28 may 2023

Sesión 164 del 2.0 NG (Resumen escrito por Maga)

 La sesión comienza justo cuando la conjuración del teletransporte que había preparado Vidar al grupo llegaba a su fin. Habían llegado a Utgarde, justo en el lugar en el que "los 5 fantásticos" habían tenido su campamento hacía ya años. Nada más llegar vieron toda la zona más allá del acantilado sobre el que se encontraban pero especialmente Ellie fue afectada por una mala sensación así que fue la única en descansar para estar más listos para unos posibles enfrentamientos.

Mientras esta descansaba, comenzó a disfrutar de un sueño sobre una pequeña elfa llamada Dealthie que estaba acompañada de sus padres y una amiga de su edad. Estos estaban llegando a la zona y cuando se marcharon de la zona del campamento Ellie despertó bruscamente y alertó al grupo, que empezó a barajar la opción de que estuviese poseída. También preocupaba, especialmente a Hina y David, la posibilidad de que los zombies, que de normal no afectan con ninguna enfermedad sobrenatural, les mordiesen y convirtiesen en uno de ellos.

El grupo avanzó y la ilusión volvió a aparecer cuando llegaron a una de las zonas clave que les había dicho Vidar: el puente que iba hacia Sombrestrella. Allí la ilusión presentó al padre Sullyvahn y lo que parecía su escolta que portaban el símbolo de Utgarde: una serpiente alada y rodeada de ramas y flores.

Decidieron no arriesgarse a cruzar directamente el puente pues un grupo de arpías malditas acechaba la zona así que decidieron coger la otra opción: una cueva subterránea. Allí descubrieron una zona acuática que intentaron evitar, y gracias a eso encontraron unas pociones de aspecto blanquecino y en las manos de la estatua de Umberlee, diosa sirena maligna que promete protección a sus seguidores a cambio de muy duras recompensas, un anillo de plata que guardaron por la posibilidad de que fuese mágico y les sirviese de ayuda. Al final no tuvieron más remedio y tuvieron que meterse al agua.

Mientras nadaban la parte acuática, Ellie comenzó a escuchar a los espectros de antiguos humanos que le ofrecían "una bendición para dejar de sufrir" pero ante la posibilidad de que fuese algo dañino la chica decidió no acceder y cuando lo debatió con David, quiso hablar de nuevo con los espectros para sacar más información pero estos ahora se venían temerosos pues habían contado que el padre Sullyvahn había tenido la culpa de esta maldición y una criatura, quizá él mismo, estaba sellado y tarde o temprano este sería liberado y desataría el mal quizá incluso más allá de la maldición. Estos espectros fueron apresados por una figura esquelética gigantesca oscura que quizá llegó a ver a Ellie con sus ojos, uno de color naranja fuego y otro de color lila que posiblemente vieron a Ellie y esta decidió meter prisa a sus compañeros y acabaron saliendo mientras la salida de la cueva se llenaban de limos del color del segundo ojo del esqueleto gigante.

Al salir vieron de cerca Sombrestrella y vieron como Dealthie y sus acompañantes llegaban aquí para ser introducidos a la ciudad, pues venían a rendir respetos a la tumba de uno de los reyes de Utgarde y allí descubrieron que los humanos rendían pleitesía a 4 divinidades para que la zona fuese segura y próspera: Umberlee, la diosa sirena de los navegantes; Akadi, diosa hija de los vientos; Heironeous, diosa bondadoso de la justicia y el honor y San Cuthbert, dios legal de la sabiduría y la dedicación. La última ilusión acaba con el grupo de elfos entraba fascinado a la capilla.

Pese a las grandes dudas que tenían sobre si espiar o no una conversación que estaban a punto de tener dos criaturas que destacaban entre los espectros, decidieron alejarse por seguridad y ser responsables para con su cometido original por lo que avanzaron ignorando la aldea y también dejaron de lado el cementerio hasta llegar al lugar de la excavación donde había llegado el antiguo grupo de Jasmine. Allí encontraron tan todo el cuerpo sin cabeza del posible guardián del templo y algunas losas con homenajes a la alianza entre humanos y elfos, Utgarde y Sindarín.

Por suerte se acordaron de la información que tenían sobre la localización del templo: “el pico más alto desde el que se puede velar a los muertos” por lo que asumieron que donde estaban realmente no les iba a servir para mucho, por lo que decidieron descansar para encarar su misión con la ventaja de la luz y el haber descansado. Justo antes de dormir descubrieron que Hemsworth tenía el aire como elemento ligado a él. Con este evento se marcharon a dormir todos menos él. Durante la noche, mientras David estaba de guardia, descubrieron que a estas horas era mucho más peligroso moverse pues muertos vivientes se movían haciendo guardia y con eso, y terminando los últimos turnos de guardia, la sesión finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario