10 feb 2012

El Explorador de Sigil al fin

Llevamos esperando meses on rol y años off rol para poner punto final al enigmático misterio que rodea al Explorador de Sigil. Muchas han sido las incógnitas que rodeaban a este personaje.



 Inicialmente se pensaba que estaba muerto, y que su cuerpo yacía en la ciudad maldita de Thakum; Lugar al que fueron la CDA para descubrir que realmente el cadáver de su tumba era falso y que tenía activo un conjuro enajenador para el demonio líder de la ciudad (él único que la visitaba). El conjuro estaba planteado de la siguiente forma:


El conjuro se dispararía del cadáver falso cuando el demonio abriera la tumba (si es que llegaba a abrirla) de manera que no solo lo sumiría en un estado de ilusión sensorial haciéndole creer que realmente ese cuerpo era el de Mael Oengus, sino que le obligaría mediante un enajenamiento a escribir un diario con lo que el explorador quería indicar a los Hijos de Heironeus las pistas a seguir para encontrarlo.

La CDA, superando innumerables obstáculos en la ciudad, bajando hasta el nivel inferior de esta, muchos metros por debajo del suelo y derrotando a lo demonios que albergaban en su poder la llave de la cámara de la tumba, consiguieron llegar adonde creían que estaban el cuerpo, con la esperanza de encontrar algo que les sirviera de ayuda contra los Hijos de Hextor. Sin embargo, Benguer se les adelantó y cogió un artilugio de la tumba sin que la CDA se percatará de que se trataba. Tras decir "Que interesante descubrir esto", el Hijo de Hextor se retiraba sin ocasionarles ningún daño a los PJ´s. Estos cogieron el diario y descubrieron acerca del pasado, que Mael luchó junto a los Hijos de Heironeus para erradicar la tiranía; Que no lo consiguió y que refugiaría su alma en un lugar que él denominó El Monte del Amanecer, a la espera de que los Hijos de Heironeus lo encontraran para volver a luchar contra la tirana organización.

Muchas localizaciones se les pasaron por la cabeza a la CDA, pero no visitaron ninguna de ellas. Eso si, preguntaron a todo aquel que tuviera un mínimo conocimiento de historia o geografía si conocían dicho lugar, pero todo el mundo lo negaba.

Mucho más tarde, como tres meses después, a Ezio le contaron de casualidad algo que podría ser la pista para el paradero del Explorador, pero no cayó en la cuenta: Thonen Vec, poblado donde habita el sacerdote Valen, significaba en realidad "Resplandor del Amanecer" y su ubicación se encontraba junto a unas montañas. Pero el elfo no se dio cuenta, y entre eso y lo ocupado que estuvo la CDA con otros asuntos como el de rescatar a Braim de las Infinitas capas del Abismo, visitar Selenne o buscar a Baleny; Las esperanzas de encontrar al Explorador se difuminaban más y más.

En cambio, los Hijos de Hextor si que dieron con el lugar exacto, aunque no podían acercarse debido a que se activa mediante un ritual del cual, desconocían los ingredientes. Ellos iban a esperar a que el ritual fuera activado para entonces intervenir y así, destruir al Explorador de Sigil. Pero Lerker y los demás no cayeron en la cuenta de que Nanuq no quería nada de esto, que él era obligado a todo esto, y enviando un mensaje onírico a Ezio con un lenguaje cifrado, le comunicaba el paradero del Explorador.

Gracias a él, la CDA llegó al punto de encuentro justo un día antes del primer ritual* y adelantándose a los Hijos de Hextor, consiguieron entrar en la cámara, superar sus acertijos y derrotar a Nanuq, liberándolo de su pesar.

Tras haber completado la última y complicada prueba, las puertas de la Cámara donde alberga el Explorador de Sigil se abren y todos los misterios que le rodean parecen llegar a su fin. Y digo parecen porque Nanuq ha abierto una nueva puerta, pues según sus últimas palabras, los Hijos de Heironeus no existen. Seguro que Mael tiene mucho que decir.

Este fin de semana, una nueva sesión de 1.0, una muy esperada. Never Before...Never Again...


*Por si no os acordáis, el ritual se podía llevar a cabo dos veces al mes, uno en el 2º fin de semana, y el otro en el 3º. Si llegáis a saltaros el 2º que es al que fuisteis (y al que llegasteis un día antes), el Explorador estaría ahora muerto debido a la intervención de los Hijos de Hextor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario