15 jun 2022

Sesión 154 del 2.0 NG

 La sesión comienza con el grupo acercándose a la mansión de los Patrasche. Después de que Elisabeth les dijese que había soñado aquel día, David rechazó escuchar sobre ello, debido que había mucha gente conectada al pinganillo que no tenía ni idea de la importancia de los sueños de la chica. Tras caminar por los jardines, se desviaron hacia el este para aproximarse a la mansión anexa de los Patrasche, con un grupo en la puerta frontal, entre todas las patrullas de la guardia privada de la importante familia de Serencia.

En dicho grupo se encontraban el profesor Arvin, el profesor Jason, el forestal Sohndij y los héroes profesionales Delligan y Paige. Todos juntos se encargaban de la seguridad exterior al edificio, con labores de vigilancia intensivas, como con los artilugios de Paige; unos pequeños drones que estaban ocultos por la vegetación del jardín listos para alertar de cualquier anomalía. De la vigilancia interna se encargariá el grupo de héroes provisionales, junto con la guardia privada y, posteriormente, Viggo, después de que patrullase por el resto del territorio Patrasche.

Al entrar se toparon con muchas personalidades importantes: La abuela de los Patrasche, junto con sus dos nietos, que se querían quedar en la fiesta para poder conocer a las personalidades tan importantes que habían; el señor Benasque, acompañado por Northemar y, separado de él, su mujer Wynna, quien estaba junto con lady Rosaminne Patrasche y una tal Delimy de la que supieron poco. Wynna quería aprovechar la fiesta para poder estar lo más alejado posible de su marido y poder despejarse con caras nuevas. David, insistido por Ellie y Gabriel, se hizo cargo de darle a Wynna dicho placer de conocer a alguien más, siendo él quien fuese a hablar con ella y así saber más de los Benasque. Del resto de invitados, Ellie pudo conversar con Rurkro, Lars Markussen, el matrimonio Menfis, Jasmine (quien dejó a Elisabeth, alias 'Misae Trejo' con ella para ponerse a investigar a los Patrasche). En los últimos instantes de la primera parte de la fiesta, pudieron escuchar hablar a Benasque con Kubika sobre la fallecida esposa de este último, del que Benasque le decía que no se preocupase, que tenía una enfermedad mental y que ya se buscaría a otra. Y por último, hablaron con el mismísimo Barton Patrasche, que estaba con el alcalde de Serencia, con el presidente de Symphony Tech y con Caleb, que se fue rápidamente al ver a Ellie. Barton habló de lo contento que estaba de haber organizado la fiesta y de que, a pesar de que quería que fuese la más numerosa de todas, tan solo han podido venir la mitad del año pasado debido a los problemas que están aconteciendo en Reposo de Taliyah. Pero igualmente, aseguraba que había conseguido un tratado con el que se iniciaría una nueva era en Serencia y en la región de Reposo.

Los minutos pasaban y la fiesta pasó a su segunda fase, la cena, en la que todos los invitaros se sentaron en la larga mesa del salón para disfrutar de las delicias que coocinaban los trabajadores de los Patrasche. Para entonces, el grupo ya había localizado un lugar donde llevar a cabo su plan, que sería el baño de la planta baja, con visión directa al recibidor de la mansión. Gabriel prepararía la ilusión de Adam Cole para ejecutarla justo después de que David hiciese explotar su petardo, cuando los invitados estuviesen pasando del salón, tras cenar, vuelta a la sala de ceremonias. Con la llegada de Gabriella, terminaron de armar el disparador con la trama del pesticida que mantendría a Jesamine marcada en caso de que el plan A fallase. Lo último que confirmaron fue que el duelo entre los amigos Northemar y Noraire saliese bien y no hubiese ningún tipo de incidente con las pistolas de 'paintball'; y que repasaban la lista de invitados junto con Viggo, así como investigaban las pertenencias de los invitados en las habitaciones de la primera planta.

De vuelta a la cena, cuando entregaron el postre, Barton se puso en pie para anunciar la sorpresa que tenía guardada: para intentar subsanar la economía de la región, empezando por Serencia, había logrado un acuerdo con Jett Castro, que firmarían el día de mañana y cuya alianza equilibrará la balanza y reducirá la pobreza y el paro en la ciudad. En ese momento, el grupo se preparó para ejecutar el plan, ya que el postre era el último paso antes de que los invitados volviesen a la sala de ceremonias. A Ellie se le ocurrió una primera distracción, yendo hasta la cocina e invocando una serpiente para que diese un pequeño susto. Eso desvió las miradas de David yendo a colocar el petardo al lado del piano y encendiéndolo antes de salir por la ventana. Ambos se encontraron en la parte este de la mansión para volver al recibidor, cuando Gabriel ejecutó su ilusión de Adam Cole zombificado, justo en el momento en el que los invitados pasaban por el recibidor. Este se mostró, asustando a los invitados aún más tras el estallido del petardo de David; y dio su mensaje de calumnia para la banda, dejando en entredicho su eficiencia y su lealtad. Motivo suficiente para que Jesamine apareciese 'de la nada' frente a la ilusión de Adam Cole con su rostro bañado en lagrimas, hasta que se dio cuenta de que realmente era una ilusión ejecutada por Gabriel, como marcaba el plan. Esta cayó de lleno en la trampa del baño. Pero justo cuando estuvo a punto de caer en el portal de Gabriella, este desapareció.

Fuera de la mansión se escuchó mediante un megáfono a un doloridísimo Jett Castro que incitaba la guerra con los Patrasche, después de acusarles del muy reciente asesinato de su mujer. El pueblo se alzaba en armas y se disponía a asaltar los dominios de los Patrasche.

Mientras, en el interior, resultaba que en entre los invitados se encontraba El Ojo, que se quitó la máscara tuerta que tenía para mostrar su poder ocular, suprimiendo o eliminando el portal de la chica, al mismo tiempo que atravesaba a Viggo por el abdomen. Con su frase de "lo habéis hecho bien, pero en una partida de ajedrez no podéis ir a por la reina en el primer movimiento" terminaba la sesión y comenzaba el caos, tanto dentro como fuera de la mansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario