20 feb 2023

Sesión 159 del 2.0 NG

 La sesión comienza después de lo ocurrido con Demetrius y Vordalus, con el grupo al otro lado del camino para proseguir su viaje hacia Goria. Antes de volver a montarse en los caballos de madera hablaron sobre los GreySun y la relación con lo que les dijo la ser dracónica a la que capturaron, las siglas 'GS'. Además, la familia noble tenía acciones sobre Minerella, que a su vez exploraban pasadizos de los enanos cuando, en su auge, tenían su red de túneles por la parte este del Bosque de los Inquietos y en la Cordillera Central de la península. 

Otro punto que trataron fue cuando Kara se extrañó de que Demetrius identificase a David como un alumno y dudó sobre si el disfraz que le puso al chico no era lo suficientemente bueno. Bien podría ser que no había forma de camuflar el brazo robótico, la armadura de la guardia o algún detalle que ignora, pero que era un punto a tener en cuenta de cara al futuro, con la delicada situación en la que los Bayanes les identifiquen y pudiesen informar por walkie. También se extrapoló a la situación de no mostrar sus poderes más característicos en combate por la posibilidad de que ocurriese lo mismo.

Con la idea de que la banda de Adam Cole estuviesen usando los túneles enanos para traspasar las líneas defensivas de la guardia y poder movilizarse con facilidad por todo el territorio y con la incertidumbre de qué podrían hacer en combate sin enseñar sus técnicas más representativas, retomaron el viaje y avanzaron bordeando las tierras agrícolas de Keremol, un tipo que fue descrito por Flor y por Kara como alguien ambicioso, obsesionado y tóxico, que tiene a un archienemigo de oficio en Briatel y que debido a su forma de ser, es alguien escandaloso a quien habría que evitar, ya que en los planes del grupo está el ser lo más sutiles posible. 

Acamparon en las tierras altas de los montes al norte de Goria, entre la vegetación, con una cálida hoguera y un cómodo tronco sobre el que se sentaron los que cupieron del grupo. La idea principal fue la de hilvanar los pasos necesarios para negociar con los de Minerella y conseguir el método para poder disolver el metal extraterrestre que cubre la cámara de Ozphrunova. Estuveron buena parte del mediodía y tarde para pulir todos los detalles, a la vez que Kara falsificaba un informe del fallecido oficial Guille, ya que se harían pasar por aldeanos que escaparon de Aluarte debido al caos que hubo allí. 

No obstante, no fue lo único que sucedió durante aquellas horas, ya que el grupo aprovechó el descanso para respirar un poco y poder relajarse con conversaciones entre ellos. Flor, por un lado, demostró lo apegada que estaba a Kara con una conversación entre amigas, que acabó con un pique físico que acabó perdiendo la joven chica de Goria. Esta también recordó al grupo sus dos poderes, tanto el de invisibilidad como el de intangibilidad y con este último se preguntó si podría atravesar el metal de la cámara del templo y poder conseguir el artefacto sin tener que negociar con Minerella ni nada parecido. Por otro lado, H se acabó marchando para dar una vuelta en la que, poco después descubrirían que fue debido al mono por la droga que acabó dejando cuando se rindió y acabó dejando Heisenberg. Ellie se lo contó a David, en busca de que este pudiese elaborar una solución que simulase los efectos de las drogas que tomaba Hemsworth. David aceptó y fue a preguntarle a H por las sustancias que tomaba, asegurando que le ayudaría en lo que pudiese y, al final, todo acabó en risas y bromas entre Elisabeth, Ellie, Maryse y David, con piques entre clases y grabaciones de índole privada.

Aunque la risa pronto acabaría, ya que Kara había hablado con Agnirus por teléfono y este, que se encontraba muy al sur de su posición, le dijo que había avistado a miembros de Victus, el sector de Prisma de la banda de Adam Cole. Estos habían llevado a cabo la elaboración de una runa que sellaba toda la zona con un efecto de adivinación en la que, si alguien pronunciaba el nombre de 'Elisabeth', se sabría dónde lo había hecho y su identidad. Pero aquello no era lo único, también habían hablado de un miembro que tenía el poder de poder sentir todo lo que una persona a través de sus cinco sentidos si previamente había conseguido una parte de su cuerpo, como sangre, pelos o un trozo de uña, con el punto débil de que cuando se activase esa conexión, el objetivo del sortilegio tosería. Rápidamente lo conectaron con lo que ocurrió días atrás, donde Hina y Summer tosieron repetidas veces de manera extraña. Con estas dos revelaciones que afilaba la atención del grupo para no cometer un paso en falso, como el de mencionar el nombre de Elisabeth, se aventuraron hacia Goria, no sin antes de que Kara avisase a los de la casa de Lennert para que no pronunciasen el nombre de la chica.

Una vez llegaron a Goria se metieron en el papel de aldeanos que habían logrado huir de todo el caos, pero que no pudieron llegar a Serencia por los peligros que había también por allí y ya se les había acabado la comida y el agua para cuando consiguieron llegar al pueblo de la costa del lago Jo'o. Un joven soldado llamado Ennri Klopp les aseguró que les buscaría refugio en el cuartel, que no se preocupasen por nada. Pero el grupo, conforme por su actuación al pasar por la puerta de Goria, contaban con que Flor, que salió antes que ellos, fuese la encargada de llevarles a la posada para tener mayor libertad de acción para proseguir con el plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario