La casa Maran siempre se ha podido
resumir en una palabra: Militar. Su dedicación por las artes de
guerra siempre se ha visto en aumento incluso con la paz que
atraviesa el mundo actualmente y a la formación de los Protectores
del Ojo.
Su camino siempre ha sido el de formar
a los miembros varones de su familia en poderosos guerreros para
después convertirse en capitanes de la guardia del reino. Y así ha
sido, y es que los Maran son los responsables de una tercia parte del
poder militar de Taneir.
En sus dominios, los combates por
disputas son permitidos y convertidos en duelos con armas, siempre
que no se llegue a la muerte o se atente contra una fuerza de
autoridad. Asi pués no es raro encontrarse en las calles de Maran
individuos peleando entre sí con espadas o mazas, y dichos combates
acaban cuando uno logra poner el filo de su arma cerca del pecho de
su contrincante.
El líder de Maran se llama Ernest
Maran, y con sus 39 años de edad es el cabeza de familia con varios
hijos e hijas de su sangre. Su actitud es algo contraria a los
valores de Taneir, se divierte viendo derramamiento de sangre en
combates pero se contenta organizando simulaciones de combates
campales donde rara vez alguien muere. La inmensa mayoría cree
Ernest roza la locura, otros que está completamente loco, muy pocos
está de acuerdo con su afán por la guerra debido a los últimos
tiempos. No obstante, Ernest tiene el respaldo de Meryn porque
gracias a él y a sus antepasados, Taneir no estaría donde está
ahora.
En el pasado, los Maran siempre han
sido de actitud conservadora; Rara vez se inmuscuían en asuntos
ajenos y pocas veces toleraban la presencia de razas ajenas en su
territorio. Incluso en algunos años, la brutalidad de la guardia
hacía las demás razas era tan cruel y despiadada, que les
inculpaban por delitos que no habían cometido o por delitos menores,
y eran finalmente ejecutados. Así que no es de extrañar, que
todavía en el patio del castillo, haya una zona de ejecución con
estrado y soga, y un campo donde fusilaban a flechazos a elfos,
enanos, semiorcos, orcos, gnomos y medianos; La mayoría inocente.
Aunque no está prohibido que las
mujeres combatan entre sí o contra hombres por disputas, esto se
suele ver de mala forma. La población de Maran, de la que se incluye
Suther Swan, son de la opinión de que las mujeres no sirven para el
combate, que deben dedicarse a sus tareas del hogar y a contentar a
su marido. En definitiva, un ciudadano de Maran suele tener un
comportamiento machista notable, o al menos solía tenerlo hasta la
llegada de Sofía Óster, quien montó un revuelo en la Taberna de la
capital, que acabó con varios heridos, alguno de ellos, capitanes de
la guardia de la ciudad.
Asimismo, tampoco soportan cosas fueras
de lo normal según la opinión de Ernest. Ver hombres que no
protegen su reino, sino que huyen con miedo en su cuerpo lo considera
una ofensa para la raza humana. Todo esteriotipo que aleje al hombre
de un ser fuerte, firme, dispuesto a morir en el combate, que tenga
una buena mujer en casa, que limpie, friegue y sirva para lo que el
hombre quiera que sirva; Debe salir de Maran si no lo quiere pasar
mal.
Toda esta actitud cambió gracias al
fin del Tridente del Diablo y a las medidas del Rey Meryn, quien ha
afianzado una gran amistad con Ernest en forma de acuerdos,
permitiendo que este incluso desviara parte de los fondos de su casa
para la construcción de un poblado gnómico al noreste de la comarca
Maran, conocida como la Cala del Gnomo y Villa Gnomo. Incluso el
Bosque de la zona, anteriormente conocido como "El Bosque de los
Espantos", cambió a "Bosque del Gnomo" por la
cantidad de gnomos exploradores que habitan en ella.
No obstante, aunque Ernest hiciera todo
esto, su actitud poco ha variado de la de su padre o su abuelo.
Aunque en temas legítimos él trata a los gnomos como parte de su
población debido a acuerdos que tiene con Meryn, en temas
personales, Ernest no tolera a ni un gnomo cerca de él. Una vez hace
unos años, un gnomo fue hasta Punta Maran para solicitarle un
permiso de construcción, y fue encarcelado a orden de Ernest porque
según él, el gnomo había cometido una falta de respeto verbal al
no dirigirsele como "Alteza". En este punto, la mayoría de
la población apoya al señor noble.
Y a pesar de todo, Maran es la mayor
potencia militar en la que se sustenta el ejército de Taneir. Sus
soldados, todos humanos (menos en Villa Gnomo y Cala del Gnomo, que
tienen sus propios guardias, la gente de Maran evita a toda costa
pasar por allí) han sido entrenados en técnicas de combate muy
estrictas y entrenamientos muy duros, convirtiendolos finalmente en
soldaods experimentados para la batalla. Un día Sofía comentó que
si Ernest quisiera, podría cambiar el lugar en el que se situa el
trono, que no sabe por qué aguantaba tanto si no le gustaba nada de
lo que se estaba acordando en los últimos años con Meryn.
Rasgos de los Maran:
Los Maran son
tradicionales y conservadores, siempre tienen una imagen ideal de
como tendría que ser todo y siempre atribuido a valores machistas,
homofobos y racistas. Si entras en discusión con un Maran siendo de
otra raza, no esperes que te vuelva a tratar bien, si es que en algún
momento te trataba así. De naturaleza orgullosa, los Maran
consideran al ser humano superior a cualquier otra raza, y al hombre
superior a la mujer en todos los sentidos.
Enemigo
predilecto: Sofía.
Su lema es el
siguiente:
Espada en
mano derecha, mujer en mano izquierda. Orgullo y Honor en el corazón.
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