera de estos mediante portales, portales que hay situados por las calles o en los templos, con accesos más restringidos. La población que alberga es muy diversa; Todo tipo de razas y monstruos conviven bajo el mandato de La Dama del Dolor, un ente que según dicen algunos, tiene más poder que un dios.


5 dic 2011

Zailev, el 4º Heredero.



En la reunión que se hizo en Ryley entre la CDA, Zailev no pudo aguantar más la presión de haber tenido guardado su secreto y lo contó ante todos los presentes.

1.0 -- 04/12/2011

La sesión comienza con Ezio terminando de rescatar a sus Depredadores del manto de nieve desprendido por la avalancha. Cuando el último de los Depredadores logra salir a la superficie, Ezio siente un mareo y cae de bruces al suelo. A pesar de escuchar de fondo las voces de los elfos, no evita caer inconsciente.
Durante la inconsciencia, Ezio sueña con una silueta desconocida que le transmite un mensaje mediante sonidos rítmicos con una moneda (en código Morse).

En Ryley, la reunión entre la CDA y las fuerzas de Ryley y Brambia ha comenzado. Tras varios minutos hablando sobre la situación de los HH, El Oculus y La Mente del Enjambre; Godafrid llega a la conclusión de que lo mejor es esperar unas dos semanas a que la flota marina rastree la zona a la que se dirigen los HH y así, calculando la velocidad del portal, calcular cuanto tiempo tienen para detenerlos. La CDA se niega, alegando que tienen que averiguar que pasa con Ania y con su hermano. Zailev interrumpe diciendo que si Baleny fue por las cavernas, pasaría bastante tiempo para atravesar la red de cavernas y la Gran Cordillera Central y llegar a La Gran Industria de Kliment.


1 dic 2011

Previa 1.0 -- 04/12/2011

Este Domingo vuelve a haber partida del 1.0 y al parecer se han aclarado muchas cosas con respecto a hace pocas semanas. ¿Qué pasará en la sesión de este fin de semana?