26 oct 2011

Acerca del 2.0: Historias de PJ´s

Y una vez más, otra entrada con breve información sobre el futuro módulo de LM, el 2.0

Ya di anteriormente información básica y superficial sobre como cambiarán la cosas del 1.0 al 2.0. Ahora bien, poco a poco daré más información sobre lo esencial que hay que saber del 2.0 antes de comenzar con la primera sesión. Esta vez diré como funcionará el sistema de historias.

Como recordarán los PJ´s del 1.0, en dicho módulo se presentaron la mayoría de las historias de los PJ´s al comienzo de la 2ª temporada y el resto a medida que se desarrollaba esta. Lo que provocó que durante la 1ª temporada los jugadores se sintieran vacíos en sus roles: sin un trasfondo, sin una historia y sin tener unos objetivos personales marcados desde la 1ª sesión del 1.0. Aprendí que ese fue un error que debía corregir en un futuro, pero como el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, volví a hacer lo mismo en el antiguo 2.0 que duró apenas unas pocas sesiones.

Pero a la tercera va a la vencida. El 2.0 dará comienzo una vez se hayan entregado todas las historias de todo aquel que lo juegue, pero con unos parámetros marcados que deberán cumplir los PJ´s a la hora de elaborarlas. Parámetros que indicaré en una futura entrada en este blog (dentro de poco supongo).

Lo que es seguro es que estas historias tendrán una cohesión la una con la otra; Los PJ´s comenzarán el módulo conociéndose desde jóvenes y no habrá ningún tipo de rivalidad entre ellos (en principio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario