4 sept 2022

Sesión 156 del 2.0 NG

 La sesión comienza con el grupo pasando el portal hacia la casa de Lennert. Rápidamente, la llevaron hacia el sótano, aunque había una mala noticia con respecto a la entrada; esta estaba situada fuera de la casa, en una trampilla grande inclinada en la base de la fachada. De esa forma, era más difícil de proteger en caso de que ocurriese un desastre, pero ahora ya no había más remedio y era la mejor opción que tenían. Encerraron a Jesamine en el interior de la jaula que había construido Mortis.


Allí comprobaron el peligro que suponía despojarle de sus objetos mágicos, ya que se activaba algún tipo de maldición que afectaba al responsable y le debilitaba. Decidieron dejar guardia en parejas de manera permanente que mantuviese vigilada a la prisionera después de mantenerla inmóvil mediante ataduras e irse a descansar. 

El siguiente día amanecía oscuro debido a la fuerte borrasca que amenazaba con una fuerte tromba. El grupo se reunió para desayunar y, para entonces, ya se habían logrado reunir todos. Liv, que llegó junto a Gabriel, comunicó que habían secuestrado a Summer después de que ambas, en La Caja siguiesen la actividad sospechosa de Bayanes que habían detectado hacia las cloacas. Habían estado camuflando armas y explosivos en el transporte de ensamblaje y chatarra, acumulándola allí. Avisaron a la guardia y fueron a detener dicha actividad, pero entonces hicieron estallar unos explosivos antes de tiempo para poder asaltar la mansión Patrasche. Dicha explosión afectó a ambas, dejándolas aturdidas, pero con la mala fortuna de que Summer acabó cerca del enemigo, de manera que se la llevaron a El Cíclope. Por otro lado, Kara llegó con Furia, dejándolo en los establos. Venía con la intención de irse pronto para reunirse con los suyos, pero al final se quedó un poco y decidió acompañar a Flor de vuelta a su casa. Gabriella y Elisabeth también llegaron y esta última empezó a poner al día a alguien que llegó durante la mañana y sorprendió a todo el grupo.

Resultaba que Alexandra llegó a la casa de Lennert y dio con el grupo. Tras enterarse de que Elisabeth había sido secuestrada por la banda de Magrid, viajó desde la zona de su escuadrón hasta la de Serencia, guiándose por el sello de localización que le implantó a la chica, descubriendo entonces que esta estaba, hasta hace unas horas, en el piso donde descansaban los héroes en práctica en la ciudad. Al final su sospecha resultó ser cierta, el secuestro de Elisabeth resultó ser una falacia inventada por el grupo para mantenerla a salvo y tender una futura emboscada a la banda de Adam Cole. 

Durante el desayuno, David apartó a Ellie para sincerarse sobre algo que ocurrió la noche anterior, durante la operación en la fiesta. perdió los estribos y llevó a cabo varias acciones desmedidas por la rabia contra Jesamine, algo que le podría haber costado la vida a Gabriel. Ellie transmitió empatía por él y confesó que ella muchas veces pierde los estribos también, aunque no lo muestre de manera superficial. La chica también transmitió optimismo a todo el grupo, después de que estos estuviesen afectados por las muertes en la fiesta.

Acto seguido, se pusieron a entrenar y Ellie le propuso a Kara que practicasen juntas. Hicieron el mismo tipo de ejercicio que anteriormente había hecho con Zeryen, pero Ellie quedó sorprendida porque Kara no usaba su resistencia para ganar terreno sino una abrumadora agilidad que acabó provocando que Ellie acabase derribada y embarrada bajo la fuerte lluvia. 

Tras terminar fueron a visitar de nuevo a Jesamine, que se estaba empezando a despertar. Durante el interrogatorio, David y Ellie pudieron comprobar cómo afectaba la doble personalidad a la criminal, habiendo un lado que parecía haberse 'rendido' pero un lado dominante que se negaba a transmitir ningún tipo de información y que encima amenazaba con que escaparía fácilmente y los mataría a todos. No obstante, hubo algo en lo que su lado malo, 'Joy', se fijó y le dio curiosidad; el grupo le decía que en una semana podrían conseguir ayudarla y ella, escéptica de ello, lo convirtió en un juego: Le daría una semana al grupo a cambio de que le dejasen libertad en la celda y le llevasen una sábana para atarla en lo alto y hacer malabares. En un principio se negaron y se fueron a hablar con todos sobre los siguientes movimientos.

Había una preocupación en David y Ellie, que era que Jesamine parecía tener una forma de liberarse y tenía que ver con que juntase sus manos, de manera que no podían permitirse aceptar en absoluto el trato que esta les proponía. Sin embargo, Alexandra les propuso aprovecharse de la personalidad "juguetona" de esta, sellarle las manos para que no pudiese hacer ese gesto y manteniéndola "ocupada" con juegos de mesa, dándole coba. De esa forma y ocupándose de sus objetos mágicos, alejándolos lo suficiente y sellándolos, podrían encargarse de aceptar el trato que les diese tiempo para poder ir a Goria y encargarse de Minerella, que tenían el método para poder tratar el mineral que se extendió en Ozphrunova y mantiene sellado el remedio que puede curar enfermedades mentales. Estaban dispuesto a conseguirlo, por las buenas o por las malas, pero a obtenerlo como fuese.

Así pues, volvieron para hablar con Jesamine y, tras diculparse con ella, aceptaron un trato en el que finalmente conseguirían nueve días de tregua a cambio de una sábana para la jaula, libertad para moverse dentro de esta y una cafetera lista para poder beber cafelito calentito.

La sesión termina con el grupo saliendo del sótano, recibiendo una llamada de Arvin. Este les comunica que no pudo proteger a la gente de la fiesta, a diferencia del grupo que se encargó de proteger a todos los que pudieron. Debido a la extinción mágica, su poder del eterno del tiempo estaba menguando y que ya no puede ser tan poderoso como antes, pero llevaría a cabo un último acto antes de que lo perdiese del todo: dilataría el tiempo para que el grupo pudiese entrenar durante semanas en el lapso de unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario