28 mar 2015

El cuarto miembro.



- Madre mía... Que asco de olor a quemado... Quiero respirar aire fresco de una vez.

- Es lo que tiene que estemos atravesando los poblados, Bryan... ¿Vas a quejarte por todo?

- Pero es que... Tio, ¿estás viendo eso? no hay ni una parte del suelo que no esté encharcada de sangre... Que estas putas botas son más caras que las casas de aquí.

- ¡Para ya, Bryan! Como tenga que oír otra queja de ti hundiré mi hacha en tu cabeza. Qué ganas de acabar esto para que os den por culo.

27 mar 2015

El futuro rey Fertl


- Primera parte del plan completada... Está todo tal y como lo quería, menos por lo del desintegrador. Pero suerte que siempre tengo un plan B. Alfa, ¿Cómo van los preparativos para liberar el proyecto Mercurión?

- Al 50% mi señor. En cuanto se complete el último trazo de línea férrea podremos probarlo... En ellos.

26 mar 2015

Y en varias partes del mundo...

Diario de Sofía Óster:



Día 68:

¿Piratas siendo contratados por reinos extranjeros? ¿Qué clase de complot era esto?

Días atrás el pirata secuestrado dio toda la información que querían, demasiada. Estaba demasiado asustado como para ocultar su lealtad, lo soltó todo a cambio de evitar la muerte y así se lo concedí. Pasaría el resto de su vida en una celda en Les Roses pero al menos viviría, pues la información que dio no fue para nada inútil. Es más, era tan enrevesada que Sofía dudaba si podría ser cierto. No obstante no cambió sus directrices, siguió con el mismo plan de ejecución para controlar las costas solo que esta vez lo hacía con más refuerzos que nunca. Su hermano y lady Usk se encontraban en la entrada del Mar de los Comercios y mientras permanecieran allí no habría ningún problema. Lo difícil vendría después cuando tocara salir al exterior. No es lo mismo acorralar a los piratas aquí que enfrentarlos en el océano donde serían difícil de atrapar.

Pero... ¿Qué?... ¿Qué está pasando?

23 mar 2015

Alineamiento y moral. Aclaraciones.

Dungeons and Dragons fue mi primer juego de rol, y virtualmente mi favorito (en sus varias encarnaciones: 2a edición, 3a, 3.5e, Pathfinding, 4a...) por más de una década. Y si bien tiene sus virtudes y sus defectos por todos lados, tiene una cuestión que siempre ha sido sumamente complicada controversial: los Alineamientos.

Pues bien, voy a tratar de ayudar dando mi punto de vista como opinión subjetiva pero sobretodo poniendo como teoría la del propio juego como base para lo que intento mostrar.

Lo primero que se debe discernir es que, precisamente, los alineamientos son eso. Un indicativo de nuestra identificación con una ideología particular. De parte de quién estoy. No se trata, pues, de una arbitraria restricción impuesta (como el clásico "los magos no pueden usar espadas"), ni de una guía que te diga exactamente qué debes pensar y cómo debes actuar. Es más un "esto va más conmigo".

Tiene más que ver con tu manera de pensar, tu perspectiva particular, tus prioridades y tu interacción con el mundo. Algo mucho más filosófico e ideológico. Más personal y práctico.

No tiene que ver conque todo Paladín legal bueno deba ser un pacifista incapaz de actuar de manera razonable ante una amenaza, siempre evitando la violencia y actuando cual ejemplo de rectitud. Tampoco se trata de que todo villano caótico maligno deba ser este azaroso ser sin propósito y razón, únicamente interesado en pelear y destruir. Y todos los demás alineamientos no son sencillos "puntos intermedios" entre estos dos.

XXI, XXII, XXIII y XXIV sesión de 2.0: La obtención de los materiales, Akshael como nuevo Hijo de Hextor, Rot el Eterno y Granja Fertl.

La sesión comienza con los jugadores despertando en el lago donde previamente lucharon contra los Khuul y consiguieron el aceite de sus fauces. Tras despertarse todos, se pusieron en marcha para cruzar nuevamente el río (esta vez sin incidentes) y seguir atravesando el bosque para llegar a la zona rocosa donde habitan los buitres de necronato y conseguir sus plumas para poder volver al taller de B&D.

Durante parte del viaje no pasó nada destacable hasta que Akshael vio salir de entre los matorrales a Schwarz. Realmente todo lo que sucedía estaba en su mente pero no pudo evitar sorprenderse y gritarle como si fuese real, advirtiendo al grupo de su comportamiento extraño. Mientras que Ike intentaba detenerle, Akshael seguía recriminando la extraña aparición de Schwarz hasta que su cabeza implosionó y cayó inconsciente.

Minutos más tarde vino un niño al lugar donde descansaba el grupo. El niño vio que llevaban los monos de mineros y se fascinó por su trabajo. Tanto, que quería llamar a su padre (que era cazador) para que viniera a verles. Evolution decidió que lo mejor era irse pero Raenia se quedó para ver si el padre del niño podía ser de utilidad. Minutos más tarde apareció acompañado por su hijo, el cual se presentó ante Raenia y la llevó hasta su cabaña. Allí vio Raenia que el padre tenía el periódico donde salía el grupo como buscados por el gobierno, ella lo escondió con éxito y le pidió al hombre si podía darle algunos recursos. El cazador aceptó venderlo todo lo que necesitara por unas cuantas piezas de oro pero el problema llegó cuando el niño interfirió causando problemas a Raenia y esta se tuvo que deshacer primero del padre y luego del niño. Se fue de allí incendiando la casa, con las pieles de los huargos y caminando hacia donde se encontraba el grupo.

19 mar 2015

Ganston Fertl, señor de Granja Fertl.

Piratas por el Oeste... y perros del rey por el Este... ¿Atraidos por un grupo de fugitivos? 

¿Se atreven a entrar en mis dominios para causar el caos? 

Yo, Ganston Fertl, señor de Granja Fertl y de los poblados cercanos, no voy a permitir tal ofensa a mi pequeño reino... y a mi futuro control total.



13 mar 2015

Las sombras de Hextor.

El mundo en el que vivimos es solo un reflejo de la mentira que está oculta. Mientras todos miran al sol, yo miro a la sombra que oculta la verdad del pasado. Un pasado que quisieron destruir pero que jamás lograron que olvidaramos. Yo, Orek, sacerdote del culto de Hextor retraré mi verdad en este libro.