La sesión comienza con David, Ellie y Zeryen llegando al castillo de Ferndhyl, la casa noble real de la isla de Nara, donde encontraron una losa de la mansión de Acheos que desvelaba una pista para sus puzzles que ya no les servía porque habían resuelto esa parte. Tras comprobar que los accesos al interior estaban obstruidos debido a cierres y derrumbes, Ellie entró gracias a la runa de Clara que le permitía usar pasamiento. En el interior encontró un par de cofres y documentos que compartiría con los demás fuera.
Tras obtener los brazaletes mágicos y unas cartas EX de los cofres, leyeron los documentos, donde el rey Ferndhyl declaraba que sellarían el castillo, con el acceso a sus tesoros del sótano y se trasladarían a Ciudad Mercado con la esperanza de coger un barco y largarse de la isla de Nara cuanto antes. Además, por si algo ocurría, le confiaba el fragmento del amuleto a su hijo, que se encontraría en un refugio al noreste de Ciudad Mercado, junto al río, hasta que fuese seguro partir.
De pronto, Zeryen avisó al grupo porque un grupo de seres voladores se acercaban hacia el lugar donde se encontraban. Aunque Ellie sugirió que se escondiesen en los arbustos de los alrededores, David terminó decantándose por la opción de hacerlo en la propia estructura, en la entrada cubierta. Las criaturas se posaron en el castillo, resultando ser un tipo de ajeno denominado como Filo del viento. Advirtieron que cada uno tenía una correa en sus piernas inferiores con un dispositivo led parpadeando y unos adornos en forma de caricatura de perrito. Optaron por salir sigilosamente sin armar revuelo, pero David se tropezó y llamó la atención de los más cercanos, teniendo que distraerlos arrojando una piedra. Ellie acabó con uno de ellos y al ver el dispositivo de la pierna más de cerca vio que tenía una cámara y entrada o salida de audio. Zeryen indicó que lo de los adornos del perrito era algo de su hermana, sin duda.
Se alejaron del castillo de Ferndhyl y avanzaron con camuflaje hacia el norte, paralelos al camino principal, del que venían a veces algunos carros con gente que se dirigían al sur, huyendo de la maldición. Cuando llegaron al río, ya por la tarde, avistaron a un cuervo que se quedó observándoles. Lo cruzaron y entonces David fue sorprendido con un disparo directo a su abdomen. Bethryan había llegado y les disparaba desde la orilla donde se encontraban previamente. Corrieron para resguardarse y tratar la herida de David, mientras Zeryen se escondería para tratar de sorprender a su hermana, pero esta no apareció sino que se dedicó a disparar desde lejos para destrozar la roca tras la que se habían cubierto David y Ellie. Con este ya sin peligro de desangramiento, tuvieron que defenderse de unas criaturas ajenas que estaban bajo el control de Bethryan, mientras la cobertura iba disminuyendo cada vez más.
De pronto, apareció mediante una distorsión una habitación metálica de laboratorio, del sueño de Elisabeth, algo que les favorecía para tener cobertura de los disparos de Bethryan. Pero también en su contra apareció una criatura de los científicos alterados por el proyecto E.V.A. que destrozó sin problema a los ajenos que quedaban y se enfrentó al grupo. En poco tiempo comprobaron el poder ofensivo de la criatura y también su capacidad de regeneración. Para más inri, en cuanto David, que fue cubierto por Zeryen mostrando por primera vez su forma sulong, se combinó junto a Ellie para abatirlo de una acometida, la criatura se levantó como si hubiese revivido de alguna forma; hasta que una bala se le incrustó en la cabeza y volvió a caer al suelo. Bethryan se había acercado, consternada por la situación ya que no encajaba como elementos de la práctica. Tras vaciar el cargador en la cabeza de la criatura, intentó contactar con Jhin, pero no recibía respuesta alguna.
Entonces Beth les contó que quizás era una sorpresa de los profesores, ya que entre prácticas les borraban la memoria, de manera que si un grupo les sorprendía con alguna táctica, no estuviesen preparados de antemano por si a otro grupo posterior se les ocurría la misma estrategia o similar. También comentó que apuntaban todo en un Memorandum para que así ellos pudiesen dar feedback a los profesores del rendimiento del grupo de alumnos, incluso después de su 'muerte' en la práctica. Ella, como una de las administradoras de la práctica podía modificar el reporte de todos los demás integrantes, así que le pidieron que lo hiciese ya que nadie más debía enterarse de lo que estaba ocurriendo una vez fuera de la práctica. Ante estos sucesos excepcionales, acordaron con ella una alianza para que les ayudase; todo a cambio de recuperar su cinturón que lo había perdido previamente después de que Zeryen utilizase una carta de robo en contra suya. Por último, Beth les regaló un fragmento de amuleto, el de la Villa del Descanso Eterno, para que así acelerasen el curso de la práctica.
De pronto, el escenario a su alrededor cambió. Se encontraban en una de las plantas del laboratorio de los Protectores donde se llevó a cabo el proyecto E.V.A. Los científicos transformados estaban encerrados en algunas habitaciones y no podían salir por la falta de energía, mientras que el ascensor al que tenían que llegar también estaba sin suministro. La estrategia consistió en que Ellie fuese la que se dirigiese a la sala de control para redirigir la energía auxiliar mientras el resto esperaban junto al ascensor. De esa forma, ella podría llegar rápidamente usando la runa de clara para el pasamiento. Aunque de camino investigó un terminal informático para buscar información de Elisabeth, descubriendo el lugar del que trajeron a la chica antes de proceder con los experimentos. Desafortunadamente, no pudo investigar más ya que le fue bloqueado el acceso a más documentos. Con la energía redirigida y tras un rápido enfrentamiento donde comprobaron el poder de los científicos monstruosos incorpóreos, cogieron el ascensor y se fueron, con el espacio distorsionándose, de vuelta a la práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario