29 nov 2011

1.0 -- 27/11/2011

La sesión comienza con la CDA en el castillo de Isador, tras haberse teletransportado allí después del combate contra Destrucción en la sesión anterior*. Nada más aparecer en el patio se encuentran con Theodor Gylut, que se sorprende por el aspecto que presentan Isador, Braim y Ezio, y por la falta de algunos de los miembros (Christy, Raenia, Idrith, Adrathiel, Snake y Khal). Tras una breve charla con él, van a hablar con Zailev al comedor.
Este les cuenta todo lo que ya le contó a Khal y a Snake, ya que ambos murieron y no les dio tiempo a comentarle a la CDA lo que ocurre con los HH y El Oculus.

 La charla es brevemente interrumpida por la entrada de dos Depredadores del Aire que hablan con su capitán Ezio, sobre lo sucedido en la patrulla que este mandó al Gran Bosque: Cinco de los ocho miembros que mandó están muertos, los otros tres regresaron en un estado inestable y afirmaron bastante inquietos que en el bosque las criaturas les hablaron con una voz demoníaca y que todas ellan actuaban como una parte de un colectivo coordinado. Ezio e Isador llegan al acuerdo de que lo mejor es encerrar a los tres exploradores como medida preventiva.

Tras eso, Braim y Zailev acuerdan realizar un ritual peligroso para la extracción completa del vampiro y, aunque tiene la probabilidad de morir, al infectado no parece importarle.  Zailev le pide a Isador un cuerpo, vivo o muerto, para llevar a cabo el ritual; Le dice que lo que tratará de hacer es cortar mágicamente el alma de Braim y si le sale mal, él moriría y el vampiro saldría reforzado. El Damarriano le responde que tendrá su cuerpo al anochecer listo.

Todos se fueron a descansar menos Isador y los soldados de La Guardia del Cuervo que vigilaban el castillo y las mazmorras. Este fue a las mazmorras, tras decirle a los guardias que vigilaban la celda que cambiaran a dos de los tres elfos de celda y que el otro guardia vigilara que no entrara nadie, el mago ejecuta despiadadamente al elfo restante, para usarlo de "recipiente" para el ritual de Braim. Al terminar ordena que llevaran el cadáver al laboratorio y por fin, se fue a descansar.

Ya casi anocheciendo, el primero en despertarse fue Ezio, que fue a mirar si sus Depredadores encerrados se encontraban bien. Lo que se encontró fue que solo había dos de los tres que se había encerrados; Uno de los guardias le dijo que el otro se había suicidado mordiéndose la lengua, y que cuando entraron para evitar que la sangre le ahogara ya fue demasiado tarde. Tras esto, Ezio fue a comprobar por qué sus Depredadores no estaban vigilando los elfos como él ordenó horas antes, lo que se encontró fue que su Depredadora Leticia dio a luz aquel mismo día a una niña. Después de esto fue a comer y después a entrenar.

El sonido de la mano de Zailev llamando a la puerta fue lo que despertó a Braim. El mago le dijo que ya era la hora. El guerrero se vistió y se preparó. Tras eso fueron a llamar a Isador, que se encontraba estudiando desnudo, y así fue como abrió la puerta. Tras estar listos los dos, bajaron al Laboratorio para llevar a cabo el ritual, que se ejecutó sin mayores percances, Braim logró sobrevivir. Isador petrificó al vampiro que se encontraba ahora en el cuerpo del elfo con una rociada prismática, y ordenó que lo llevaran al patio para adornar. A Braim lo llevaron a su cuarto pues se encontraba inconsciente e Isador fue a comer algo.

Cuando Ezio bajó para ir al comedor por la voluntad de los dioses, se dio cuenta de la "estatua" que había en el patio. Tras encontrarse con Isador en el patio le preguntó acerca de la estatua pero este se mostró indiferente. También le respondió al elfo acerca el suicidio del elfo y le dijo que su cuerpo había sido quemado. Pero más tarde Zailev lo desmintió diciéndole que la estatua era el elfo petrificado. Ezio fue a pedir explicaciones a la mazmorra junto con Isador y el guardia le volvió a comentar lo que ocurrió, pero su versión no concordaba con la que dijo horas antes. Las sospechas de Ezio culminaron su punto máximo cuando Isador le dijo que él no necesitaba una lanza para matar a alguien, cuando nadie había hablado de ninguna lanza.

Tras todo esto y después de que Braim despertara una hora después, los tres pensaron que lo mejor era ir a la inundada Damarra a intentar conseguir información acerca La Mente del Enjambre, el artefacto mágico en forma de disco de hierro que había en Selenne y el Explorador de Sigil. Tras ser transformados en elementales de agua, Isador conjuro el teletransporte y aparecieron en dicha ciudad. Damarra parecía no solo arrasada por la crecida del nivel del mar, sino también por lo que pudieron comprobar Braim y Ezio, saqueada. Isador encontró los libros que necesitaban y regresaron al castillo decidiendo que lo mejor ahora era ir a Ryley a ayudar a Godafrid en su golpe de estado.

Mientras Braim arrasaba las cocinas en busca de algo de comer y mientras Isador y Ezio examinaban los libros en busca de información, el castillo cambiaba de rumbo al mismo tiempo que les llegaba un mensaje de que Godafrid había conseguido hacerse con el control de la ciudad y con el cariño de los Rylenios. Isador en cambio, descubrió algo inquietante:


La Mente del enjambre consiste en un dominio mediante un ente poderoso o un oscuro ritual, que provoca que un grupo de sabandijas y algunos animales se agrupen para formar una colonia y actúen de manera colectiva con un intelecto superior al original, con el propósito de llevar a cabo acciones de acto maligno. Normalmente La Mente del Enjambre solo afectaba a unos 50 - 200 individuos. Pero un ente lo bastante poderoso como para ser capaz de dividir su alma en varias partes (como sucede con el Lich, o con El Gusano que Camina, en el cual el ente divide su almas en tantas partes como gusanos conforma el cuerpo y le da una pequeña porción a cada uno de manera que si el cuerpo muere, solo se necesita un gusano para que se reproduzca y el individuo siga viviendo) puede afectar en mayor medida a las colonias de sabandijas y animales. En este caso, las porciones de alma son las que infectan y provocan La Mente del Enjambre en un ecosistema, que se convierte en una extensión más del propio ente, de manera que si este muere en su totalidad, puede seguir viviendo a través de la colonia infectada. Como de una cadena vírica se tratase, estas sabandijas y animales bajo el control de La Mente del Enjambre son capaces de afectar a ecosistemas mayores, y tarde o temprano el efecto se convertiría en una "pandemia" a nivel mundial. El ente original se convierte en algo inmortal, ya que si muere, solo necesita reproducir su alma en una de las colonias de su Mente del Enjambre para seguir viviendo. Solamente hay dos formas de matar al ente y cancelar La Mente del Enjambre en caso de que esto pase: Matando al ente y a todo el ecosistema sin dejar ni una sola sabandija ni animal con la porción de alma viva, o matando al ente en un plano diferente, cortando así, el enlace mágico que sostiene el efecto. Pero esto no acaba aquí: Cada sujeto afectado por La Mente del Enjambre se convierte en un catalizador que puede introducirse dentro de un cuerpo muerto y controlarlo como si estuviera vivo, con cualquier poder que tuviera en vida. En cuanto a los organismos vivos, la introducción de un individuo afectado por La Mente puede afectarle y tarde o temprano, el organismo sucumbiría y pasaría a ser una pieza más a disposición del ente original.


Tras leer todo esto, Ezio se dispuso a salir del castillo montado en su fénix y a viajar en busca de los Depredadores del Aire que previamente mandó que fueran Sigmund, para detenerlos y hacer algo con los dos elfos que habían vuelto medio locos de la expedición del bosque.


Braim bajó del castillo para reunirse con soldados de Ryley que venía en su busca, para ir a hablar con Godafrid al castillo de la capital. Mientras tanto Isador siguió leyendo y encontró información acerca del disco que tienen en su poder; Descubrió que el disco puede funcionar siempre y cuando una sola persona con poder mágico latente lo use para canalizar su poder a través del disco, y así crear una cúpula protectora tan grande como una ciudad pequeña. También encontró algo relacionado con el Explorador de Sigil y su enigmática ubicación, El Monte del Amanecer: En el libro ponía que lo que habían logrado descubrir es que lo del Monte no era algo literal, sino algo relacionado con la magia. Isador recordó algo sobre eso pero no logró encontrar un recuerdo más conciso.

Mientras tanto Braim hablaba con Godafrid de todo lo que había averiguado de los HH, El Oculus y La Mente del Enjambre. Godafrid no se quedó de brazos cruzados, mandó a sus tenientes a peinar toda la zona al que se dirigía los HH con barcos y a preparar a sus soldados para el combate. Pero no estaban solos, 10.000 soldados de Brambia llegaban a Ryley para sumarse a la cruzada y a la CDA. La batalla final está más cerca...

Ezio alcanzó a sus Depredadores en La Gran Cordillera Central del continente. Tras indicarles que aterrizaran en un lugar seguro. Habló con su teniente para que todos los demás siguieran el viaje menos los dos exploradores del bosque y dos Depredadores más. Cuando se fueron, Ezio ejecutó sin miramientos a los dos exploradores a pesar de las suplicas de estos y les metió fuego con una flecha explosiva de su arco, provocando una avalancha que sepultaron a todos los que había allí menos a él.

Fin de la sesión


*La sesión anterior no la publiqué porque fue prácticamente todo combate y no aportó nada de historia para narrarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario