16 abr 2023

Sesión 163 del 2.0 NG (Resumen escrito por Maga)

 La sesión comienza con el grupo formado por Kara, Ellie, Hina, Hemsworth, David, Maryse y Elisabeth enfrentándose a la situación de salvar a los civiles que se veían afectados por un ataque de chuuls. El comienzo del combate se desarrolló sin demasiadas dificultades hasta que sorpresivamente apareció desde el riachuelo, en su parte más profunda, el Froghemoth, un monstruo de la ciénaga.

Pese a que trazaron un rápido plan para reducirlo, tuvieron la idea de intentar amedrentarlo con palabras y este respondió favoráblemente, diciendo que si no le hacían daño no les comería y así fue. Pero la situación no acabó en buen puerto ya que desde una parte más profunda de la ciénaga apareció una criatura reptando que no dudó en lanzar un ataque en forma de una sustancia negativa y viscosa. Los civiles ya habían podido huir pero habían dejado uno de sus vehículos atrás y sería el recurso que el grupo utilizaría para poder huir ya que el nuevo enemigo parecía demasiado poderoso para la situación en la que se encontraban. Todos pudieron huir en el coche menos Kara que salió corriendo para ponerse a salvo y Ellie y David que se marcharon en hipogrifo, aunque estos últimos intentaron sin éxito investigar sobre la poderosa criatura.

Una vez que se volvieron a encontrar, sin que pudiesen reunirse con Kara de nuevo, se tuvieron que poner en marcha pues un par de vehículos negros llenos de bayanes aparecieron para atacarles. Estos atacaban sin dudar, pues estaban vigilando esa zona con la intención de investigar a cualquiera que no fuese comerciante o algo similar por lo que, sospecharon que los del coche eran alumnos y fueron a destruir sin dudar.

El grupo pudo resistir utilizando la habilidad de conducción de Hemsworth y poderes de resistencia para el vehículo que utilizó Hina, “cristalizándolo”. Mientras, en la parte de atrás, Maryse, David, Ellie y Elisabeth utilizaban sus recursos para defenderse, consiguiendo primero destruir las ruedas de uno de los vehículos y en un segundo lugar incapacitar al conductor del otro. Antes de dejarles definitivamente atrás, gracias a movimientos combinados, lograron enganchar uno de los localizadores en la parte interior de la parte de la rueda delantera derecha del segundo coche.

El éxito no duraría demasiado pues no tardaron en llegar unos refuerzos que habían escuchado que llegarían. El Incandescendete aparecía con 3 compañeros utilizando algún tipo de poder que les permitía seguir al vehículo volando. Estos utilizaron recursos más poderosos que simples armas de fuego y e intentaron poner en jaque al grupo, intentando por ejemplo enganchar una maldición a Elisabeth para que esta se viese obligada a responder con únicamente la verdad, cosa que pudieron resolver gracias a una poción y a una aparente resistencia de Elisabeth al efecto.

Mientras avanzaban tuvieron que decidir si entrar directamente a Briatel o no para que les ayudase la propia guardia y después de barajar opciones se decantaron finalmente por hacerlo. Allí dentro de la ciudad lograron reducir a uno de los compañeros de El Incandescente y posteriormente al propio. Los dos enemigos restantes no dudaron en seguir con su persecución hasta que definitivamente el grupo acabó entrando en una runa defensiva que Vidar Buch. Este les ofreció recursos y encondite para que nadie les interrogase. Una vez que los deseos del grupo fueron saciados, consiguiendo por ejemplo 3 hojas de Damris, raíz de Iridio y unos ansiados antibióticos. El miembro de “Los 5 Fantásticos”, les ofreció información sobre Utgarde y una teletransportación allí y lamentablemente, justo cuando el efecto mágico hacía efecto para enviarles al lugar designado, vieron como Jasmine llegaba a la habitación.

Sin poder ni intercambiar una palabra con ella, llegaban al lugar dispueston a investigar donde antiguamente el grupo de Jasmine había llegado y “defendiendo” esa zona, un desafío lleno de maldiciones y muertos vivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario