6 may 2019

Sesión 54 del 2.0 NG

La sesión comienza con la llegada de Summer y Gabriel a manos de Samuel hasta el cuartel después de la marcha de Liv de Maret. El grupo se encontraba desolado por todo lo acontecido pero tenían la determinación para ir detrás de su amiga. No obstante, Samuel templó los ánimos para hacerlo todo con mente fría y correctamente, ya que el grupo todavía no se encontraba recuperado al cien por cien desde lo sucedido en el antiguo laboratorio. Además, la guardia Lumi ordenó la cuarentena en el cuartel hasta que amainase la ventisca y hasta que se aclarase lo sucedido con Liv, pues ellos no sabían exactamente lo que había ocurrido.


Así que cuando se recuperaron y descansaron, aparte de llegaron Garley, Giovanni y Sakurako, el grupo tuvo que confrontar a la guardia Lumi para salir del cuartel, pero de una forma sutil, evadiéndose de ellos. Al final, con una distracción de Samuel en el que provocó fuego al otro lado del cuartel, pudieron abrir una de las puertas del patio para salir al exterior. Minutos antes, Lunia, la cual no podría acompañarles debido a que todavía sus poderes estaban mermados, les regaló a Lilith y Summer una pulsera de lapislázuli. Además, uno de los reclutas, Kajell, les ayudó a recuperar su equipamiento, que se los dejó en el exterior, escondido bajo su vehículo de vapor.

Antes de salir de Maret, el grupo pasó por la casa de Jack, quien se encontraba todavía algo indispuesto por su alergia a las nueces. Él mismo dio provisiones al grupo, las que pudo obtener de su refrigerador, mientras que Summer subía para despedirse de su hermana, quien contestó afablemente que la estaría esperando, ya que estaba contenta por haberse reunido con ella de nuevo. Con todo listo, salieron de la ciudad por pleno bosque y empezaron a caminar por la densa nieve. Pronto, sufrieron oleadas del fuerte viento que, poco a poco, se empezaba a parecer más a una fuerte ventisca. El descanso que tuvieron fue frío e incómodo, debido a que el viento seguía filtrándose entre las ramas de los pelados árboles caduca. Samuel comentó que no podrían pasar la noche en un entorno así, de manera que tendrían que desviarse hacia una zona de montes para resguardarse en una posible cueva. Aquel desvío también serviría para poder recolectar más comida de unos almacenes cercanos, ya que la comida de Jack se agotaría en pocos días.

El grupo llegó a una cueva donde descansaron a salvo del frío. Algunos lo agradecieron enormemente, como Giovanni, que al ser pequeñito sufría en mayor medida las consecuencias. Antes del siguiente amanecer, Samuel fue junto con Garley hasta los almacenes, pidiendo al grupo que esperase allí. No obstante, escucharon la llegada de dos jeeps con camuflaje blanco que se acercaban directamente a por ellos. Eran Evo Raiders y su ataque era inminente. Sin poder escapar, no tuvieron más remedio que confrontarlos directamente. Los Evo Raiders empezaron disparando, pero todos pudieron cubrirse y avanzar entre los árboles y las rocas para efectuar un combate cerrado. Los Evo Raiders plantaron cara, demostrando que ahora eran mucho más fuertes y peligrosos. Summer mostró una faceta muy agresiva, que incluso Lilith llegó a notar. Esta última, consciente de que su amiga iba a cometer un error del que se arrepentiría más tarde, fue la que ejecutó a uno de los Evo Raiders que ya se encontraba al borde del colapso. Esto provocó una reacción de impacto en la banda, pues no se esperaban que alumnos de la Academia de Héroes acabasen llegando al homicidio. Se retiraron de allí, aunque Summer seguía desbocada, queriendo continuar el enfrentamiento. Lilith, con mucho dolor en su corazón, tuvo que golpear a su amiga para detenerla, aunque al final Summer acabó atrapada en una red e inmovilizada por Lilith y Sakurako. Finalmente, Lilith dejó inconsciente a su amiga para que dejase de resistirse.

De vuelta a la cueva, cuando Summer despertó, mostró en primera estancia un profundo arrepentimiento porque se había dado cuenta de su comportamiento justo allí. Lilith habló con ella durante un buen rato, haciendo hincapié en puntos como lo que le costó dañar a su mejor amiga o que no quería que ella, alguien tan pura, llegase a algo tan horrible como el tener que matar; pero acabó contándole con que ella tenía que ser la Summer de siempre, la que le gusta a Dafne, a Luthor, o la que tiene que traer de vuelta a Liv. Básicamente, la Summer que quiere Cleo que sea, siempre con una sonrisa, siempre con optimismo.

Al final, el ambiente tenso se dispersó levemente, aunque pronto escucharían disparos nuevamente. Un Evo Raider llamado Deren caminaba hacia la cueva en busca de venganza por su amigo muerto. Lilith, consciente del dolor de aquel joven, se dejó golpear por la espada que empuñaba él, pero otro Evo Raider llegó a la zona; una chica que quería detener aquella locura, pues estaban contrariando ordenes. Deren se fue, asegurando que pagarían por la muerte de su amigo.

Ya por fin, pudieron descansar. Cuando llegó Samuel con la comida, se enteró de todo lo ocurrido, así que se pusieron en marcha por recomendación suya, ya que sabían la ubicación de la cueva. Debatieron durante un rato sobre las posibles rutas de Liv y llegaron a la conclusión de que quizás pasó por una de las dos aldeas aisladas que estaban marcadas en el mapa. De camino hacia allí, descubrieron que una patrulla de los Evo Raiders acababa de ser derrotada por la guardia Lumi. Isac se encontraba allí y su verdadera intención era encontrar a los alumnos que habían salido del cuartel. Isac cogió el walkie-talkie, que en ese momento estaba sonando. Le dijo al Evo Raider que informase que la patrulla que se comunicaba a través del dispositivo fuese a su posición, así podrían capturarles también. No obstante, el joven fue leal a su banda y alertó a los demás.

El grupo decidió separarse para cubrir las dos aldeas al mismo tiempo. Por una parte iría Garley, Giovanni y Sakurako; mientras que por el otro lado irían Lilith, Samuel y Summer. De camino a la aldea, los tres se encontraron a escondidas con Phantom hablando con miembros de la patrulla en la que iba. Al parecer, se dirigían a la misma aldea por alguna razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario