23 nov 2011

FAQ acerca el 2.0

Cada día que pasa crece más la expectación con respecto a lo que será el 2.0 y todo lo que engloba este: Su mundo, su historia, sus reinos, sus PNJ´s, etc.
Así que aquí pongo un pequeño FAQ de lo que ya se ha hablado y alguna que otra cosa que no se conocía.


- ¿Cuándo empezará el 2.0?

Después de que acabe el 1.0. Se dará un intervalo de tiempo para que los PJ´s preparen sus fichas y sus historias. Se calcula que el 2.0 comenzará aproximadamente un mes después de que acabe el 1.0.

- ¿Hasta que nivel llegará la aventura?

No hay un nivel definido sobre el cual se determinará la duración del módulo, puede ser tanto nivel 10 como nivel 20, esto depende de muchos factores: Si la historia interesa, si los PJ´s mueren, las decisiones de estos a lo largo del módulo, etc. 
Lo que no hay planteado de momento es la visita a otros planos.


- ¿Qué pasará con la magia? ¿Tendré soldados persiguiéndome si la uso en un lugar público?

No hay respuesta concisa para estas preguntas. La magia en este nuevo mundo será un recurso perdido desde hace 80 - 120 años aproximadamente (próximamente más información). La gente se comportará de manera muy extraña ante cualquier uso mágico delante de ellas; Dependiendo de cada una, puede asustarse o fascinarse al verlo (también dependiendo de los efectos del conjuro, si un mago usa bola de fuego dentro de una taberna, dudo que le haga mucha gracia al dueño). Pero no quiere decir que haya una Inquisición detrás de aquellas personas con poderes sortílegos. 
Todo depende del reino, de las condiciones y de las personas...

- ¿Habrá limitaciones?

Solo se podrán elegir las razas y clases del Manual del Jugador de D&D 3.5e como raza y clase inicial. En un futuro podrá expandirse con las clases de prestigio de otros manuales.

- ¿Qué equipo tendré?

El equipo con el cual empezará cada jugador será determinado por el DM, salvo por algunos objetos, como arma, armadura, algún objeto persona, etc. De la misma forma se determinará el oro con el que empieza cada uno.

- Quiero empezar mi historia ya... pero no tengo la información del reino, año, geografía, etc.

La historia por ahora no hace falta para nada, por eso no he dado la información aún. Queda bastante para el 2.0, si diera ahora la información (que está sin depurar y sin revisar) y luego la cambiara por alguna razón, perjudicaría al jugador que tuviera hecho ya su historia; Así que por el momento no daré ningún tipo de nombres, mapas y demás. Hay que tener en cuenta que actualmente hay un módulo en su clímax argumental y que hay acabarlo, todo a su tiempo...

- ¿Habrá algún tipo de regla adicional? ¿Algo nuevo?

Si, el tema de resurrección será mucho más complicado de lo habitual. Por un lado se acabó eso de que después de que algún PJ o PNJ muera a niveles bajos, llevarlo a una iglesia para que algún clérigo poderoso lo reviva (hay que tener en cuenta lo limitada que estará la magia como dije antes). Pero también aplicaré normas para que la resurrección sea mucho más difícil.

- ¿El 2.0 tendrá un prologo? 

No tengo pensado ponerle un prologo al módulo, pero no lo descarto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario