30 ene 2012

Sesión 1.0 -- 28/01/2012: Las últimas palabras de Nanuq y las aves silenciosas



En la última sesión de 1.0, la 3ª de 2012, se vio a Nanuq pronunciar sus últimas palabras una vez libre del control de las monedas mágicas que le pusieron los Hijos de Hextor para esclavizar sus actos. Tras el ataque combinado de Isador, Jozan y Ezio después del salve de Deil, Nanuq caria por la barrera mágica y tras atravesarla, esta desaparecía y todo volvía a la normalidad (la habitación tal y como estaba antes de comenzar el combate.

El "Hijo de Hextor" se encontraba tendido boca arriba, con su cuerpo mutilado por las heridas de las monedas y de la sustancia mágica de la barrera, que parecía corroer su cuerpo poco a poco; Sus ojos sangraban y carecía de los cuernos que anteriormente tenía. En su mano derecha y en su espalda, había surcos en su cuerpo de donde momentos antes se encontraban las monedas. Jadeando por el esfuerzo de tan solo respirar, miró a la CDA y tuvo lugar la siguiente conversación:



- Me...habéis...libe...rado -. Pronunció Nanuq con muchísimo esfuerzo -. Gracias a...vosotros...Mi pueblo y....yo estamos...salvados... Per...perdón por...todo.

- Aún estás a tiempo de equilibrar tus actos, cuéntanos como vencer a Benguer -. Dijo Braim decidido por saber algo de valiosa información.

- Lo...desconozco... -.Respondió Nanuq tras toser-. Solo...se...que tiene...algo que ver...con un corazón...

La CDA especuló entonces sobre la posibilidad de que Benguer fuera como un lich, que deja viva una parte de sí para así no poder morir a no ser que se le destruya esa parte designada, en este caso el corazón. Nanuq continuo hablando:

- Acercate...Ezio... -.Mencionó al elfo. Este obedeció y Nanuq le puso su mano en la cabeza de Ezio y a este le llegó una visión de donde se encontraba la ubicación adonde se dirigían los Hijos de Hextor-. Ellos...se....diri...gen...a una...isla...alzada por Ler...Lerker... Allí...se encuen...tra...la fortaleza...donde ubicarán...El...El...El Oculus -.Mientras hablaba, Ezio veía con total claridad la forma de la isla, un territorio de unos viente kilómetros cuadrados rodeada de puntiagudas montañas salvo por una parte que era costa arenosa. Tras varios niveles amurallados, se encontraba, en el punto más alto, un enorme castillo con un gran hueco en su punto central-. Si...ellos dejan...activo El Oculus allí...No podréis...destruirlo desde...fuera...sino desde dentro... Y...para derro...tar...a Lerker...Deberéis hacer...hacerlo...en un semiplano...que se....viaja...desde...allí...antes de...llegar...a Sigil


- ¿Pero no es mejor esperar a llegar a Sigil para acabar con él? -.Preguntó Isador

- No...no debéis...Ler...ker...tiene planeado algo...al llegar a Si..Sigil...No...podeis...permi...tirlo 


- ¿Quieres decir entonces que es mejor que permitamos a los Hijos de Hextor que lleguen a su destino para que activen El Oculus y poder derrotar a Lerker? -. Pregunto esta vez Braim

- Es la única forma...de poder...derro...derrotarlo...Si conseguís el...Ocu...lus...Lerker...siempre... os encon...trará... -.Respondió el celestial aguantando sus últimos segundos de vida-. Hay una...cosa...más...


La CDA prestó total atención a las escasas últimas palabras de Nanuq.

- Los...Hijos de Heironeus...no...no...existen... -.Y tras decir eso, Nanuq murió y su cuerpo se desintegró por completo, sin quedar absolutamente nada de él.

El cambio de guión que ha supuesto eso ha levantado numerosas dudas entre la CDA. Si Nanuq está en lo cierto... ¿Qué ocurre con Akshael y el caballero elfo que fue a la reunión en El Viajero Perdido? ¿Bajo del mando de quien o quienes estaban realmente? ¿Y que pasa con el relato de Zailev que afirmó que luchó junto a los Hijos de Heironeus hace medio siglo para reprender la tiranía de los Hijos de Hextor?

En cualquier caso, la CDA está segura de que el Explorador de Sigil tendría las respuestas que necesitaban, asi que avanzaron y se toparon con un enigma sobre unas aves mudas en la antesala a la cámara del Explorador de Sigil.

Encima de la puerta que da a la siguiente sala, en la pared, estaban estas inscripciones:



Primero llegó el presumido pelícano,
Ansioso por la recompensa
Alas blancas que se extienden.

Entonces llegó la paloma silenciosa
Volando más allá del pelícano
Tan lejos como podía

Una urraca entró,
Volando más alto que la paloma,
Sólo para mostrar que podía hacerlo.

Un cisne se desliza,
Para encontrar un nicho de paz,
Al lado de otra ave.

Finalmente llegó el cuervo,
Llegando rápidamente a su parada,
Graznando y después durmiendo.

Quien mostrará el camino,
Quien será la llave,
Quien llevará
A la recompensa deseada.



Después de investigar un poco las palancas que había en otras habitaciones, descubrieron que tras accionar las cuatro a la vez, en el centro aparecía un piano del cual, una serie de teclas estaban hechas de otro material y al presionarlas, no emitían sonido algunos. El enigma trata de asignar cada ave a una tecla teniendo en cuenta la inscripción de la pared y la pista "De izquierda a derecha".

Pero no pueden probar al azar, ya que cada vez que fallen, les aparece una poderosa criatura épica para enfrentarles. En la siguiente sesión: Explorador de Sigl, las verdades al descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario