10 feb 2012

Más noticias acerca del 2.0

Conforme se acerca la fecha del comienzo de tan esperado módulo, más aclaraciones salen al aire sobre su entorno, trasfondo y modo de juego. El mundo del 2.0 no va a ser como los de ambientación normales de D&D, sino que va a ser una mezcla de época medieval con toques modernos alternativos.




- El primer punto a destacar es la presencia de tecnología moderna como la de cámaras de fotos, cosa que revolucionará el concepto de off rol que conocemos hasta ahora. Imaginaos entrar en una posada y encontrarse en el tablón de anuncios con fotos de bandidos, asesinos o criaturas peligrosas. O por ejemplo, con un modelo más sofisticado y pequeño, una cámara con la que realizar misiones de espionaje para sacar pruebas determinadas de un sujeto u organización determinada. Por supuesto, estos aparatos añadirán nuevos usos de la habilidad Saber (Ingeniería).

- También se incluirá el elemento de prensa tradicional en forma de periódicos según la comarca o el reino con el fin de introducir un elemento de información local o global con el que mantener informado a los PJ´s / PNJ´s de que sucede a su alrededor. De esta forma, se incluirán de manera inherente la imprenta.

- La reputación será un factor importante y a tener en cuenta para los PJ´s. En principio, vuestra reputación será estipulada como neutral en Tydoras; Como negativa para algunos seres nobles debido a que sienten repugnancia hacia vosotros porque sois de la plebe; Y como positiva para aquellas personas que sienten admiración por vosotros, como la de poblados a los que habéis ayudado en vuestra historia una vez formabais parte de la corte del reino (eso lo decidís vosotros). Dependiendo de vuestros actos podéis ganar favores de determinadas personas e incluso, que estas os sigan como allegados; O en cambio, el abucheo, reticencia a ayudar, revueltas y puede que intentos de asesinato de determinadas personas. Todo depende de vuestro comportamiento.
A pesar de que esto no es nuevo (en el 1.0 ya aparecieron PNJ´s aliados y enemigos dependiendo de vuestras acciones), hago inciso debido a que esta vez, la reputación es punto clave en el devenir de vuestras acciones y en la forma de acceder y completar las misiones.

- Como ya sabéis, el 2.0 comienza con la recepción de una carta del Rey Jace Barlis del Reino de Aldmet solicitando ayuda al Rey Meryn sobre su delicada situación. Desde la ciudad de Tydoras hasta la ciudad de Tilos hay 20 días a caballo contando descansos en diversos poblados. El 2.0 comenzará el día 28 de Enero del 957, y el día 16 del mes siguiente comienza en la capital de Tilos un torneo conmemorativo para honrar el nombre de la familia Barlis, reuniendo tanto campeones como personas de poco renombre de todos los reinos pues la inscripción es libre, con una pequeña prueba previa. Lo que sabéis también es que los tipos de combate son individuales y con total libertad para pelear, pudiendo así usar magia; Aunque como ya sabéis, la magia en el mundo del 2.0 es limitada así que el espectáculo suele centrarse en armas y tácticas de combate cuerpo a cuerpo.

- El mundo del 2.0 estará plagado de misiones secundarias, y a diferencia que en otros juegos/módulos, estas misiones, al menos la mayoría, tendrán su hilo del que tirar para cohesionar unas con otras e incluso, con la historia principal. Un ejemplo puede ser que tengáis que seguir la pista de una secta que quiere eliminar a un sacerdote por un ajuste de cuentas. Esta secta, a su vez, había secuestrado a diversos miembros del poblado de Junctiver para usarlos como ofrendas y sacrificios en oscuros rituales, de manera que en dicho poblado y en los circundantes se han colocado carteles de desaparición de estas personas. Podéis llevar a cabo la misión de erradicar la secta una vez os dan dicha orden o mucho antes si os fijáis e interesáis en estos carteles, preguntando a sus familiares o a posibles testigos y así tirar del hilo.
Esto crea una red de tramas escalonadas añadiendo una infinidad de vida a los habitantes y poblaciones del mundo.

- Se recompensará muy positivamente aquellas acciones de roleo de manera correcta y fluida con el fin de evitar el caos que se viene dando últimamente en el 1.0. En cambio, el mal roleo y las acciones off rol que dificulten la fluidez narrativa serán penalizadas muy negativamente, sustraendo un porcentaje de la experiencia total

- Aun desconozco de si llevaré a cabo un prólogo del 2.0, pero si finalmente decido hacerlo, no servirá como introducción a la historia ya que no tendría nada que ver. En todo caso realizaría el prólogo para que tengáis un primer punto de contacto del nuevo módulo en sí, con una misión irrelevante que os encomienden o algo parecido.

- Desde ya podéis comenzar las historias de vuestros personajes, si necesitáis información detallada preguntadme, pero tenéis una cierta libertad limitada para inventaros un entorno: Como las características de una ciudad, las tradiciones de una comarca o los señores que las rigen.


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