10 feb 2012

Casa Maran


La casa Maran siempre se ha podido resumir en una palabra: Militar. Su dedicación por las artes de guerra siempre se ha visto en aumento incluso con la paz que atraviesa el mundo actualmente y a la formación de los Protectores del Ojo.

Su camino siempre ha sido el de formar a los miembros varones de su familia en poderosos guerreros para después convertirse en capitanes de la guardia del reino. Y así ha sido, y es que los Maran son los responsables de una tercia parte del poder militar de Taneir.

En sus dominios, los combates por disputas son permitidos y convertidos en duelos con armas, siempre que no se llegue a la muerte o se atente contra una fuerza de autoridad. Asi pués no es raro encontrarse en las calles de Maran individuos peleando entre sí con espadas o mazas, y dichos combates acaban cuando uno logra poner el filo de su arma cerca del pecho de su contrincante.

El líder de Maran se llama Ernest Maran, y con sus 39 años de edad es el cabeza de familia con varios hijos e hijas de su sangre. Su actitud es algo contraria a los valores de Taneir, se divierte viendo derramamiento de sangre en combates pero se contenta organizando simulaciones de combates campales donde rara vez alguien muere. La inmensa mayoría cree Ernest roza la locura, otros que está completamente loco, muy pocos está de acuerdo con su afán por la guerra debido a los últimos tiempos. No obstante, Ernest tiene el respaldo de Meryn porque gracias a él y a sus antepasados, Taneir no estaría donde está ahora.


En el pasado, los Maran siempre han sido de actitud conservadora; Rara vez se inmuscuían en asuntos ajenos y pocas veces toleraban la presencia de razas ajenas en su territorio. Incluso en algunos años, la brutalidad de la guardia hacía las demás razas era tan cruel y despiadada, que les inculpaban por delitos que no habían cometido o por delitos menores, y eran finalmente ejecutados. Así que no es de extrañar, que todavía en el patio del castillo, haya una zona de ejecución con estrado y soga, y un campo donde fusilaban a flechazos a elfos, enanos, semiorcos, orcos, gnomos y medianos; La mayoría inocente.

Aunque no está prohibido que las mujeres combatan entre sí o contra hombres por disputas, esto se suele ver de mala forma. La población de Maran, de la que se incluye Suther Swan, son de la opinión de que las mujeres no sirven para el combate, que deben dedicarse a sus tareas del hogar y a contentar a su marido. En definitiva, un ciudadano de Maran suele tener un comportamiento machista notable, o al menos solía tenerlo hasta la llegada de Sofía Óster, quien montó un revuelo en la Taberna de la capital, que acabó con varios heridos, alguno de ellos, capitanes de la guardia de la ciudad.

Asimismo, tampoco soportan cosas fueras de lo normal según la opinión de Ernest. Ver hombres que no protegen su reino, sino que huyen con miedo en su cuerpo lo considera una ofensa para la raza humana. Todo esteriotipo que aleje al hombre de un ser fuerte, firme, dispuesto a morir en el combate, que tenga una buena mujer en casa, que limpie, friegue y sirva para lo que el hombre quiera que sirva; Debe salir de Maran si no lo quiere pasar mal.

Toda esta actitud cambió gracias al fin del Tridente del Diablo y a las medidas del Rey Meryn, quien ha afianzado una gran amistad con Ernest en forma de acuerdos, permitiendo que este incluso desviara parte de los fondos de su casa para la construcción de un poblado gnómico al noreste de la comarca Maran, conocida como la Cala del Gnomo y Villa Gnomo. Incluso el Bosque de la zona, anteriormente conocido como "El Bosque de los Espantos", cambió a "Bosque del Gnomo" por la cantidad de gnomos exploradores que habitan en ella.

No obstante, aunque Ernest hiciera todo esto, su actitud poco ha variado de la de su padre o su abuelo. Aunque en temas legítimos él trata a los gnomos como parte de su población debido a acuerdos que tiene con Meryn, en temas personales, Ernest no tolera a ni un gnomo cerca de él. Una vez hace unos años, un gnomo fue hasta Punta Maran para solicitarle un permiso de construcción, y fue encarcelado a orden de Ernest porque según él, el gnomo había cometido una falta de respeto verbal al no dirigirsele como "Alteza". En este punto, la mayoría de la población apoya al señor noble.


Y a pesar de todo, Maran es la mayor potencia militar en la que se sustenta el ejército de Taneir. Sus soldados, todos humanos (menos en Villa Gnomo y Cala del Gnomo, que tienen sus propios guardias, la gente de Maran evita a toda costa pasar por allí) han sido entrenados en técnicas de combate muy estrictas y entrenamientos muy duros, convirtiendolos finalmente en soldaods experimentados para la batalla. Un día Sofía comentó que si Ernest quisiera, podría cambiar el lugar en el que se situa el trono, que no sabe por qué aguantaba tanto si no le gustaba nada de lo que se estaba acordando en los últimos años con Meryn.

Rasgos de los Maran:

Los Maran son tradicionales y conservadores, siempre tienen una imagen ideal de como tendría que ser todo y siempre atribuido a valores machistas, homofobos y racistas. Si entras en discusión con un Maran siendo de otra raza, no esperes que te vuelva a tratar bien, si es que en algún momento te trataba así. De naturaleza orgullosa, los Maran consideran al ser humano superior a cualquier otra raza, y al hombre superior a la mujer en todos los sentidos.

Enemigo predilecto: Sofía.

Su lema es el siguiente:

Espada en mano derecha, mujer en mano izquierda. Orgullo y Honor en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario