29 jul 2012

Casa Bale

Los Bale han sido, desde la fecha en la que se alzaron los cimientos del reino de Taneir, el eje principal de la parte oriental de este. Desde que Crysfer Bale fundara la casa que hoy en día lleva su apellido, allá por el año 722, reclamó para él todo el Valle Céfiro, abarcando desde parte de la Cordillera central hasta el Mar del Río Alto Elfo, ahora conocido como Mar de los Comercios, incluyendo todas sus islas. No pasaron muchos años hasta que Crysfer estableciera rutas marítimas que conectarían sus ciudades costeras con otras del reino y del extranjero, creando un sistema de importación - exportación que adineraron las arcas de la familia real.

Los miembros Bale, desde entonces hasta la actualidad, siempre han destacado por tener una gran habilidad en el manejo de la moneda, que junto a la ventaja geográfica de la que disponen para el comercio, provocó que sus ciudades contaran con mas adelantos que muchas otras del reino: Desde edificios hechos de un mejor material de construcción, como el ladrillo trabajado, calles cubiertas enteramente de adoquines, escuelas en cada ciudad y pueblo, lugares de atención sanitaria e incluso, avances tecnológicos como la de algunas armas de fuego.

26 jul 2012

2.0 - Novedades y algunos cambios.

Desde el parón realizado en Marzo, tanto 1.0 como 2.0 han quedado apartados a un segundo plano, debido a eso, este blog ha estado sin actividad varios meses. Pero con la reciente noticia de que, a pesar que el 1.0 no haya acabado, se iniciará el 2.0 si los jugadores quieren, volvemos a estar activos para ayudar con dicho módulo.


Casa Tiver

Los miembros de la casa Tiver, durante su historia, jamás han destacado por ser hábiles en la guerra. Pocos de ellos llegaron a ser caballeros, y tan solo uno capitán de la guardia de Tydoras. No obstante, los Tiver son famosos por su gran agilidad mental, astucia y poder espiritual. Así que en la mayoría de su línea sucesoria de sangre, destacaban poderosos magos, hechiceros, clérigos y druidas. Sus ciudades principales se convirtieron en el foco de destino de miles de aprendices que deseaban instruirse en las artes arcanas o divinas, que conllevo un gran auge en su economía interna lo que provocó que sus ciudades se expandieran rápidamente y construyeran así, numerosas academias, colegios y templos.

Todo esto cambió desde el fin de El Tridente del Diablo. Con la pseudo-extinción de la magia en el mundo, los Tiver fueron una de las casas a nivel mundial que mas notó los efectos de la posguerra. Sus academias dejaron de recibir alumnos, y los que iban, no poseían ningún tipo de poder especial; Sus ciudades se vaciaron debido a la  escasez de viajeros que visitaban sus tierras, y a la posteriores migraciones por la delicada situación que atravesaban sus ciudades. La pobreza y el hambre pronto se adueñaron del Mar de las fauces y sus alrededores.