18 dic 2023

Sesión 189 del 2.0 NG

La sesión comienza con el doctor Robles yendo a preparar el alta para David y Ellie. Mientras tanto, Meryl recibió una llamada telefónica y se fue a la azotea del hospital, antes de que recibiesen la visita de Cleo, que les obsequió con una indumentaria heroica para cada uno. Tras una breve charla, fue a hablar con Meryl cuando descubrió que se encontraba allí. Un rato más tarde se encontraban fuera del hospital, en silla de ruedas cedidas por el centro y con una cita agenciada para la siguiente semana, para seguir un monitoreo sobre su estado de salud.


Ya de nuevo en las calles amplías, verdes y tranquilas calles de Reposo de Taliyah, se toparon con Hina, que venía con su moto a visitarles. Hablaron durante un rato, tras lo cual la chica se fue a buscar a Dafne para ir a por Furia a la reserva animal de la zona de Serencia. El grupo decidió que su primer destino sería visitar el cuartel para quitarse de en medio lo que Bradley tenía que hablar con ellos, así como a su vez visitar a los prisioneros que había en este.

Al llegar al edificio se encontraron con Florence y Veera. La directora del Órgano Regulador les felicitó por su desempeño y deseaba que se viesen en un futuro, ya que volvía a la sede central, pero antes de hacerlo les adelantó que su hermana pequeña también militará en el escuadrón de Cleo, así que espera que cuiden de ella. En el interior, se encontraron con Logan Gibbs, perteneciente al escuadrón 0 de Aldmet, que les acompañó hasta el despacho donde se encontraba el propio Bradley. Tras un buen rato repasando algunos sucesos, discrepancias y acciones fueras del procedimiento, David y Ellie recibieron su recompensa económica, así como la posesión de una vivienda cuando fuesen a Tilos a militar en el escuadrón de Cleo, como también las futuras condecoraciones del ejército y de la academia. Jesamine sería puesta en libertad de inmediato debido a que su condición mental fue sanada, tal y como demostraron, así que fueron a darle la noticia así como también visitar al resto.

Logan les dejó a cargo de dos guardias que les guiaron por las celdas. Jesamine estuvo contentísima de por fin verlos de nuevo y mucho más de ser libre. Debatió lo que podría hacer para liberar a Neonesis, algo que ya empezaron a planear David y Ellie al estar calculando costes de fianza de Hemsworth, Vex y ella. En la visita a Hemsworth descubrieron con asombro cómo este finalmente se arrepintió de sus acciones y estaba desgastado por ello, ya que se sentía frustrado de no haber podido ayudarles en nada mientras estaba ahí encerrado; Con Vex negociaron sobre su colaboración y los términos de estos, asegurándose de que esta obtendría objetos mágicos; A Neonesis también le informaron sobre su posible puesta en libertad y qué podría hacer para ayudar; pero además hubieron dos miembros más a los que añadieron a las cuentas para poder pagarles la fianza. El primero de ellos, El Ojo, de quien descubrieron que era una persona vacía, sin aspiraciones y que no quería hablar del presente porque era consciente de que pasaría muchos años entre rejas, aunque igualmente les agradeció por salvarle la vida y estabilizar su poder ocular; La segunda, Riku, quien se unió a la banda por la fuerza para mantener a salvo a su hermana, Raineko, que ya había sido contactada por Veera para mantenerla a salvo en un orfanato, tras todo lo ocurrido con la banda. 

La suma total de todas las fianzas ascendía a más de doscientos veinte mil de oro. Más tarde habría reunión urgente para determinar de dónde sacar tal suma, a pesar de que Lucía insistió varias veces en que podría prestarlo ella y ya se le devolvería cuando pudiese. Con las visitas hechas, salieron del cuartel.

Sin embargo no todo fue sobre ruedas en el cuartel, sino que se desató una tormenta. Uno de los dos guardias, llamado Martin Scorsese, tuvo roces continuos con Ellie. El soldado alegó ante Veera posteriormente que la chica le había mandado a callar varias veces, además de que le ordenaba a hacer cosas cuando no debería por su condición de civil, mientras que la chica le acusaba de las continuas faltas de respeto y profesionalidad. La capitana forestal intentó apelar por la paz y que no pasase a mayores, algo que a duras penas consiguió.

Ya fuera del cuartel, cuando Meryl, quien los esperaba, se enteró de la intención de los chicos de gastar tal pastizal en los villanos, les reprendió por su actitud y por creer que todos tienen derecho a redención, cuando el sistema no funciona así, o al menos así es como lo ve la ex-caballero de la Rosa Dorada. Jesamine, quien observó todo esto, se quedó estupefacta por la actitud de Meryl, quien sentenció que su maestro conocía un poder con el que, al extraer el alma de una persona, podía someterla a un proceso en el que sentirá sus actos y sufrirá las consecuencias de esto, todo en pos de obtener dicha redención, como defendía David. 

La sesión terminaría cuando llegaron al centro, tras pasar por el banco y canjear los correspondientes cheques, además de encontrarse con el señor Memfis, padre de Noctícula, quien les invitó a cenar por haberles salvado la vida durante la fiesta de máscaras. En la plaza central vieron a una chica que se había subido a lo alto de una farola, observando maravillada el ancho espacio de las calles de Reposo, con tantas zonas de agradable vegetación; en definitiva, un lugar en el que se respiraba paz. Recibió una llamada de su jefa y respondió a ella mientras pasaba al lado del grupo, sin ser consciente de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario