6 abr 2016

Portada del Tydoras Times - 4 de Agosto 980 -- 16avos de final de las Artes de Sangre: Puntuaciones

Portada principal, el tema principal pasa a ser la muerte del líder de los Protectores del Ojo, Moebius Garret.

Portada del suplemento especial de las Artes de Sangre

Una vez más, Adrian Lovneisko, el famoso experto en apuestas, y Pepe Maldonado, comentarista analista de las Artes de Sangre, nos traen su opinión de lo acontecido en la segunda ronda del torneo de las Artes de Sangre.



Raenia Jaeger vs Reeze --- Ganador: Raenia Jaeger

Prueba de fuego para ambos participantes. Raenia tenía que demostrar que su victoria ante Vencarlo no fue un arrebato de suerte en los compases finales del mismo, donde estuvo a punto de caer; y Reeze tenía que demostrar que su victoria contra The Miz no era fruto de un descuido y por tanto, demostrar que estaba a la altura de ser un campeón digno. El combate se celebró en un entorno estrecho, ideal para la lucha cerrada, que favorecía más a Reeze que a Raenia. El campeón empezaba rápidamente con su juego de presas para cerrar sus llaves en torno a su rival, cosa que a priori, se antojaba bastante aburrido. Pero fue una equivocación juzgar el combate solo por ese principio, fue mejorando poco a poco hasta alcanzar un ritmo vertiginoso, hasta mostrar una cátedra de lucha. Raenia y Reeze nos mostraron que combatir no era solo intercambiar golpes, sino que la psicología jugaba también un factor clave, nos contaron una historia a medida que avanzaba la pelea, dejando a todos con el corazón en un puño. Cuentas que estuvieron a punto de llegar a tres, lluvia de golpes que destrozaban hasta las rocas, contraataques en el último momento... Y al final, fue Raenia la que venció, convirtiéndose en la campeona de las Artes de Sangre.

Puntuación: ****


Tom Nesbitt vs Daniel Mansk --- Ganador: Tom Nesbitt

Otro combate y otra coronación. No hubo espectáculo como en el anterior, tan solo se afianzó la supremacía de Nesbitt como participante del torneo. Daniel Mansk intentó buscar lo que todos pensábamos, alcanzar al usuario original del combate y dejar de lado a Artemis, su acompañante robótico. Pero incluso cuando parecía haber flanqueado las defensas de Nesbitt, el brujo parecía tener más de un truco preparado, no hubo otra oportunidad para Mansk. Gran demostración de poder.

Puntuación: ***


Mayweather vs Erin Prince --- Ganador: Mayweather

Otra prueba para Mayweather que supera casi sin sudar. Erin Prince, que ya fue oponente del campeón en ediciones anteriores del Imperio del Dolor, venía confiado y seguro de si mismo, pues ya conocía a lo que se enfrentaba. Pero de la misma forma que el conocimiento es poder, el poder en si mismo es tan solo suficiente para marcar la diferencia entre dos adversarios. Erin intentó limitar los movimientos de Mayweather para que no pudiese empezar su juego de esquiva, y casi pareció conseguirlo, pero el campeón aún tenía algo que decir. Soltó su golpe, impresionando a todo el mundo, a distancia y derribando a Erin Prince. A pesar de que este también pudo derribar a su adversario, quedó demostrado cuál de los dos era el más poderoso cuando Mayweather se levantó antes de la cuenta de diez y Erin no.

Puntuación: *** 1/2*


Goldhiber vs Conqueror --- Ganador: Goldhiber

Al igual que el Nesbitt vs Mansk, otro combate donde los intentos no fueron suficiente y la superioridad hizo el resto. El famoso campeón, Conqueror, parecía tener acorralado a Goldhiber pero cometió el error de hacer que liberase todo el poder contenido en su brazalete. No hubo combate más allá de aquel movimiento, tan solo un gigantesco cráter que intimidó a todos.

Puntuación: ***


Plank vs SS S-01 --- Ganador: Plank

Combate corto que sirvió para confirmar al público que Plank venía a ganar y quería darse a conocer a todos los espectadores. S-01 demostró que sabía manejar su arma, pero Plank demostró que sabía manejar su arma también sumado a una perfecta sinergia con hechizos de apoyo. Lamentablemente, fue poco vistoso para lo que se esperaba, pero al contrario que S-01, Plank tiene todavía la posibilidad de brillar más.

Puntuación: ** 1/2*


Alanne vs Grogk --- Ganador: Alanne

Ni las trampas de Grogk ni las de su esposa obstaculizaron el avance de Alanne, que intentó derribar a su oponente inicialmente con el mismo ataque que usó contra Reth Brans pero, para sorpresa del público, no lo consiguió. Afortunadamente, tuvimos que dar gracias por ello, porque así la princesa pudo enseñarnos más de lo que tenía preparado en una pelea. El rayo dorado fulminó por completo a su rival sin darle opción alguna de poder bloquearlo o esquivarlo.

Puntuación: ** 1/2*


Kelebrus vs Relt Bagol --- Ganador: Kelebrus

Wakizashiman hacía su debut en las Artes de Sangre después de que en la anterior ronda no participase debido a la descalificación por abandono del Hechicero del Fuego. Por fin daba a conocer su verdadera identidad, Kelebrus, un samurai experto en el uso de la katana. Su rival, Relt Bagol, también debutaba y lo hacía con un estilo de lucha interesante, aprovechaba su cuerpo lisiado para crear una nueva estrategia, sustituyendo sus carentes brazos por largas cuchillas afiladas y haciendolas girar a gran velocidad junto con todo su cuerpo. Lamentablemente, si no tienes un plan B y tu rival es capaz de contrarrestar tu técnica, estás acabado, y eso fue lo que pasó. Kelebrus aplicaba su conocimiento marcial a través de su katana con un esplendido torbellino de acero que contrarestaba el giro de Relt y lo acribillaba con cortes profundos. Y fue aquí donde tuvimos la primera muerte de la segunda ronda, Relt Bagol caía a un pozo de lava del escenario volcánico que se había alzado para este combate, sin que los miembros de la SS pudiesen reaccionar a tiempo.

Puntuación: ***


Super Mazapán vs Sofía Óster --- Ganador: Super Mazapán

Solo decir que en todos nuestros años de apostador y comentarista de las Artes de Sangre, no habíamos visto nada igual. Felicitar a aquella niña, que ya demostró que su sitio no era el torneo infantil sino estar entre los más grandes, y con este combate, demostró que incluso puede quitarle el puesto a los más fuertes y llegar a lo más alto. Al parecer, ambos participantes se conocían y eso lastró un poco el inicio del combate, ninguna de las dos querían hacerse daño. Pero Super Mazapán quería demostrar a todos que no era una niña, sino una guerrera e instó a Sofía que diese lo mejor de ella. La miembro de la Guardia Real de Taneir así lo hizo, desencadenó su poder, su velocidad extrema, con la que Super Mazapán no podía competir a pesar de que también demostraba ser bastante ágil. Con una fuerte sacudida, la niña caía con bastantes cortes y un brazo menos al suelo y Sofía, se lamentaba y quería acabar el combate ahí, pero Super Mazapán no había dicho su última palabra. Aunque malherida, se levantaba y regeneraba su brazo en un instante; entre jadeos quería que Sofía diese el 100% y ella cumplió su deseo, desabrochó por completo el brazalete que tenía sellado su poder. A partir de ese instante, Sofía Óster se movía a tanta velocidad que parecía que se había multiplicado por tres. Juntas, las tres Sofía's concentaron su ataque en una sola estocada, que iba arrasando todo por donde allí pasaba. Y aquí llegó el momento magistral del combate, Super Mazapán alzó su mano derecha, la cual brilló de una tonalidad azul y consiguió reflejar el ataque de Sofía contra ella. Esta niña es el futuro.

Puntuación: **** 1/2*


Thordust vs Cindy --- Ganador: Thordust

Un renovado Stardust aparecía con una nueva identidad, Thordust. Reivindicó su cambio demostrando que lo del combate de la primera ronda no era una casualidad; el nuevo Thordust no necesitaba acudir a su hermano ni a productos ilegales para elaborar oscuras artimañas para poder avanzar, ahora lo demostraba con su poder. Y su poder bastó para efectuar un combate cerrado en torno a Cindy, que nunca pudo desenvolverse como lo hizo en la primera ronda. Con un proyectil final de su martillo, logró dejar K.O. a su oponente.

Puntuación: ** 1/2*


Vans Huxley vs Berella --- Ganador: Vans Huxley

¿Quién es este chaval y de dónde ha salido? Será lo que se pregunten todos a partir de ahora cuando le veamos luchar. Da igual que Berella fuese más rápido que él o que tuviese bajo la manga una técnica muy poderosa que podría matarle y que llevó al árbitro a dudar sobre si detener el combate o no. Como pasó con lord Tiver, da igual lo que le hagan que a pesar de que todo el mundo le dio por muerto cuando Berella logró encadenar dos veces la Marca del Maldito, confirmando lo que decía de que podía matar a su oponente si eso ocurría, Vans Huxley se levantaba cuando esta ya celebraba y cuando el árbitro iba a darla como ganadora. Se levantaba y la dejaba K.O. con un brutal ataque desde la espalda. Invencible Huxley volvió a vencer.

Puntuación: *** 1/2*


Kofston vs Xawoods --- Ganador: Xawoods

De nuevo, dos amigos y conocidos se veían entre sí en un duro enfrentamiento. Pero al contrario que con Super Mazapan vs Sofía, su muestra de respeto fue dar todo desde el principio, sin miramientos ni contemplaciones. Xawoods se cubría tras las columnas para evitar los ataques a distancia de Kofston y no darle oportunidad ni ángulo a que le pudiese alcanzar, fue entonces cuando desarrolló su ofensiva. Aunque todo el mundo se rió, lo cómico da igual que sea cómico si es efectivo; Xawoods regó un muñeco-esponja con la forma de un dinosaurio, que creció hasta convertirse en un imponente T-Rex blindado y provisto de armas. Kofston cometió el error de centrarse demasiado en la criatura y le dio la oportunidad a Xawoods de efectuar un ataque sorpresa combinado con el coletazo de su mascota, ganando el combate. Lo importante fue que la amistad no se rompió tras ese combate ¡New Day siempre seguirá unido, pase lo que pase!

Puntuación: ***


Suther vs Jilll --- Ganador: Suther

Un nuevo Suther, influenciado por las palabras de Akshael y por la muerte de su compañero en la primera ronda, aparecía en escena. Se había acabado la época de las vacilaciones, del machismo, de las burlas... Ahora demostrarían con hechos el valor del nombre de su grupo, Nation of Domination. No hubo combate como tal, Jill era destrozada por la onda de fuerza que generaba el golpe de Suther Swan.

Puntuación: **


Sviefh vs Khaz --- Ganador: Sviefh

El que mayor reacción se llevó en la primera ronda del torneo fue otro de los que no pudo hacer nada ante el titánico poder de Khaz. Ni el arma de Sviefh ni su Juicio fueron suficientes ni para dañar la carcasa exterior del gigante participante. Con una sola patada, mandó a volar a Sviefh, dejándonos aún más boquiabiertos de lo que estábamos cuando vimos entrar por primera vez a Khaz. Tenemos miedo por ver quién será su próxima víctima.

Puntuación: ** 1/2*


Luriel vs Abominación --- Ganador: Luriel

Por el acto irregular de la Abominación, Luriel tenía el derecho a solicitar la ayuda de dos participantes en un combate en desventaja 3vs1. Los ayudantes fueron Raenia Jaeger y Akshael Oinotna. Y ellos nos dejaron grandes síntomas de su propio poder, enseñándonos algunas técnicas que aún no habíamos visto en los dos participantes. Pero tenemos que ser justos y analizar el combate según los dos participantes originales; Luriel no hizo practicamente nada o mejor dicho, no pudo hacer practicamente nada; La Abominación parecía poder contra sus tres rivales al mismo tiempo, mostrando oscuras técnicas fuera de la comprensión de muchos en el coliseo. Finalmente, Raenia y Akshael pudieron evitar la derrota de Luriel cuando esta parecía haber caído presa de la técnica arbórea de su rival, y así poder emplear un potente rayo de luz que arrasó con lo que quedaba de él. Repetimos, en términos de participantes, combate muy pobre, pero el espectáculo así había quedado determinado.

Puntuación: **


Akshael Oinotna vs Christian --- Ganador: Akshael Oinotna

Akshael aún arrastraba parte de cansancio de su combate anterior cuando su oponente aparecía en escena. Pero Christian quería una lucha justa, le dio todo el tiempo del mundo a Akshael para que se preparara para combatir. No fue una lucha larga, pero nadie necesitó un solo segundo más para que quedaran maravillados. La demostración de poder fue tan poderosa, que ambos rivales destrozaban el escenario a su alrededor y posteriormente, iniciaban el vuelo, cada uno con sus respectivas alas, para proseguir la pelea verticalmente. Cada choque era tan poderoso que la SS tenía que esforzarse para mantener el campo que protegía al público de los estragos del combate. Finalmente, después de que ambos se dieran con todo y acabaran malheridos, se posaron en las manos de la estatuas por encima del coliseo y se lanzaron en un último salto. Por muy poco, Akshael logró golpear a Christian antes  y hacerle caer hacía el abismo que tenía bajo él. Gracias a los esfuerzos de la SS, se evitó que hubiesen víctimas mortales debido a la caída. Akshael Ointona vencía a un miembro de su grupo y lograba sobrepasar su némesis pasado al caer en la anterior edición en la segunda ronda.

Puntuación: ****


Zeros vs Enigma --- Ganador: Enigma

Nuevamente, no hubo combate, ni espectáculo ni algo que quedara grabado en la retina de los espectadores como una gran demostración, sino shock. Zeros venía de demostrar que poseía un gran poder capaz de anular por completo a su rival, pero no le sirvió de nada contra Enigma y su ataque, que esta vez, fue letal cuando su mano, compuesta de unas afiladas uñas, atravesaron el cuello de Zeros, matándolo al instante. Otro de los participantes que, al menos a nosotros, nos daría miedo de cruzarnos con ella.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario