24 ago 2016

Pequeño Glosario 2.0

Doncella Suprema: Nombre por el que se conoce a la entidad divina que está incluso por encima de los dioses. Es la creadora de la gran mayoría de planos existentes en la cosmologia y fue ella la que recompensó al plano material (mundo de los humanos y demás razas) con el don de la magia. Para ello, les dio a sus propios descendientes forma humanoide y los envió allí. Ellos serían los pilares encargados de mantener la magia latente en dicho mundo, los Trenler.

Trenler: Apellido por el que se conoce a los descendientes de la Doncella Suprema y los responsables de que naciera magia en el plano material. Durante siglos de generaciones de Trenler, fueron cuatro hermanos que vivieron separados y su cometido fue el de ayudar a los reinos a prosperar, pero algunos dioses (la mayoría malignos), envidiosos por la creación de la Doncella Suprema, empezaron a intervenir en el plano material y a intentar convertir a los Trenler para su causa. Hextor logró que Hium Trenler se corrompiera, creando los Hijos de Hextor y matando a dos de sus tres hermanos pero fue el tercero, Zailev Trenler quien se opuso a él.

Hijos de Hextor: Organización tirana de gran poder liderada por Hium Trenler. Hium se aprovechó de los reprimidos y de los que no tenían voz para provocar una importante rebelión a escala mundial y contar con poderosos aliados a su lado para luchar contra el bando que se les opuso, primero los Hijos de Heironeous y luego la CDA. En los instantes finales de los Hijos de Hextor, Hium fue traicionado por su aprendiz, Albert Lerker.


El Cataclismo: Se desconocen aún cómo ocurrió del todo pero lo que se sabe fue que La Doncella Suprema advirtió del alto nivel de corrupción del plano material, todo provocado por los dioses y por la magia que desataron sus seguidores, como la Mente del Enjambre de Albert Lerker. La Doncella, decepcionada con las razas del plano material y con los Trenler, decidió "limpiar" el planeta, alterar los continentes y mares; y volver a darles una segunda oportunidad, pero esta vez sin el regalo de la magia, sin ningún Trenler. Lo que la Doncella desconocía es que al menos uno de ellos logró sobrevivir a esa aniquilación. En este nuevo mundo pasaron millones de años para que se pudiesen ver de nuevo ciudades humanas entre otras construcciones de las razas civilizadas del plano material.

Mente del Enjambre: Poderosa conjuración llevada a cabo por Albert Lerker, Hijo de Hextor, mediante la cual conectó su alma, sentidos y poderes a la de los insectos a su alrededor. De esta forma, Lerker podía sentir y actuar a través de millones de insectos y debido a que su alma residía también en estos insectos, podía volver a regenerarse a través de ellos si su cuerpo original era destruido. Inicialmente, la Mente del Enjambre solo ocupaba una zona de varios kilómetros pero rápidamente se extendió hasta alcanzar un nivel mundial, de manera que Lerker era imposible de matar en el plano material.

Protectores del Ojo: Organización fundada por Mandel Kengrey y Rovel Barlis con el fin de poner punto final a la época de guerras que asolaban el mundo. Los Protectores actuarían como jueces y su mandato sería autoritario y justo, con el que todos los reinos deberían de colaborar. La base de los Protectores del Ojo está situada en las Islas Verdes.

Poderes del Eterno: Poderes mágicos que sobrevivieron al Cataclismo realizado por la Doncella Suprema. Al ser una magia antiquísima, también es considerada como una magia de gran poder y de estos poderes nacen todas las escuelas de mágicas que son practicadas en la actualidad, ya sean divinas o arcanas. Los Poderes del Eterno se clasifican en seis ramas y estas son tan complejas y están tan llenas de numerosos poderes que son clasificadas por un color y un atributo, como por ejemplo el poder del Eterno "Rojo Incandescente". Esto es debido a que cada poder del Eterno tiene en común dicho color o atributo en sus poderes.

Vitalis: Sustancia creada por los Protectores del Ojo a partir de la sangre de los Trenler. Con el Vitalis era posible crear un alma artificial y de naturaleza mágica.

Fallos de laboratorio en la elaboración del Vitalis: Aunque aún no se saben del todo los detalles, si se sabe que hubieron dos fallos (en lapsos bastante grandes de tiempo) en los laboratorios de los Protectores que ocasionó que el propio Vitalis y las almas creadas que guardaban allí escapasen de su control y acabasen en varias partes del mundo. Aunque el Vitalis puro quedó como un recurso de gran radiación mágica, la mayoría de las almas del Vitalis encontraron hospedaje en cuerpos humanos débiles, es decir, recién nacidos. Así fueron como nacieron Akshael Oinotna, Raenia Jaeger, Ike Bluefire, The Miz, Raeric Maeger, Maief y Miracle, entre muchos otros. En la actualidad, los Protectores del Ojo están buscando a todos los sujetos con el Vitalis en su interior para llevarlos, por las buenas o por las malas, a su base.

