15 oct 2011

Noticias sobre futuros módulos

Como bien sabéis, PJ´s del 1.0, ha habido noticias de mi parte sobre un futuro (y cercano) 2.0 y más adelante, un 3.0. Hago esta entrada para comentar ciertas novedades sobre estos proyectos.

Recordaré para los más olvidadizos en que se basarán estos próximos módulos:

- El 2.0 será ambientado en una era similar al del 1.0. La diferencia con mi actual módulo es que el entorno tendrá un ápice menos de magia (no habrán ciudades que se inunden o islas que se alcen) y mucha mucha más confrontación entre reinos y organizaciones.


- El 3.0, en cambio, será en una era moderna con ciertos toques steampunk. Podría imaginarse perfectamente como nuestra sociedad de hoy en día pero con cierto retraso de tecnología (sobre todo en armamento).




Bien, todo esto ya se conocía (al menos lo dije en su momento), ahora pasaré a comentar dichas novedades:

En el 2.0 tengo que informar que, en contraste con lo ofrecido en el comienzo del 1.0, los PJ´s gozarán de mayor libertad de acción (siempre de ciertos límites claro) y comenzarán siendo gente relativamente conocida por la población.
Una de las ventajas de las que dispone el 2.0 con respecto el 1.0, es que para aquellos jugadores que entraron con el módulo comenzado y por ello no tuvieron una inmersión en la trama histórica tan intensa como los que llevan desde el comienzo, cambia por completo; Todos los jugadores comenzaran por igual en un nuevo mundo, una nueva historia desde cero y decenas de personajes y localizaciones nuevas con los que interactuar. Con esto descarto completamente aquellos indicios de que el 2.0 se situaría en una franja de tiempo posterior al final del 1.0; Tal y como he comentado, será todo un nuevo mundo por explorar y para todo aquel que sepa identificar la esencia de este módulo actual mio, sabrá que 1.0 y 2.0 serán totalmente distintos a pesar de ser misma ambientación.

Un adelanto que puedo hacer ya es que para comenzar, la historia de la vida de cada PJ en el 2.0 tendrá una conexión directa con el contenido histórico nada más empezar la primera sesión. Desde el primer momento cada jugador sentirá como su historia le ha llevado hasta donde está en esos primeros compases del módulo.

También tal y como he dicho, el mundo gozará de menos magia. Esto es sencillo, la magia será un conocimiento casi perdido en el mundo y solo unos pocos conocen y son capaces de seguir las sendas arcanas y/o divinas. Esto no quiere decir que la mayoría de los combates que tengan lugar entre los PJ´s y sus enemigos sean estándar, solo con "espadas y armaduras" (por decirlo de alguna forma); Sino que será muy raro que un reino disponga de artefactos tan poderosos como los ya vistos en el 1.0 (como la ciudad de Selenne, por ejemplo).

Ahora, en el 3.0, poco voy a añadir ya que todavía ni me he dedicado con la trama principal. Lo que si puedo decir desde ya es que va a ser muy difícil adaptar el universo de D&D en un mundo contemporáneo. Es un reto que quiero afrontar y que espero que salga bien ya que el abanico de posibilidades en una ambientación moderna es muy amplio. Si consigo que sea un éxito, sin duda que el 3.0 puede dejar muy lejos a 1.0 y 2.0

Proximamente pondré más novedades al respecto, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario