14 feb 2012

El contenido de los cofres

Para evitar una perdida de tiempo innecesaria en las siguientes sesiones con la identificación y reparto de los objetos obtenidos de los tres cofres de la pasada sesión, voy a disponer de la lista de las armas y equipo variado que encontrareis en su interior y así, podéis efectuar su reparto de manera inmediata (por comentarios en esta entrada o por msn todos, yo prefiero lo segundo).


El Explorador de Sigil y la reivindicación del poder de Iz´ohc

La sesión anterior nos dejó por fin con la aparición del Explorador de Sigil pero su actuación fue eclipsada por el afán de avaricia de la CDA por encontrar objetos mágicos incluso a riesgo de morir, poniendo en peligro la integridad de más de un personaje.

Nadie se esperaba realmente que el aspecto del Explorador de Sigil fuera tan distinto a como se imaginaban.



10 feb 2012

Casa Maran


La casa Maran siempre se ha podido resumir en una palabra: Militar. Su dedicación por las artes de guerra siempre se ha visto en aumento incluso con la paz que atraviesa el mundo actualmente y a la formación de los Protectores del Ojo.

Su camino siempre ha sido el de formar a los miembros varones de su familia en poderosos guerreros para después convertirse en capitanes de la guardia del reino. Y así ha sido, y es que los Maran son los responsables de una tercia parte del poder militar de Taneir.

En sus dominios, los combates por disputas son permitidos y convertidos en duelos con armas, siempre que no se llegue a la muerte o se atente contra una fuerza de autoridad. Asi pués no es raro encontrarse en las calles de Maran individuos peleando entre sí con espadas o mazas, y dichos combates acaban cuando uno logra poner el filo de su arma cerca del pecho de su contrincante.

El líder de Maran se llama Ernest Maran, y con sus 39 años de edad es el cabeza de familia con varios hijos e hijas de su sangre. Su actitud es algo contraria a los valores de Taneir, se divierte viendo derramamiento de sangre en combates pero se contenta organizando simulaciones de combates campales donde rara vez alguien muere. La inmensa mayoría cree Ernest roza la locura, otros que está completamente loco, muy pocos está de acuerdo con su afán por la guerra debido a los últimos tiempos. No obstante, Ernest tiene el respaldo de Meryn porque gracias a él y a sus antepasados, Taneir no estaría donde está ahora.

El Explorador de Sigil al fin

Llevamos esperando meses on rol y años off rol para poner punto final al enigmático misterio que rodea al Explorador de Sigil. Muchas han sido las incógnitas que rodeaban a este personaje.



 Inicialmente se pensaba que estaba muerto, y que su cuerpo yacía en la ciudad maldita de Thakum; Lugar al que fueron la CDA para descubrir que realmente el cadáver de su tumba era falso y que tenía activo un conjuro enajenador para el demonio líder de la ciudad (él único que la visitaba). El conjuro estaba planteado de la siguiente forma:

Y más personajes del 2.0

Otra tanda más (y casi seguro que la última) de imágenes de PNJ´s del 2.0 para su puesta a punto.



Príncipe Leonar Kengrey, hijo de Rey Kengrey y heredero al trono.

Antes de que el Rey Meryn os acogiera, Leonar no tuvo realmente ningún amigo durante su niñez. No le dejaban jugar con otros niños de la ciudad, decían que tenía que dedicar su tiempo para su aprendizaje para cuando fuera rey. Largas mañanas de estudios en la biblioteca con los maestres del castillo y largas tardes de entrenamiento de combate con los instructores acaparaban la infancia del príncipe. 

Los únicos "amigos" a los que llegó a tener fueron los que conocía durante las reuniones de su padre con otros señores nobles, comerciantes, alcaldes o eclesiásticos. Y a los pocos días los olvidaba casi para siempre porque debía volver a Tydoras.

Pero desde que Meryn os acogió, Leonor os ha tratado con sumo respeto y simpatía, sin importar vuestro origen social. A los largos de los años habéis entrenado en el campo de armas y estudiado en las clases de los torreones siempre juntos. Os pidió que le tratarais como a un hermano, sin que le tengáis que llamar "Príncipe" ni hacer ninguna inclinación al verle. En los meses posteriores a vuestra madurez, habéis llevado a cabo encargos y visitas a las distintas regiones de Tanier junto con él.

Sin embargo, de las pocas veces que se ha enfadado con vosotros, os ha demostrado quien es el príncipe y que pase lo que pase, debéis de guardar las diferencias y mostrarle respeto y educación.

Desde hace pocos meses os ha contado que está enamorado de Sofía pero su timidez le impide ir más allá de estúpidos comentarios cuando habla con ella.


Más noticias acerca del 2.0

Conforme se acerca la fecha del comienzo de tan esperado módulo, más aclaraciones salen al aire sobre su entorno, trasfondo y modo de juego. El mundo del 2.0 no va a ser como los de ambientación normales de D&D, sino que va a ser una mezcla de época medieval con toques modernos alternativos.