Fred Marc: Ex-Protector que dejó la organización por discrepancias y distintos puntos de opinión, desde entonces lleva sirviendo a Taneir como un fiel consejero. Fue él quien descubrió que Akshael, Raenia e Ike fueron creaciones del Vitalis y por ello instó al rey Meryn Kengrey a que los adoptara para protegerlos.

Illyasviel Von Einzbern "Candy": Otra Ex-Protectora y amiga de Fred Marc. Al contrario que el consejero de Taneir, Illya ocultó su identidad y apariencia, transformándose en una niña adolescente y adoptando el apodo "Candy". Hizo esto para viajar por el mundo y estudiar más sobre las personas creadas por el Vitalis que habían desperdigadas por el mundo. Ella fue una de las científicas de los Protectores que participó activamente en la elaboración del Vitalis. También es conocida actualmente por ser la mentora de Raeric Maeger y la encargada de despertar el poder del Eterno oculto en Sarah Blacksail.

Evolution: Organización que nació de la unión de los tres hermanastros: Akshael Oinotna, Raenia Jaeger e Ike Bluefire; Y más personas que compartían un mismo objetivo, una misma unión entre ellos: Alanne Barlis, Raeric Maeger, The Miz, etc. Evolution se creó inicialmente como un estímulo para conseguir traer de vuelta la carta que les fue arrebatada en mitad de un reino que les consideraba traidores, pero con el paso del tiempo fue creciendo y recibiendo a más miembros, hasta el punto en el que estamos actualmente, donde Evolution comparte alianza con el reino de Taneir y les ha declarado la guerra a los mismísimos Protectores del Ojo.

Viejo Oso: Líder de una organización que también se dedicaba a capturar a sujetos con el Vitalis, con el fin de mantener vivo al propio Viejo Oso. Esta organización tuvo que verse envuelta en actos ilegales e incluso guerras por tal de no desvelar el secreto del Vitalis, pues su secreto afectaba también al propio Viejo Oso. Posteriormente, después de que Evolution y ellos aceptaran una alianza con ellos, Viejo Oso desveló su verdadera identidad, Zailev Trenler, quien quedó en un estado deplorable después de El Cataclismo desatado por La Doncella Suprema. Trenler descubrió que uno de los Almirantes de los Protectores llevaba su mismo apellido y desde que descubrió el Vitalis, trata de usar este recurso para volver a su verdadera forma y detenerle.

Lord Trenler: Actual líder de los Protectores del Ojo, un poderoso y orgulloso hechicero que posee una impresionante colección de armas mágicas que puede usar a su antojo para acribillar a sus rivales. Lord Trenler se presentó en Taneir después de que el rey Meryn Kengrey se opusiera a prestar ayuda a los Protectores para atrapar a Raeric Maeger. El rey se defendió diciendo que no iba a colaborar con una organización cuando previamente ellos no le ayudaron con la guerra interna que sufrieron. Lord Trenler no solo declaró la guerra contra Taneir sino que también provocó a Akshael y le llevó a que se jugara la posibilidad de que no hubiese guerra en un combate mano a mano; Rápidamente se demostró la diferencia de poder entre un descendiente de La Doncella Suprema y él. Posteriormente, Alanne y Raenia también sufrieron el poder del Lord Protector en sus propias carnes. La guerra entre los Protectores y Taneir llegaría en menos de dos meses y Evolution, dispuesta a colaborar con el reino, se encuentra en marcha para disponer de ciertos aliados.

Schwarz y su trampa: Schwarz, anteriormente líder del GOET (Gremio de Operaciones Especiales de Tilos) y actualmente rey de Aldmet, demostró ser una persona llena de ansías de poder cuando Akshael besó a Alanne frente a él y al rey Barlis. Este aprovechó entonces la desesperación de Jace Barlis para tenderle una trampa y asesinarle para hacerse él con el poder del reino. Actualmente, Evolution está intentando derrocarle para sentar a Alanne como reina y así disponer de las tropas a tiempo para la guerra contra los Protectores. Pero debido a un fallo en la carta recibida por Raenia (esta quería infiltrarse en Tilos para actuar por sorpresa) descubrió que algo se traían entre manos y tendió una trampa a Evolution con poderosos sortilegios elaborados por él y su GOET. La ciudad se encuentra aislada totalmente del exterior, sin posibilidad de salir, con un hechizo que hace que el tiempo pase más lento allí dentro (de manera que un segundo en Tilos podría equivaler a un minuto o una hora en el exterior) con el fin de darles tiempo a los Protectores para que vengan a cazar a Evolution. Y como medida de protección final, usó sus poderes relacionados con la tierra para dejar suspendida a cierta altura una gran roca sobre la ciudad; Si Schwarz caía inconsciente o moría, perdería el control sobre la roca y esta caería, arrasando con todo lo que haya dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario