14 feb 2012

El Explorador de Sigil y la reivindicación del poder de Iz´ohc

La sesión anterior nos dejó por fin con la aparición del Explorador de Sigil pero su actuación fue eclipsada por el afán de avaricia de la CDA por encontrar objetos mágicos incluso a riesgo de morir, poniendo en peligro la integridad de más de un personaje.

Nadie se esperaba realmente que el aspecto del Explorador de Sigil fuera tan distinto a como se imaginaban.





La sesión comenzó con las puertas de la Cámara donde albergaba el Explorador de Sigil en su letargo esperando la llegada de los Hijos de Heironeus. Pero no son estos los que llegan a por él, sino la CDA. Tras entrar en la habitación, visualizaron dos columnas de energía mágica que Braim e Isador identificaron rápidamente como fuentes de energía del templo como la barrera que impedía a los Hijos de Hextor entrar en él. Más allá se situaba un pedestal con un orbe azul en lo alto y por último, al fondo, había un disco en el suelo de dos metros de diámetro formado por distintos metales. Ezio comprobó para qué servía dicho disco, pero al apoyar el pie lo perdió de una amputación súbita. Jozan tuvo que intervenir regenerándole la pierna y tanto el elfo como el clérigo se morrearon tras el conjuro.

Mientras tanto, Isador analizaba más en profundidad las columnas de energía. Se trataba de corrientes mágicas de color azul recubiertas por una cubierta de cristal. En dichas corrientes se concentraban las esencias de todo lo que era absorbido por las protecciones del templo, como la esencia de Nanuq tras morir desintegrado por la barrera mágica roja. El mago también identificó las esencias de Christy, Jaffrey, Xerxes, el sacerdote Valen y su ayudante, así que llegó a la conclusión de que habían muerto. Al mismo tiempo, Braim examinaba el orbe situado en el pedestal, se trataba de un orbe azul de tamaño superior al puño de una persona, con una pequeña bruma en su interior. Tras examinarlo en busca del método de activación, se escuchó una voz, se trataba de Mael Oengus, Explorador de Sigil.

Mael había encerrado su arma en el orbe a la espera de la llegada de los Hijos de Heironeus con su cuerpo para volver a él. Construyó el templo donde descansaría su alma junto con una de las miembros de los HH. También explicó ante la pregunta de la CDA, que es posible restaurar elementos absorbidos por la corriente mágica de la habitación hacia su forma original, destruyendo la carcasa de cristal y llevando hacía ella un objeto personal del fallecido/a o un objeto cuyas propiedades mágicas se hayan perdidos en la estancia, pero con ello, se debilitarían las protecciones y permitiría la entrada de enemigos. Así fue como la CDA recuperaron el Arco de Ezio, las botas de Braim y a Christy. Pero no había energía suficiente para revivir a ningún otro de los demás fallecidos y alimentar mágicamente el disco, que como dijo Mael, se trataba de un teleportador r de solo ida a la base de los Hijos de Heironeus.

La CDA sintió un temblor desde el exterior, que auguraba la aproximación de los Hijos de Hextor, pero en lugar de irse de allí rápidamente, la CDA estaba decidida a encontrar la relación que había relacionada con el botón del colmillo del dragón del pasillo anterior. Yendo hacia allí y volviéndolo a examinar todo, Ezio descubrió una pared falsa mediante el conjuro muro ilusorio, que daba a un pequeño pasillo con nuevo enigma. Tras resolverlo, Braim fue hacia fuera para activar el botón de la columna y poder acceder a la habitación secreta pero al salir por el muro ilusorio se topó con un Hijo de Hextor, Iz´ohc.

Braim rápidamente comenzó a provocarlo mediante su pasado con la influencia de Lerker y la disputa que tuvieron ambos, y este cayó de lleno en la provocación. Tanto que comenzó el combate yendo en serio a matarle, convocando un Infernario tras él y atacándole entre los dos. Inmediatamente el resto de la CDA se dispuso a defender al guerrero e intentar acceder a la habitación secreta, coger lo que había e irse deprisa. Casi no lo lograron pues Iz´ohc demostró estar muy lejos del débil poder que demostró en Thakum, demostrando ahora que se ha vuelto muchísimo más fuerte. Apunto estuvieron Braim, Jozan, Deil y posteriormente Ezio de morir bajo el poder del HH, pero finalmente huyeron por el teleportador que da a la base de los Hijos de Heironeus, dispuestos a destruirlo una vez llegaran para que Iz´ohc no pudiera seguirlos.

Una vez acabado el segmento del Explorador de Sigil, tan solo quedan unos dos segmentos principales para dar por concluido el módulo. El último ya se sabe que será el de evitar que El Oculus se active totalmente en la Isla de la Unificación, formada por Lerker y en la que hay numerosas fortalezas, murallas, ejércitos y un enorme castillo en el punto más alto.

También falta que hable Mael, que aun no ha contado nada tras su despertar en la última sesión.

Próxima sesión: En la base de los Hijos de Heironeus ¿Los que no existen?


No hay comentarios:

Publicar un comentario