12 abr 2015

Parche 3.0: El Ojo de la Tormenta.

Bienvenidos a la primera expansión de 2.0, El Ojo de la Tormenta. En esta entrada analizaremos todos los cambios que he estado preparando para el módulo actual. Comencemos:


Bienvenidos al futuro, bienvenidos a la tecnología móvil:

El científico Braddox Mack está apunto de desarrollar una tecnología puntera nunca antes vista en la historia: La tecnología móvil. Con estos aparatos, las personas podrán comunicarse entre sí mediante aplicaciones que usan una magia extraña llamada "Internet", En este Internet se podrá también compartir contenidos de texto y multimedia que otras personas podrán ver y pasar al mismo tiempo a sus contactos. Bienvenidos al futuro, bienvenidos a iMóvil.

El modelo prototipo ya está preparado y con aplicaciones en estado beta como Quepasapp o Portada. La primera una aplicación en la que dos personas pueden comunicarse mediante frases de texto sin importar la distancia que les separen, La segunda una red social donde podrás colgar tus fotos y que las vean, valoren o comenten los demás.

Se espera que el iMovil llegue al mercado en Marzo de este mismo año y aunque aún no se sabe el precio oficial, parece que solo estará disponible al alcance de los más adinerados, al menos de momento.



Los Protectores del Ojo toman importancia:

Desde hace unos cuantos segmentos, los Protectores del Ojo han tomado más importancia en los actos de los jugadores. Ya sea, por ejemplo, cuando iban a actuar mediante la petición del rey Barlis por lo que había hecho Akshael en la ciudad de Tilos, porque el propio paladín los juzga y califica de ineficaces en su cometido de proteger la paz del mundo o simplemente que aparecieran como enemigos durante el caos en la capital del Aldmet; Los Protectores cada vez son de más importancia para la partida y para el devenir del módulo. Así que en la expansión El Ojo de la Tormenta se explicará un poco más su función, composición y lugar donde habitan.

En los siguientes días se publicará una serie de entradas con todo este contenido de manera más detallada pero por ahora vamos a dar un adelanto.

Los Protectores son los jueces del mundo, encargados de llevar a cabo acciones de mayor o menor moralidad por tal de preservar la paz y así evitar que dos o más reinos se enfrenten en duras guerras como las del pasado. Fueron formados mediante la Alianza de los Protectores y actualmente, cuentan con el respaldo del 90% de los reinos del mundo. Algunos otros, como los que conformaron la Alianza de la Tempestad, aunque muestren a ojos de todos una faceta conformista aceptando las directrices de los Protectores, odian su presencia e importancia en el mundo e intentan siempre crear la discordia de alguna forma para que los Protectores se disuelvan.

Los Protectores del Ojo están situados en el centro del Océano Interior, en el archipiélago ecuatorial del mundo. Su organización, aunque tiene personal de todo tipo, incluso habitantes de una ciudad que posee la isla, está formada en su mayoría por personal militar. Un personal militar envidiable por todos los reinos debido a que muchos combatientes de todas partes del mundo son entrenados de manera exhaustiva para ser parte de la organización. Pero como en todos lados, está dividida en distintas secciones según la importancia de la misión que se les encomienden o su poder de combate:

- Protectores: La calificación de soldado raso de los Protectores del Ojo. Tras años de entrenamiento, un combatiente aceptado por la organización pasa a ser un Protector. Raras veces van a misiones en tropas, normalmente en estos tiempos de paz son escoltas de un superior suyo o de miembros de la realeza de los gobiernos. Un ejemplo de Protector son aquellos a los que os enfrentasteis en Tilos.

- Capitán Protector: Hombres experimentados que están por encima de la división rasa de los Protectores. Suelen ser líderes que se encargan de repartir misiones a los Protectores o de liderar patrullas para acabar o capturar amenazas de considerable importancia para asegurar la paz mundial.

- Elintir: Combatientes de élite de los Protectores del Ojo. Son luchadores que han alcanzado tal nivel de poder que quedan al margen del ejército raso de la organización y son enviados en pareja en casos excepcionales para dar caza a amenazas potenciales para la integridad de los reinos y perseverar la paz al mismo tiempo que proteger el valor y nombre de los Protectores. Su nivel de poder es envidiado por toda clase de luchadores famosos, incluso campeones.

- Exequias: Los Exequias están constituidos por un reducido número de miembros. Su poder es tal que no hay prácticamente ningún rival que le pueda en combate en solitario, de hecho incluso algunos de ellos pueden encargarse de muchos oponentes al mismo tiempo. Su función es desconocida y apenas se han visto más de dos Exequias en la última década, aunque el significado del nombre se le atribuye a practicas funerarias. Los bardos del mundo rumorean y cantan que su nombre se le relaciona con tal acto porque allá por donde han luchado solo han creado muerte y devastación en los enemigos de la paz.

- Almirantes del Ojo: Son solo tres. Las tres personas más poderosas del mundo. Su poder es inigualable y solo estarían a su altura las grandes leyendas de la historia. Al contrario que los Exequias, estos si se muestran a la luz a los ojos de la población. De hecho, son el orgullo de los Protectores del Ojo, el orgullo del potencial que tiene la organización para detener incluso los mayores de los conflictos.


Alanne ¿futura reina?

Alanne no ha parado de comentar en sus últimas actuaciones importantes que quiere destituir a su padre como rey de Aldmet para encargarse ella de dirigir el reino como se merece. A ojos de ella, su padre ha dejado de ser el rey que el pueblo adoraba hace años, ahora solo queda una masa de locura y obsesión que ha llevado al reino a abominaciones como las de Granja Fertl, de la cual la princesa ha sido testigo en primera persona ¿Pero qué podrá hacer ella contra el ejército de su padre?

En esta expansión se resolverá por fin el conflicto del reino de Aldmet, ya sea inclinando la balanza hacia un lado u otro. Lo primero es lo primero, la carta es el objetivo principal.


La carta

La carta de Fred Marc, la carta que fue confiada a Akshael Oinotna y que actualmente está en posesión de Bryan Tackle y su grupo. La famosa carta que contiene uno de los misterios más esperados por resolver del módulo entero. Desde la sesión uno este elemento ha sido protagonista y su mensaje puede ser devastador si cae en manos enemigas. Actualmente Bryan Tackle busca a Wartor Brav para encontrar la forma de romper el sello mágico. El objetivo de los jugadores es también encontrar al consejero de Aldmet, que actualmente se encuentra en El Primer Puño, evitar que Bryan Tackle consiga llegar a él antes y recuperar la carta.

Por fin, en el siguiente segmento que está por venir: El segmento de El Primer Puño, se desvelará el contenido y finalidad de la famosa carta y según en qué manos caiga, el destino del módulo puede seguir en línea recta o dar un giro mayor que el que dio cuando Akshael besó a Alanne...

Próximamente habrá entrada en el blog con un trailer nunca antes hecho, un trailer con mi propia voz sobre este segmento y su importancia.



Notas del parche de la Expansión El Ojo de la Tormenta

- La habilidad de Piruetas no tendrá una CD fija de 15 con penalizador de -1 por cada casilla amenazada que pase. A partir de este momento la CD estará basada en el ataque base del enemigo, siendo por regla general una CD = Ataque del enemigo. El penalizador por cada casilla que se atraviese aumenta desde -1 a -2.

No es lo mismo rodear con piruetas a un orco torpe y lento que al propio Kelebrus.

- Shiva pasará a llamarse oficialmente Scarlett. Su ficha será reajustada para que pueda servir de apoyo con estadísticas oficiales, aunque eso también implica que puede morir. Montar en Scarlett o cualquier otra montura consumirá una acción de movimiento del usuario que monte para que se mueva, que tendrá que tirar por Montar y por tanto, no podrá hacer ataque completo mientras se mueve.

- Ike será penalizado con un -2 a ataque y -2 a daño por cada vez que no sepa su bonificador de ataque. Este nerfeo quedará automáticamente eliminado si pasa una sesión entera sin que reciba ayuda a la hora de sumar sus bonificadores.

- Si durante un ataque completo o ataque con dos armas eliminas a un oponente y queda disponible otro oponente por atacar, podrás designar el resto de ataques que te queden ese turno al otro. También se podrán dividir los ataques designándolos previamente y especificando cual ataque va hacia cual npc.

- Incluidos paquetes de skins de personajes y npc's. Estas skins serán desbloqueables mediante dinero real u oro. Preguntar al DM sobre las skins disponibles.

- Eliminados muchos de los tesoros de los enemigos y bosses debido a que de todas formas no lo lotean los jugadores.

- La estabilización automática o por Sanar ya no hará que el personaje quede a 0 puntos de vida sino inconsciente hasta que pasen horas.

- Actualizados los modelos de Raenia Jaeger (de manera oficial), de la instructora Lurial Fiert e implementado el módelo de la cara de Raeric Maeger:





- El mapa del mundo del 2.0 está siendo desarrollado. Se estima que para el siguiente parche esté completado y listo para su uso.

- Abandonar Evolution costará 100.000g que deberán ser pagados al líder -> Alanne.

- Incluidos de manera oficial los poderes de la espada de Akshael Oinotna y de los ojos de Ike Bluefire. La primera brilla más y el segundo brilla pero de otra forma (solo el iris). *

* Cambios visuales. A nivel de utilidad quedan a discreción del DM por ahora.

- Introducidos de manera oficial distintos elementos, sobre todo electrónicos. Un ejemplo de elemento electrónico sería el códec, usado para comunicarse mediante voz con otra persona que también posea dicho aparato y la misma frecuencia.

- Modificada la tabla de experencia para subir de nivel. A partir de este momento se usará la tabla del centro.


- A partir de ahora será obligatorio llevar comida al DM en cada sesión. Si se le lleva, los jugadores podrán disfrutar de una buena sesión llena de oportunidades, quien o quienes no lo hagan presenciaran el horror y sufrimiento durante la partida.

Todavía pueden incluirse más notas oficiales. El parche definitivo de la expansión será aplicado justo después de Villa Laneir.


1 comentario:

  1. Puto Rito y sus nerfs, así no se disfruta, me voy al modulo de Marina.

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