28 may 2018

Sesión 3 del 2.0 NG

La sesión comienza en la madrugada del lunes, a todavía unas horas del amanecer. El frágil sueño de Mythra (Lilith) se ve interrumpido por el leve sonido de Elisabeth al salir de su cama, que igualmente se disculpa por haberla despertado. Ambas salen para hablar un rato, Elisabeth le desvela su problema para dormir debido a que siempre sueña con una puerta al final de un pasillo que se está cerrando y que por mucho que intente llegar a ella no lo consigue antes de que se cierre del todo. Intenta abrirla pero tiene una cerradura y no tiene la llave para hacerlo y ahí es cuando de pronto despierta y ya no puede volver a descansar demasiado durante ese día. La chica también le dice que prefiere pasar por eso que depender y volverse adicta a medicamentos para el sueño.

Finalmente llega el lunes día 18 de septiembre, el inicio de las clases de la Academia de Héroes. Mythra se despierta a tiempo para prepararse e irse a la ducha con relativa tranquilidad, aunque se sobresaltó cuando al entrar en un habitáculo de las duchas compartidas que aparentemente estaba vacío, en realidad estaba ocupada por una desnuda Lucía cuyo cuerpo era surrealistamente perfecto. Summer, en cambio, despertó a falta de quince minutos de la hora de inicio de las clases y tuvo que darse mucha prisa en ducharse y vestirse para alcanzar al resto de sus compañeras.

En esos primeros días conocieron a los profesores que les impartirían las distintas asignaturas y estos les explicarían el significado de la materia que impartirían y el objetivo a largo plazo. Robert, el profesor de matemáticas, fue serio y formal pero no empezó de lleno en asignatura sino que dedicó más a repasar conceptos básicos. En contrapartida, Jizure el profesor de lengua, se mostró más empático y sincero con respecto a su asignatura, pero igualmente empezó a impartirla con contundencia desde el primer día.

Jhin les pidió la redacción de "¿por qué quieres ser un héroe?" que mandó el viernes a la clase. Fue llamándolos uno a uno para hablar con ellos tras leer cada página al mismo tiempo que los clones del profesor se dedicaban a enseñar posturas básicas de combate al resto de la clase. Al final de la clase indicó que el miércoles tendrían su primera prueba, hecha para determinar a los demás profesores cómo centrarse en cada uno según sus puntos fuertes y débiles.

Sarayu, la profesora de Supervivencia y adiestramiento de combate a distancia, les llevó por el bosque y les explicó de la importancia de la asignatura, pues el conocimiento de los que les rodea puede ser clave en un futuro para las distintas situaciones que se puedan dar, tanto en un espeso bosque, una jungla salvaje, un naufragio o una ventisca helada en una cordillera. También les indicó que tendrían un proyecto de trabajo en el que tendrían que elaborar un mapa de los alrededores de la ciudad indicando la flora y fauna más cercana a esta.

Belly, la profesora de Historia, aclaró desde un primer momento que aunque la mayoría estaban deseando conocer los acontecimientos más recientes sobre los Protectores y Evolution, lo cierto es que el progreso de la linea histórica sería lineal. Comenzando así en el primer curso sobre la creación del mundo y los primeros pasos de la humanidad, hasta llegar a lo sucedido en el último siglo en tercero y cuarto curso.

Ya el martes conocieron la complejidad de la asignatura de Runas bajo la docencia de la profesora Jane. A muchos incluso les costó seguir el ritmo en la primera clase, cuando empezaron a estudiar las runas alfabéticas, su significado y funcionamiento futuro; y sobre todo, su morfología cambiante según la formación de distintas sílabas.

Pero en mente no fue lo único en lo que sufrieron el martes, en cuanto llegó el turno de la profesora Cristine, que impartía Preparación física, se dieron cuenta de lo verdes que estaban la mayoría a la hora de ejercitarse en periodos intensos de carrera.

La clase de magia estuvo llena de extraños matices, como la personalidad vaga del profesor Gillian o lo peligroso que puede ser conjurar y moldear sortilegios sin tener demasiado conocimiento teórico, como es el caso del mismo profesor, que debido a un accidente que tuvo este sufre de narcolepsia extrema.

Y ya por último quedaba la asignatura de Protocolo y Ética del Héroe, impartida por Yrel. Durante el transcurso de la clase ocurrió un pequeño incidente relacionado con Luthor, que de nuevo hizo las mismas preguntas con respecto a Evolution y en aquella ocasión, fue Elias el que le dijo que se callase y dejase en paz el tema, que era un pesado. Luthor cayó ante tal provocación y se levantó de su asiento violentamente, con gesto amenazante. Al final salió de la clase y fue perseguido por Summer, que se enteró de como el chaval murmuraba en el baño que debía controlarse y no dejarse sumir en "cierto estado". Tras la conversación que tuvo Summer con él, Luthor decidió regresar y pedir disculpas por lo sucedido.

Además de la clases, ocurrieron dos hechos a destacar.

El primero es el conflicto que tuvo los de 1ºA con los de 1ºB después de que tanto Tadeus como Xavier estuviesen en el suelo algo magullados. Summer intentó calmar la situación mediante su inocencia, pero Andrei amenazó con hacer su gran técnica del abrazo del oso. Fue entonces cuando Mythra surgió desde atrás, avanzó rápidamente y amenazó con su cuchillo militar a Andrei, quien no se intimidó demasiado. Así quedó declarada la guerra entre las dos clases, como indicó anteriormente Alexandra a Mythra en la habitación que ambas compartían con Elisabeth. Alexandra resultó ser la delegada de la clase y arrebató mágicamente el cuchillo a la chica, que tardó en darse cuenta de que no lo tenía en la mano. Y junto con ella, aparecieron unos cuantos más de 1ºB para corear el nombre de la clase e irse triunfantes.








El otro hecho fue la tarde de inscripción en los diversos clubes, tanto deportivos como intelectuales. Mythra, Summer y Samuel Graft se inscribieron en el de volleyball tras conocer a dos de los que serán sus futuros compañeros de clase. Uno de ellos el hermano de Alexandra, que intentó convencerla de que entrase al equipo, aunque fue en vano: Rojreed Asimov. El otro, nada más y nada menos que  la capitana del equipo y ex-miembro de Evolution, Miracle Malael.

Además de todo esto, se conocieron más detalles sobre algunos integrantes de la clase, como la sed de sangre de una introvertida y benévola Jessica Lena, o que Valruk proviene de otro plano, del que su madre y él fueron echados y desea con volver.

Y ya el miércoles día 22 de septiembre llegó la prueba del tutor Jhin, que consistía básicamente en enfrentamientos rápidos en uno contra uno:



- Vashjirel derrotó a una Lucia que se puso muy nerviosa a la hora de conjurar, pues no le salía ni un solo conjuro y al final este acabó derribándola.

- Harlan y Giovanni acabó en empate por orden de Jhin al ver que el el pequeño ratoncito no paraba de esconderse en lugar de intentar atacar.

- Evangeline y Dafne también acabaron empatadas, pues ninguna de las dos amigas quería enfrentarse con la otra.

- Liv aplacó brutalmente a Gabriel con sus cuernos en cuanto Jhin dio inicio al combate.

- Selene y Hina acabaron empatadas pero en este caso por doble K.O., después de que las dos se sobrepasasen conjurando hasta tal punto de acabar inconscientes y chamuscadas.

- Alice intentó atacar a Garley con su katana de madera, ejecutando buenas maniobras marciales, pero el ser de roca no parecía inmutarse ante los ataques. Igualmente, el grandullón Garley tampoco podía atrapar a Alice porque era demasiado lento, así que ambos también acabaron en empate.

- Samuel y Elisabeth ejecutaron bien sus conocimientos mágicos. Samuel en el control del agua y Elisabeth a través de su varita mágica. Y ambos esquivaban tan bien que ningún ataque surtía efecto y quedaron agotados tras unos minutos.

- Salazar paralizó a Raukar y le venció sin problema alguno antes de que la chica pudiese practicar su poder chamánico.

- Luthor derrotó a Elias de un solo golpe.

- Zeryen también derrotó a Tadeus con contundencia, aunque este último dijo entre risas que no era momento de desvelar su poder.

- Mythra venció a Valruk después de que usase el árbol para tomar distancia y esperar a ver qué hacía Valruk. Este intentó arrojar unos cristales azulados pero el árbol le sirvió de cobertura a Mythra, tras lo cual se aprovechó de su agilidad para asestar un buen golpe con su estoque a su rival.

- Jessica venció a Summer cuando esta intentó alcanzar a la vampira en ataques como arrojar su espadón de madera a lo alto del árbol que era donde se había refugiado su rival. Pero se le cayó y cuando fue a cogerlo, con Jessica al lado, fue aturdida de un golpetazo con su garra.

Tras la prueba, Jhin informó de que había sido interesante ver cómo algunos de los que derrotaron a los dummies de nivel uno el pasado viernes ahora tenían problema para luchar contra un ser de carne y hueso que no ejecutaba su ataque bajo un patrón claro y visible. Avisó a Summer de que se llegase a hablar con el mecánico de la ciudad, el viejo Jorn Bursman, para que le arreglase el problema que tenía con el brazo, pues este se le quedaba bloqueado a veces. Finalmente, declaró que había recopilado gran información y también avisó de que no darían las dos últimas asignaturas del día para recibir a la tarde la llegada del príncipe Jayce Barlis Oinotna.

Cuando Mythra estaba a punto de ducharse, recibió de nuevo una llamada de la misma mujer que la última vez, indicando que el cambio de nombre no era suficiente, pues Lilith tenía unos ojos demasiado llamativos y debía buscar unas lentillas. Lamentablemente, en Reposo de Taliyah no vendían tales productos así que tendría que pedir un gadget basado en ello al mecánico Jorn Bursman.

En el patio frente al recinto escolar esperaban muchas de las clases de la academia. Jayce llegó en un enorme y largo carruaje tirado por ocho caballos mecánicos. Cuando las puertas del transporte se abrieron apareció él muy animado y lleno de nostalgia por regresar al que fue su "hogar" durante seis años. Vino con parte de su corte: Gerlof Roosevelt y Yerisev Rudden. Además de acompañar también a su cuñada y su sobrina, Maya y Lilian Greysun respectivamente. Jhin le recibió con un abrazo y tras una pequeña charla entre ambos, se disolvió la agrupación de alumnos, pues Jayce tenía ganas de ver cómo había cambiado todo desde la última vez que vino. Sin embargo, Summer escuchó como uno de los alumnos de 1ºC le decía al otro que tenía interés en ver el potencial de Jayce, así que le arrojaría una piedra para ver cómo la bloqueaba o esquivaba. El príncipe acabó recibiendo un pedrazo que lo dejó levemente dolorido, confuso por l oque había pasado, mientras que Maya miró con odio al que lanzó la piedra. El chaval pensó que iba a ser expulsado o peor, detenido, como parecía que sucedería por la actitud de los profesores, pero el príncipe se incorporó de inmediato diciendo entre risas que no ocurría nada, que él hizo cosas parecidas en su niñez.

Apenas un minuto más tarde, cuando ya casi todos estuvieron a punto de irse, se dieron cuenta de que alguien más entraba por las puertas de la Academia. Tanto Mythra como Elias se dieron cuenta de quien era: el presidente de Vec Sytem Inc, Monterius Magellán. Al parecer, Monterius se encontraba allí para esperar la salida del inminente juego de cartas basado en Evolution y los Protectores, ya que en las ciudades principales del reino habían muchos coleccionistas al igual que él, pero en una pequeña ciudad apartada podría acaparar todos los sobres que quisiese. Entre todo el bullicio, Mythra dijo en voz baja que Monterius le daba mala espina, pero este, de manera increíble se enteró de lo que había dicho. Al acercarse a ella y preguntarle su nombre, le explicó que tiene un oído tan fino que puede escuchar las variaciones en los latidos del corazón y saber si una persona está mintiendo o diciendo la verdad. Finalizando con Monterius, jugó un par de veces a los dados en los que ganó con sus predicciones de impar o par y también enseñó su dispositivo de duelo de cartas, con el cual sugirió que la próxima vez podrían jugar a eso en vez a los aburridos dados.

Mythra y Summer bajaron a la ciudad para hablar con el mecánico. De camino se encontraron con un kiosko en el que habían los periódicos de ese mismo día, en el que casualmente se nombraba a la empresa de Monterius, Vec System Inc.


Finalizando la sesión, encontraron a Jorn Bursman en la granja de su amigo Todd. Allí estaba arreglando los robots de cosecha del granjero y les dijo que les haría gratis el favor por el que habían ido a buscarle si primero le ayudaban a él. El hijo del granjero, un chico llamado Joshy, se había estado inmiscuyendo con una de las bandas de la ciudad, los Evo Raiders, además de que lo hacía con uno de los robots de su padre, como "tributo" para el grupo. Jorn les dijo que si lo traían de vuelta junto con el robot, habría trato. Así que Summer, Mythra y un escondido Elias (pues como fanático de la mecánica fue a espiar todo el tema de las dos con respecto a Jorn) fueron camino al parque donde se encontraban en aquel momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario