2 mar 2023

Sesión 160 del 2.0 NG (Resumen escrito por Maga)

 La sesión comenzaba con la llegada del grupo a la ciudad de Goria. Después del éxito para hacerse pasar por el grupo de refugiados, fueron amablemente llevados hasta el cuartel y allí se encontrarían con Flor, que pasaría a ser su grata escolta y les guiaría hasta la posada regentada por Rigoberta. Allí se les abrieron las puertas de la comodidad consiguiendo, gracias a un pago de Flor, el placer de disfrutar de habitaciones propias para descansar y acicalarse un poco (cuidando eso sí de sus disfraces) y algo de comida para recomponerse.

Tras un buen recibimiento por parte de la posadera y una charla de David, haciéndose pasar por John, con Yrsa, persona que conocieron, con máscara por medio, en la fiesta de los Patrasche días atrás. Esta tras intentar recordar de qué le sonaba la voz de David terminó marchándose. Y el grupo volvió a reunirse, esta vez en la habitación de Kara, para trazar el siguiente plan. Un grupo se marcharía a la taberna haciéndose pasar por personas que intentarían negociar por Ditlev, Kara y Hemsworth serían el plan B haciéndose pasar por comerciantes dispuestos a ofrecer un arma exótica por el material que necesitaban y mientras Hina se quedaría en la posada para evitar sorpresas.

Ya en la posada Ellie se hizo pasar por Maricarmen, una triste viuda que pretendía seguir con su vida hacia delante trabajando para Nicolai pero con la necesidad de que este consiguiese el taladro y el disolvente que los Steen poseían para acabar con el material alienígena que les separaba del artefacto para curar a Joy, Xenothium.

La única condición que puso Ditlev tras la historia sobre David Soriano, supuesto marido espeólogo difunto de Maricarmen, que trabajó el grupo y un poco de zorreo por parte de Ellie es que Nicolai diese su palabra de que le brindaría al menos 500 gramos de Xenothium. Esta parte fue fácil de cumplir gracias a la comunicación vía teléfono y entonces el grupo obtendría lo que vinieron a buscar.

Ahora lo que faltaba era organizar el día siguiente, pues un grupo tendría que partir en un posible peligroso viaje en barco a por el taladro con la amenaza de una criaturas llamadas skrum que habían atacado Goria poco antes de que el grupo llegase y la necesidad de un transporte para el enorme taladro de 400 kilos que gracias a Flor obtendría después de hacerle un favor al señor Kvist, un conocido que le permitiría llevarse un vehículo. Además el plan tendría como añadido el conseguir la colaboración de Gabriella para mover el taladro sin problemas hasta la base establecida en la casa de Lennert.

El grupo entonces se dividió en tres antes de marcharse a descansar, una parte para que el día siguiente se montase en barco, otra parte iría a conseguir el vehículo junto a Flor y por último Hemsworth y Kara apoyarían al barco desde la costa gracias a las armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario