Regresaron al ala este y continuaron por la puerta que daba al salón. Fueron atacados por un engendro vampírico grande, que no pudo emboscar al grupo porque David se quedó vigilando también el techo, el lugar donde aguardaba el enemigo. El grupo pudo acabar rápidamente con la amenaza, antes de que el engendro pudiese gritar para llamar refuerzos. Posteriormente, en una sala contigua, pudieron encontrar otro engendro vampírico, del mismo tipo que los grandullones a los que se habían enfrentado en su llegada a la isla, pero este era de un tamaño gigantesco. Había sido potenciado por los cuerpos de los cadáveres cercanos y estaba reposando en ese momento. El grupo aprovechó para rodearle para atacarle por sorpresa y, aunque fue un encuentro duro, se pudo resolver cuando el monstruo engulló a Zeryen y Ellie activó algo dentro de sí. La chica había estado buscando activar el poder vinculado a Elisabeth que había usado desde aquella noche en Serencia, pero en su lugar le llegó una visión de la mansión del sueño de la chica, pero estaba siendo azotada por una tormenta, tentáculos de oscuridad y una fuerza implacable. Allí dentro, los sirvientes blancos con el símbolo de los Protectores intentaban proteger la casa, pero no eran suficientes. Fue entonces cuando una Elisabeth de pequeña apareció y con una marca en su mano, disipó la oscuridad. Ellie pudo conseguir aumentar su velocidad hasta el punto de superar a la criatura y acabar con ella por completo, liberando a Zeryen.
Tras recuperarse, continuaron avanzando y descubrieron una sala llena de los engendros de hielo. Decidieron no despertarlos y que Ellie avanzase sigilosamente para investigar la sala. Consiguieron más información sobre la isla y algo de equipamiento mágico extra, antes de volver al camino principal hacia lo más profundo del complejo subterraneo.
Pero en su paso aparecían ahora Goliaths vampíricos, una de las más poderosas formas de engendros vampíricos. Los dos que encontraron estaban ciegos y patrullaban atentos unos accesos que, según intuyeron en el grupo, debían llevar a por la llave del 'Juez', que era necesaria para poder avanzar por otras puertas. El ritual para revivir a Veyra prosigue y cada vez queda menos para ser completado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario