28 ene 2012

La casa Kengrey

La casa Kengrey, principal responsable de la prosperidad del reino de Taneir a lo largo de los siglos, se ha encargado de gobernar con un mandato rígido y sin fisuras. Originalmente, los Kengrey no eran nativos de Taneir, sino que vivían al sur, mucho más allá del Mar de los Mástiles, en Bargskan. Fue hace casi un milenio, cuando Jalbrand Kengrey cruzó el mar y reclamó por aquél entonces tierras salvajes como su reino.

Desde entonces, a pesar de la escasa descendencia en cada generación, los Kengrey siempre han conseguido mantener la corona en su sangre familiar, y salvo por algún que otro caso excepcional, todos sus miembros han sabido gobernarla correctamente. Durante los tiempos de guerra, los Kengrey siempre han sabido tomar las mejores decisiones para su pueblo, pero sin ceder ante el enemigo.

Hasta que el rey Mandel Kengrey tomó la iniciativa y participó en El Tridente del Diablo para ponerle fin. Con la formación de Los Protectores del Ojo y la polémica resolución del conflicto, el Rey Mandel fue acosado por la población debido a que sacrificó demasiado el bienestar de Taneir en pos de finalizar la guerra y asentar las bases de las décadas venideras con la paz que estableció. Le acusaban incluso de traidor cuando el reino entró en recesión por primera vez en mucho tiempo, gracias a que Taneir se mantenía lo máximo posible al margen de las guerras que asolaban al mundo en el pasado.


Desde aquel momento, Taneir quedó en una posición disprivilegiada en cuanto a honor, el rey Mandel fue para algunos, un ejemplo de maldad despiadada y cobardía; Y las demás casas nobles, inquietas por el futuro del reino, decidieron que lo mejor era formar un cosnsejo en torno a Meryn, el hijo único de Mandel, menor de edad y heredero a la corona. El consejo se encargaría no solamente de ayudar a Meryn en su formación como Rey de Taneir, sino de guiarlo y regularlo en sus acciones durante su etapa adulta para evitar decisiones desastrosas como el que hizo su padre. Savdri, la reina regente y viuda, se negó rotundamente a la formación del consejo y algunas casas como la Salerton y la Óster amenazaron a Savdri con comenzar un conflicto interno si no se atendía las peticiones del pueblo, ya que también el pueblo llano estaba de acuerdo con instaurar un orden regulador para la corona.

Savdri no tuvo más remedio que aceptar, temerosa de que se generara una guerra civil y los deseos de formar un consejo se convirtieran en una usurpación al trono. Además, si ocurriera eso, dejaría en peor situación la posición del reino para los extranjeros y también obligaría a Los Protectores del Ojo a intervenir y, probablemente, a elegir ellos la persona adecuada para la corona.

El día 13 de Diciembre del año 917 se firmó tal acuerdo, y el Rey Meryn creció bajo la tutela de los miembros del consejo elegidos cada uno de una casa noble distinta. No obstante, Savdri aceptó con la condición de que todos aquellas personas que quisieran entrar en el consejo, debieran renunciar a su apellido, a su herencia familiar, y a todo lazo que lo emparentara con su antigua familia; Para que así, no pudieran conseguir la corona legalmente y conforme a las leyes de los Protectores del Ojo, fueran como campesinos atentando contra el rey. Savdri desconfiaba que los Salerton y los Óster pudieran aprovecharse del consejo para acercarse al trono, y por ello estipuló esta condición, la cual aceptarón sin ningún tipo de reticencia.

Los primeros miembros del consejo fueron Aleisa Arastra de la casa Salastra, Bors Olshank de la casa Óster, Tom Barlack de la casa Goldhiber, Eric Oldrey de la casa Fosteb y Dave Salerton, de la casa Salerton. Este último conservó su apellido debido a un incidente que hubo en su familia por el cual, fue denegado a cualquier título y posesión de tierras por medidas cautelares en su familia noble.

Con Meryn cumplida ya la mayoría de edad y ya rey de Taneir, el consejo sufrió unos cambios que él consideró oportunos: Cada uno de los miembros del consejo se encargaría de una tarea diferente a la hora de aconsejar, ayudar a su rey y no podrían tener nunca la última palabra en una decisión, eso le correspondía a Meryn. Poco después de esto, Eric Oldrey falleció de una enfermedad súbita y su puesto fue ocupado por Fred Marc, miembro de la casa Maran. En el año 932 falleció Tom Barlack a causa de una emboscada de bandidos mientras viajaba a Cima Svale para cerrar un trato con un comerciante enano de Der´go. Su puesto pasó a manos del joven Brav Mauncil, quien no cayó demasiado bien entre los miembros del consejo, especialmente entre Borsk y Dave, ya que la actitud de Mauncil era irresponsable y descuidada.

El reino prosperó de manera abismal en los años que Meryn estuvo al cargo de la corona como adulto. Rapidamente decreció toda tensión y odio que sentían los cuidadanos hacia la casa Kengrey debido a los actos de Mandel, y todo ello gracias a la labor de su hijo en la corona, quien ha llevado a cabo actos de lo más correctos tanto para los ricos como para los pobres. Tanto es así que en menos de diez años apenas había un mendigo en las calles, se crearon viviendas para los que tenían una vida pecaminosa y se distribuia alimentos entre ellos para su subsistencia.

Los Salerton se mostraron un poco contrarios a esta iniciativa, recriminaban a Meryn su mal gestión monetaria a la hora de gastar los fondos en casas para la plebe en lugar de mejorar las infraestructuras del reino para llamar la atención a los otros reinos sobre Taneir y que esta volviera a tener la gloria que tuvo antaño. Pero Meryn contestó rápidamente a los Salerton de manera indirecta: Mejorando bibliotecas, construyendo amplias y lujosas sedes para la formación de gremios, cuarteles y fuertes para los ejércitos, reconstruyendo edificios derruidos durante la guerra y reformando aquellos que presentaban daños moderados.

Meryn hizo todo lo necesario para levantar un reino hundido en la miseria del honor y la vergüenza.Y no solo su labor interna fue esplendorosa, sino también llevó a cabo numerosos tratados con reinos extranjeros para reactivar de manera fluida y constante el comercio por mar y tierra. También elaboró concordatos con las iglesias de Taneir y del extranjero para evitar todo tipo de recriminaciones eclesiásticas entre ellas y permitir la instauración de nuevos credos en sus dominios con el fin de permitir tolerancia y variedad en el reino. Esto provocó la inmensa crecida de inmigración a Taneir, la mayoría de los extranjeros veía con buenos ojos que todos pudieran vivir en un lugar tolerante y con respeto entre ellos. Así se formó el clan de los Usk en la Punta de los Truenos y el Gremio de los Gnomos en territorios de Maran. En el año 924, el Rey Meryn Kengrey y el Rey Jace Barlis del Reino de Aldmet, firmaron un acuerdo para fomentar aun más su buena relación entre ellos. Ambos reinos pasarian a ser totalmente aliados, y ello permitía el intercambio de bienes según las necesidades de uno y otro reino sin el coste de aranceles entre otras cosas, ayudando a llenar los almacenes de ambos reinos de las materias primas que necesitaban a cada momento. En líneas generales, salvo por las cortes y las fronteras, ambos reinos eran uno solo.

Todos estos cambios provocaron que a mediados del año 941, el reino no presentara ningún signo de la guerra que tanto tiempo asoló al mundo, El Tridente. Meryn, quien odiaba y odia a su padre por los actos que llevó a cabo, por deshonrar a la familia Kengrey y por abandonarle cuando él tan solo era un niño, se encargó de lavar la imagen que su padre había dejado en su apellido y ahora es más que nunca, el rey más querido por todos los ciudadanos del reino.




Rasgos de los Kengrey:

Los Kengrey se sienten orgullosos de ser el pilar del reino de Taneir, pero no por ello se creen superiores a los demás, todo lo contrario. Los Kengrey son bondadosos y siempre se preocupan por todo aquel que tenga un problema pero siempre desde un punto firme, lo que quiere decir que rara vez son compasivos con aquellos que osan mancillar el honor de su familia o el estado de su reino. Siempre intentan resolver las disputas desde el punto diplomático pero sin rehusar a intervenir militarmente si hay que hacerlo.
Los Kengrey siempre se mueven bajo el significado de su estandarte, que según sus antepasados significaba que las decisiones deben tomarse bajo tres normas sin mancillar ninguna:

Lealtad como la de el rey hacia su pueblo, quien debe de reinar siempre por el sendero de la rectitud sin torcerse ni desviarse bajo ningun concepto.
Honor como la del soldado hacia el rey, quien luchara y morira por el sin bajar su escudo ni su espada, sea cual sea la adversidad a la que tenga que enfrentarse.
Gloria como la de todos hacia el reino, en el que no importa la raza, dictamenes o fe del pueblo, siempre tendran algo importante en comun que los unira a todos con tolerancia y respeto, la gloria de Taneir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario