18 jun 2018

Sesión 6 del 2.0 NG

La sesión comienza un par de días antes del enfrentamiento de 1ºA vs 1ºB, en el fin de semana en el que se celebraría Halloween en El Reposo de Taliyah. Los chicos y chicas de la clase se disponen a comprar sus respectivos disfraces para la celebración que acontecía al anochecer. Summer escogió inocentemente un disfraz provocativo de conejita, mientras que Mythra iría de bruja con un enorme sombrero negro picudo. Y así, salieron por los terrenos de la academia, en los que habían levantado carpas y puestos donde vendían tanto dulces temáticos de la festividad como pequeños accesorios, como un cubo en forma de calabaza para hacer el truco o trato en la ciudad. Animados a ello, bajaron casi todos por el monte para recolectar unas cuantas chuches por las distintas casas. Pero Giovanni y Garley lo convirtieron en una competición cuando del interior del gólem, sacó este un enorme cubo para recolectar muchas más que los demás. Liv se encargó de organizar al grupo de chicas para que se separasen por parejas y fuesen por distintas calles, antes de que aquellos dos arramplaran con todo.

Todo parecía ir bien, tan felizmente Mythra y Summer iban puerta por puerta llamando a los distintos vecinos y estos les daban amistosamente un montón de golosinas y dulces variados. Pero en un momento dado, en una de las calles donde apenas había nadie, una misteriosa mujer surgió de un callejón para indicarles cierto consejo. La mujer, alta y delgada, iba disfrazada también con motivo de Halloween, con una indumentaria de arlequín y una máscara teatral que tapaba su rostro, del que tan solo se veía alrededor de este una melena blanca y lisa. A su lado la acompañaba un tipo bastante grande a la par de gordo, también con una máscara pero la tenía algo levantada para que pudiese comer muslos de pollo sin problema. La mujer les aconsejó que lo mejor es que no abandonasen los terrenos de la academia mientras pudiesen, pues pronto iba a haber cierto caos. Ante la insistencia, especialmente de Summer, en saber más sobre sus intenciones, la mujer le dijo que debía hacer caso pues a su querida hermanita Stille le gustaría que Summer se portase bien. En ese momento, la insistencia de la chica se convirtió en obcecación e incluso quiso seguirlos, pero Mythra la frenó a tiempo. Había visto como la mujer sacaba algo metálico de la manga y lo sostenía amenazante mientras se iba, por si se acercaba Summer. Incluso después de todo, intentó seguirlos pero ya les perdió el rastro. Al final, algo apesadumbrada, volvió junto con el grupo y les contó todo.

Durante los siguientes días, Summer se mostró algo distante con respecto a su alrededor, no pareció mejorar demasiado cuando incluso Luthor, que parecía que ya se encontraba más dispuesto, le dijo que hizo bien, pues si de verdad quería salvar a todas sus hermanas, lo mejor que podía hacer era aguardar y entrenar duramente en los cursos. Eso sucedió poco antes de lo que estaba a punto de ocurrir, los cursos de 1ºA y 1ºB se enfrentarían entre sí en duelos 3vs3. En el primer combate, Vashjirel, Valruk y Giovanni se enfrentarían a Noctícula, Xelsius y Peryr. Acabaron venciendo los de 1ºA con cierta solvencia (solo cayó Giovanni de su lado y aún así lo hizo llevándose por delante a Xelsius con un dardo paralizante). En el segundo combate, les tocaría a Mythra, Summer y Dafne, que se enfrentarían a Maryse CurieMarty Grozdan y Luna Delaware. Aceptaron hacerlo del modo que proponía Maryse, una especie de rey de pista por equipos, siendo entonces enfrentamiento individuales.

Mythra fue la primera de su equipo, enfrentándose a Marty, que resultó ser un convocador que se servía de pequeñas criaturas de arcilla para defenderse y atosigar a la chica. Al final acabó cayendo sin que tuviese opción a nada, de manera que el turno pasaba a manos de Dafne, la segunda de su equipo. La druida no tuvo demasiados problemas en acabar con Marty, ya que aunque este seguía oculto tras sus criaturas, Dafne lo que hizo fue atacarle con un hechizo a distancia. No obstante, al final acabó bastante indispuesta cuando una de las criaturas convocadas, que era de color verde, explotó y salpicó a la chica. Por tanto, fue vencida fácilmente por la siguiente del equipo de 1ºB, Luna Delaware. Tan solo quedó Summer para enfrentar tanto a ella como a Maryse, que aún aguardaba en caso de que Luna cayese. El enfrentamiento estuvo ajustado, pero al final Summer acabó triunfante. Pero Maryse aprovechó lo tocada que había quedado para acabar con ella a distancia y llevarse la victoria para el equipo de 1ºB.

Inconscientes, Mythra y Summer se perdieron los demás combates. Tan solo despertaron para presenciar parte del que era ya el último. Alexandra se encontraba sola después de que sus aliados cayesen, pero estaba impoluta, sin ningún rasguño. Enfrente, tenía a Luthor que jadeaba como si estuviese agotado, y a Zeryen, bastante malherido. Con el desempeño que mostró Alexandra, controlando el combate sin problema alguno, Jhin llegó a la conclusión de que con esa magia tan avanzada que usaba para una chica de su edad, solo podía significar una cosa. Algunos, curiosos, preguntaron al profesor a qué se refería y fue entonces cuando explicó por encima el poder de la magia de sellado. Alexandra Asimov resultó ser la menor de los hijos de Rezjorvaiyan, antiguo Director Científico de los Protectores y, posteriormente, miembro de Evolution. La chica acabó con Luthor después de inhabilitar sus brazos y controlarlo como un muñeco. 1ºB había vencido a 1ºA en el primer duelo.

Summer fue a visitar a Luthor a la enfermería y aunque su conversación se vio interrumpida por el hombre que la chica vio en la estación abofetearle, lo cierto es que se fue sumamente satisfecha porque por primera vez había visto a Luthor sonreirle.

La primera semana de noviembre pasó bastante lenta. Tenían las clases, luego entrenamientos de volleyball diarios, pues Miracle quería poner a punto al equipo para el torneo de la Convención Real, en diciembre. Además, tenían que estudiar para los inminentes exámenes, de manera que el tiempo libre que les quedaba era casi nulo. El jueves de dicha semana, Mythra recibió la respuesta de los padres de Elisabeth, o eso creía porque en realidad se trataba de su vecina, Julia. En ella indicaba que los padres se estaban tomando unas vacaciones y que cuando volviesen ya entregaría la respuesta a la pregunta que Mythra había hecho sobre el pasado de su compañera. Pero había algo mal. Según Elisabeth, Julia no sabía escribir y sus padres ahorraron durante mucho tiempo para inscribirla en la academia, junto con el viaje hasta Aldmet; era imposible que tras un par de meses tuvieran dinero para viajar del norte de Ribriat "hacia la costa este" como indicaba en la carta. Fueron de inmediato a contárselo al profesor Jhin a su casa, pero en ese momento no estaba él, así que se lo contaron todo a Maief. Ella les recomendó precaución y que Mythra y Alexandra (sus compañeras de habitación) estuviesen siempre a su lado. El problema residía en que Alexandra no era de su clase y Mythra iría al torneo de volleyball de Toril, así que Maief llegó a la conclusión de que la mejor opción pasaba con que Elisabeth fuese también a la ciudad donde se celebraría la Convención Real. Y para no levantar sospechas ni discriminar a nadie, lo camuflarían diciendo que toda la clase viajaría ese mes.

El viernes, al salir de clase Alice, Mythra y Summer fueron a la casa de Jhin, pero en esta ocasión para que les entregase el pequeño obsequio por haber golpeado al príncipe Jayce unas semanas atrás. También fueron Liv, Samuel y Garley, pero estos tan solo tenían curiosidad en ver de qué se trataba aquello que les daría; además, Mythra propuso a Elisabeth que fuese también, para no dejarla sola. Jhin les dio a escoger entre tres opciones: Una tonfa, un anillo con un leve encantamiento protector o un par de cromos antiguos de miembros de Evolution. Mythra se decantó por el arma, Summer por el anillo y Alice escogió en secreto el par de cromos. De pronto, la teniente de los forestales entró para avisar al matrimonio de lo que acababa de suceder: La hermana de Jhin, Lilly, había sido asaltada cerca de su llegada a la ciudad. Inmediatamente, Jhin salió disparado a por ella mientras que Maief iba al cuartel para movilizar a los forestales.

Los chicos iban a volver pero en la mente de Mythra y Summer resonaron dos cosas distintas que las llevaron a actuar. Primero, Summer recordó lo que le dijo la mujer de pelo blanco durante Halloween y pensó que lo sucedido tenía que ver con su hermana. Sin poder pensar con claridad, se fue por la misma dirección que Jhin, a la salida de la ciudad por la parteo este. En la mente de Mythra, esta escuchó la voz de cierto hombre que, desgraciadamente, recordaba demasiado bien. Este le decía una y otra vez que lo que había ocurrido era su culpa, pues no hacía más que repetir el nombre de la hermana de Jhin "Lilly", remarcándole que la habían asaltado porque en realidad la estaban buscando a ella. Aunque en el teléfono móvil que recibió el primer día de academia apareció el mensaje de "Detenla" refiriéndose a Summer, Mythra no pudo hacerlo, y accedió a acompañarla al igual que hicieron los demás en ese momento.

Ya en el bosque, Liv sugirió que lo mejor era alejarse del camino o si no los propios exploradores de la ciudad darían con ellos. Lo siguieron en paralelo hasta que anocheció del todo y tan solo se filtraba la luz de la luna entre la espesa y oscura vegetación. Cuando Liv percibió el olor a sangre, se acercaron al camino y vieron una decena de guardias desparramados en mitad de este. Aquellos eran la escolta de la hermana de Jhin y fue la primera vez para muchos de aquellos chicos y chicas de 1ºA que veían a gente que probablemente estaría muerta. Con un miedo inusitado, retrocedieron de nuevo al bosque y pensaron en volver. Pero fue entonces cuando un extraño tipo los interceptó con el deseo de acabar con ellos. Controlando tan solo las piedras de la superficie, siguió a los chicos, que huían aterrados. Mythra, que era la que abría la marcha en retirada, no sabia orientarse tan bien como Liv hizo en la ida hacia al bosque, llevó al grupo a una zona distinta por la que vinieron: un profundo cañón con un río al fondo. Recorrieron la grieta hasta alcanzar un puente colgante de madera y lo atravesaron. Pero Garley era demasiado pesado así que lo hizo lentamente para no romper el puente, y Summer y Liv no podían cruzarlo debido a él. Liv le gritó a Garley que se agarrase a las tablas de dicho puente, y ambas se montaron en el gólem después de romper las cuerdas. Empezaron a escalar por las tablas que quedaron colgando, pero aquel hombre no parecía rendirse. Arrojó unas cuantas piedras que se transformaron en pequeños constructos al mismo tiempo que él iba formando su propio puente colocando las piedras mediante su poder. A duras penas, el grupo parecía que iba a poder huir pero antes de eso, aquel hombre concentró una gran cantidad de piedras en su brazo, para que fuese uno grande y largo, con el que atrapó a Mythra. Summer saltó enseguida para intentar liberarla pero estaba firmemente apresada. Entonces, Samuel humedeció con su poder acuático las piedras, para reblandecerlas; Elisabeth congeló esa parte para volverla aún más frágil; Garley arrojó con fuerza a Alice y Liv, quienes lograron fracturar la extremidad y así Summer pudo liberar a su amiga. Empezaron a correr en cuanto tuvieron la oportunidad, pero no parecía suficiente, aquel hombre estaba dispuesto a cualquier cosa por tal de alcanzarlas.

Pero de pronto y de una patada, fue derribado. Una voz anunció que los chicos lo habían hecho bien al rescatar a Mythra y cuando aquel tipo preguntó de quién se trataba, escuchó decirle "Tan solo un profesor de lengua". El profesor Jizure interceptó las rocas que le lanzó como si su cuerpo fuese más duro que la piedra. Cuando le tocó atacar, su voz se volvió más grave porque su piel y cuerpo se estaban transformando, hasta alcanzar la forma de un tigre bípedo que propinó tal puñetazo a aquel tipo que lo mandó a la otra parte del cañón de nuevo. Jizure prefirió priorizar la seguridad de los alumnos, así que no le siguió para capturarle. Juntos volvieron a la academia, a la enfermería, donde recibieron una pócima para descansar y sobreponerse de tan aterradora experiencia. Al despertar, Jhin les reprochó su actitud aunque en el fondo se alegraba de que se encontrasen bien. Anunció que su hermana se encontraba bien, pues en un momento dado, según las palabras de Lilly los bandidos dijeron "no es ella" y se fueron.

Y para finalizar, el domingo, Jhin reunió a la clase para anunciar un par de cosas. La primera es que toda la clase de 1ºA viajaría a la ciudad de Toril durante la Convención Real. La segunda se trataba de una celebración especial que iba a ocurrir la semana antes de partir hacia Toril: un baile donde tendrían que llevar una pareja a decidir entre los chicos y chicas de sus mismos cursos como de superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario