29 abr 2024

Sesión 200 del 2.0 NG

La sesión comienza al siguiente día, tras descansar en la Macro-posada de La Parada, en Serencia. David despertó después de tener un extraño sueño en el que un transporte aéreo que usaban para ir al Archipiélago de Cristal fuese derribado y cayesen al mar desde una gran altura, siendo inútil el poder que tenía el joven para amortiguar la caída machacando la tierra, pues no había. Ellie, en cambio, tuvo un sueño en el que defendía la ciudad de un ataque de cangrejos gigantes. Reprendió la ofensiva de las criaturas haciendo uso de su katana, con la que sintió especial satisfacción al poder sentir cómo blandía la hoja y cercenaba fácilmente su caparazón como si fuese mantequilla.

Tras despertarse ambos y reunirse, previo encuentro de Ellie con Liv, que la recibió de manera ácida aunque sin mayores percances, fueron a ver a Zeryen pero fueron interrumpidos por Meryl, que quería entrenarles ese día. Después de que viesen el periódico de aquel día y esta les negase leer una noticia sobre Ryndell (un ser querido de su pasado), fueron al estanque para ponerse a hacer flexiones cargando con cada vez más sacos de grano en la espalda, acabando extremadamente exhaustos sin apenas fuerza en los brazos. Meryl castigó a David debido a su debilidad física, pero al final acabó aplicando el castigo a Ellie por un lado y doblemente al chico por otro debido a que defendieron cada uno para librar del castigo al otro. Dicho castigo consistiría en hacer parte del tramo que harían posteriormente corriendo atados al coche. 

Pasarían el resto de la mañana en el ayuntamiento para hacer los trámites necesarios para que Ellie adquiriese el derecho sobre los terrenos de Asrafe; así como también pedirle a Kara que se encargase de infiltrarse en los dominios de Benasque para buscar sus trapos sucios y, con ello, poder incriminarle y que se anule la propiedad de los terrenos adquiridos hace pocos meses, entre lo que se incluye Ozphrunova. Poco antes de partir de Serencia se encontraron con la heroína Dark Magenta, que mostró especial interés en Ellie, acercándose a ella y mirándola fijamente. Tras unas pocas palabras con ella y, posteriormente, con su acompañante Lincon, este comentó que Caliope se mostraba rara desde hace unos meses, como más ausente y menos risueña. Con el número de teléfono, tanto de ella como de Lincon, el grupo partió de la ciudad no sin antes comentarles que se verían en Reposo de Taliyah.

El viaje comenzó, recordando el recorrido de los caminos por el que pasaron durante la práctica, ahora en un contexto totalmente relajado y alegre, en sincronía con el buen tiempo primaveral que hacía. Su primera parada fue la de Villa Delpierre, sorprendiendo tanto al propio Karim como a todos sus aldeanos. Allí se encontraba también Kyra, preparada para partir en breve para comenzar su nueva vida como alumna de Ellie y, posteriormente, como alumna de la Academia de Héroes. Eso no le gustó mucho a Nordran, otro de los niños de la aldea, ya que él consideraba que también estaba listo para ser un alumno y poder convertirse en un gran héroe. Al principio se le comentó que todavía le faltaba madurez para iniciarse en ese camino, pero después de que David charlase con él lo terminó aceptando de aprendiz, a lo que Ellie hizo lo mismo con Skye, la tercera de las niñas de la aldea, para así poder equiparar de nuevo el marcador numérico de aprendices. Karim, por su parte, aceptó el trato del cincuenta por ciento de la propiedad de Asrafe que le propuso Ellie y les llevó una caja de aguacates de oro, zumo de dicha fruta y dos piezas enormes de carne. Entonces, el grupo prosiguió el viaje.

Su siguiente parada fue en Aluarte y tras pasar la noche, la aldea los recibió como auténticos héroes. El nuevo oficial, Brem, les comentó que fue idea suya la de poner estatuas y les pidió unas fotos posando para tener una referencia para estas. Teniendo que huir de allí ante la marabunta de aldeanos que estaban sumamente agradecidos por la ayuda, prosiguieron hasta el siguiente destino, la cripta de Sindarin. Allí, tras comentarle al eco sobre la traición de Utgarde, se pusieron a jugar la partida de ajedrez que Ellie prometió en su momento. Sindarin era sumamente diestro en dicho juego, llevando a cabo jugadas rapídisimas que descolocaban a veces a los jóvenes héroes, pero estos, unidos, lograron equilibrar la balanza y forzarle a que la partida quedase en tablas por repetición. Con la idea de echar otra futura partida, Sindarin se alegró mucho de su visita y les dijo que esa cripta estaría siempre abierta para ellos. 

La siguiente parada fue breve pero rica en información, ya que pasaron cerca de las casas en las que se refugiaron cuando se enfrentaban a las fuerzas de Heisenberg y, con ello, se llegaron al laboratorio que descubrieron y que en su momento no pudieron abrir la cámara acorazada. Esta vez se encontraba abierta y el contenido de su interior brillaba por su ausencia, pero David halló un rastro entre la humedad que indicaba que Tousen había estado allí, así que debía estar relacionado con Requiem. Meryl dejó entrever la posibilidad de tirar del hilo a partir de ver a quién le pertenecía el laboratorio. Tras lo cual, prosiguieron con el viaje.

Se bajaron del coche cuando llegaron a la linde de la Cordillera Central, donde se encontraron con el paladín Sherman de Aluarte, que tras un caluroso saludo les dejó el periódico y continuó su caminata de vuelta a la ciudad. Lucía se transformó en dragón y Meryl invocó otro de huesos, para poder transportarlos todos volando con mayor soltura para buscar a los Lycarus que en su momento ayudaron a Ellie cuando estaban rescatando a Nayru. Tras hallar a la familia de crías junto a sus padres, tanto el grupo como las bestias mágicas mostraron respeto mutuo, sin que esta vez hubiese gruñido para Logan. Pasaron un rato con ellos, entregando una de las piezas de carne conseguidas en Villa Delpierre, tras lo cual se fueron a por lo siguiente; la montaña que mencionó Akadi.

Tras dar una vuelta durante un par de horas hallaron dicha montaña, con un altar en su cima, con alguien llegando hasta ella. Resultaba que era Rowena, quien el día anterior por la mañana había iniciado la caminata desde Serencia para llegar hasta ahí, sin ser consciente de que Ellie también había escuchado la voz de Akadi. Entonces, tanto ellas como Logan se acercaron al altar y un vórtice de viento se formó junto a retazos de nieve, que dio forma a la silueta de la hija de Akire, una deidad elemental. Esta afirmó que apenas tenía recuerdos de nada en su vida y que pensaba que su identidad se perdería con el paso del tiempo, pero que ahora tiene a tres sujetos dispuestos a ayudarla, así que creó para ellos un objeto mágico con el que portarían su voz y podrían 'estar' con ella para poder hallar más información de su pasado, al mismo tiempo que también le serviría para potenciar sus poderes del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario