11 oct 2020

Sesión 113 del 2.0 NG

 


La sesión comienza con el inicio de la partida de rol de Gabriel, en el estudio de Ellie. El chico, que era el DM, describió el mundo donde se desarrollaría su módulo; el mundo de Duna. Históricamente, este mundo había recibido ataques de dos bandos principales: los Entes del Terror, provenientes de la Gran Oscuridad; y los Contempladores Morganitas, supuestos humanos corruptos en El Paraíso Argénteo. Las civilizaciones lograron vencer a los segundos con la ayuda de los Kranitas, del mundo de Kraenor, cuya alianza ayudó a formar los tres artefactos para luchar contra tales abisales criaturas: La Piedramar, el Tridente Kran y la Égida de Oricalco. Los segundos, en cambio, están ocultos fuera del mundo, contaminando la mente de los habitantes de Duna para conseguir entrar y dominarlo, actualmente protegido por los tres artefactos.

Así pues, los protagonistas de la historia eran gente de renombre llamadas por Lautaro Pinto para ayudarle a esclarecer una situación que se le había vuelto en su contra. Resultaba que en Ciudad del Mar, en el reino de Vetarlla, habían robado la Piedramar y el ladrón, supuestamente Pinto, asesinó al gobernador Magallán y maldijo a su familia. Este logró huir de la justicia y ocultarse, buscando la forma de alegar que él realmente no ha hecho nada de eso. Cree que fue el propio gobernador quien la robó y maldijo a su familia, escapando con el artefacto para saber con qué fin, pero es imposible de contar esto a la guardia, ya que el capitán actual de la guardia de la ciudad, el capitán Alan, siente lazos muy profundos con la hija del gobernador. Y como no soporta ver lo que le ha ocurrido, ha jurado venganza en contra de Lautaro. 

Los protagonistas tenían la misión de recuperar la Piedramar y desenmascarar la verdad de lo que sucedió, persiguiendo al mismísimo Magallán, que había sido avistado yendo al Bosque Cinéreo, hacia el este, más allá del Prado del Ocaso. El grupo aceptó, pero cada uno tenía sus propios deseos sobre lo que quería hacer al respecto. Los integrantes del grupo estaban conformados por: Gamora, interpretada por Ellie, era una arquera que consiguió poderes de otros planos cuando entró en contacto con una falla dimensional siendo una niña. Tiene el deseo de hacer el apellido de su familia famoso, además de conseguir el arco más poderoso de todos; Queen, interpretada por Summer, consistía en una pícara que ya estaba casada y tenía también tres hijos. Le encanta robar y quiere ser rica de dicha forma; Rashid, interpretado por David, era de un lugar muy lejano llamado 'Desierto de Arabia', de una familia muy pobre a la que quiere salvar con grandes sumas de dinero. Durante una temporada, fue un gladiador porque robó en una ciudad y le esclavizaron, aprendiendo a luchar de dicha forma; Y por último, Ynaltia, interpretada por Lucía, una paladina del reino de Urkon.

El grupo atravesó el Prado del Ocaso, teniendo cuidado con una de las creaciones de los Kranitas durante la era de la guerra contra los Entes del Terror. Tras pasar de largo, llegaron al bosque y vieron que una aldea cercana estaba siendo atacada por siervos de los Entes del Terror. Tras acabar con ellos, los guardias le recompensaron y le dijeron la dirección de cierto grupo extraño que avistaron antes de la aparición de los monstruos. Aquel era el grupo al que se refería Lautaro, así que siguieron las indicaciones hasta hallar un grupo de acólitos que, según sus ropajes y símbolos, pertenecían sin duda a los Contempladores Morganitas. Parecía, además, que portaban una caja en la que podrían llevar en su interior la mismísima Piedramar. Tras luchar contra ellos, se dieron cuenta de que la caja era una falsificación y en una nota ponía claramente que aquel grupo no era más que un cebo para distraer la atención del verdadero lugar de reunión, más al sur, por la costa de Ciudad del Mar. 

El grupo fue a volver, pero se tuvieron que esconder cuando vieron un grupo de cuatro individuos acercarse. Un orco con armadura metálica y lanza, un semiorco fornido pero con ropajes simples, un elfo ataviado con cuero y un laud y un pequeño hado que iba volando junto a ellos. Al parecer, eran enviados por el mismísimo capitán Alan, que quería buscar a aquellos que habían sido contratados por Lautaro, es decir, al propio grupo. Al ver que no había rastro de nadie, se fueron, poniendo fin a la sesión de Gabriel.

Pero aquello no fue lo único que lo sucedió. Fuera de la partida, Summer llamó a Meryl para ver qué tal estaba y cuando esta se enteró de que estaban jugando a rol, quiso apuntarse. No obstante, un desafortunado comentario de Summer sobre que 'falta le hacía' ponerse a dieta a Meryl, causó la furia en esta. Cuando llegó al piso, retó de broma a una carrera a la chica, pero al ver que esta aceptó fueron hacia abajo. El ejercicio físico lo ganó Summer y eso provocó una ola iracunda en Meryl, quien ya no quería saber nada del rol ni del piso de Ellie, yéndose. A pesar de que después fueron a buscarla la propia Summer y Ellie, no hallaron rastro de nada, volviendo al piso para cenar y seguir con la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario