12 ene 2012

Ganadores de los Premios 1.0 -- 2011


Y finalmente aquí está la lista de los ganadores de los Premios 1.0 de 2011. El recuento ha estado reñido y hasta el último momento no se sabía quien iba a ganar en cada categoría.


-- Premio al mejor PJ 2011:

Ganador: Isador Akios, con 13 votos. 

Finalistas: 

Braim Alí, con 12 votos.
Ezio Oinotna, con 6 votos.

Isador Akios, un humano nacido en Damarra y el mago del grupo. Uno de los personajes que junto con Braim lleva desde los inicios del módulo, de ahí a la igualdad de los primeros puestos entre ambos. Una personalidad particular, unas acciones decisivas y sus muestras intelectuales (a pesar de su baja astucia) son, entre otros, los valores por lo que finalmente ha salido victorioso en las votaciones.


-- Premio al mejor PNJ 2011:

Ganador: Trek, con 9 votos.

Finalistas:

Baleny, con 8 votos.
Isil, con 6 votos.

Como ya mencioné en una entrada dedicada a él, Trek es probablemente el PNJ más enigmático y con una de las personalidades más cuidadas y trabajadas del 1.0. Merecido ganador del mejor PNJ de 2011 después de sus continuas incógnitas allí donde aparecía; La CDA no sabe aún si pueden confiar o no en él, o si está a favor de los HH o en contra de la organización. Hasta ahora todo lo que ha informado Trek al grupo ha resultado ser verdadero ¿Pero con cuál finalidad?


-- Premio al mejor momento 2011:

Ganador: El acto heroico de Isador en Selenne, con 6 votos.

Finalistas:

La pedrada de Ezio al conductor del carruaje de El Caballero de la Luz de la Esperanza, con 5 votos.
La victoria de El Caballero de la Luz de la Esperanza y la pifia de Isador con lo de la lanza, ambas con 4 votos.

Es increíble como una tirada puede suponer la diferencia entre la completa derrota y el fin del módulo o la supervivencia y escapar de las garras de la propia muerte. Eso fue lo que ocurrió en el combate de Benguer contra la CDA en Selenne. En el último momento, cuando Isador estaba preparándose para escapar del templo de la ciudad, Benguer poseía a Kaliel y asestaba un golpe mortal con el que el mago perdía la concentración del conjuro. La CDA se encontraba rodeada de múltiples Benguer´s y la única manera que tenían de escapar de allí era con el conjuro de Isador, pero este había fallado el conjuro; De un momento a otro, los muros de engranajes que obstaculizaban a los miles de Benguer´s se romperían y entonces sería su fin. Pero en el último momento, Isador usó su aptitud de clase de repetir una tirada propia como último rayo de esperanza. Debía de sacar un resultado superior a 14 en el dado, y así fue. Isador conseguía un buen resultado, superando la prueba de Concentración y escapando de las garras del, según él, el HH más poderoso.


-- Premio al mejor combate 2011:

Ganador: El combate contra Beelze, con 8 votos.

Finalistas:

El combate contra las Mentes del Enjambre en Ryley, con 7 votos.
El combate contra Lerker en el Barco Volador, con 4 votos.

Un combate épico donde los hubo, con muchos alicientes para convertirlo en el ganador del mejor combate:  Braim apresado en una estrella demoníaca de Hierro Núcleo, el demonio Beelze con sus poderes y su fase 2 de combate revelando su verdadera forma, un combate en una plataforma de Hierro en un volcán en el punto más alto de esa capa del Abismo. Todo esto junto con la guinda del pastel, que el fuego de Beelze exterminaba cuerpo y alma, siendo imposible su resurrección.
Así pues se desarrolló un combate que casi llegó a las dos decenas de turnos, con invocaciones, conjuros y ataques muy poderosos. Al final de este, Beelze logró sobrevivir con 8 pg al ataque final de Isador Akios, cargando su puño con lava vil y al mismo tiempo que decía "Si yo no puedo tener lo que quiero, vosotros tampoco lo tendréis" cargaba contra un indefenso Braim Ali, pero Isil se interpuso en la trayectoria y recibió de lleno el ataque, provocando su muerte definitiva debido a las consecuencias del fuego vil.

-- Premio al mejor momento rolero 2011:

Ganador: El trasfondo de los HH del manuscrito encontrado en el Templo de Hextor, con 9 votos.

Finalistas:

La filosofía de Lerker sobre el bien y el mal, con 7 votos.
La aparición de Trek en Kueljo, interrumpiendo el combate y desvelando la ubicación de Ania, con 6 votos.

El eje sobre el que se mueve la 2ª temporada resulta justo ganador. En momentos anteriores se ha comentado sobre el pasado de los HH pero no con tantos detalles como el que se narraba en el libro encontrado por Ezio en el templo de Hextor en una de las últimas sesiones de 2011. La injusticia a la que fueron sometidos los fieles de dicha religión por parte de los reyes y gobernantes, el alzamiento de estos bajo el mando de Hium Trenler y finalmente el combate que se disputó en La Nada deja entrever si lo que pasó hace medio siglo fue un acto de maldad o un acto de justicia.


-- Premio al mejor segmento 2011:

Ganador: El Rescate de Braim, con 9 votos.

Finalistas:

La Reunión en la Taberna-Posada y el ataque de los HH, con 6 votos.
Ryley y el regreso de Ania Valentine, con 5 votos.

Y como no, donde se llevó a cabo el mejor combate de 2011 también fue el mejor segmento según los jugadores. Más que el merecido primer puesto, lo verdaderamente sorprendente es que un segmento secundario haya tenido tanto gancho entre los jugadores como para que esté por encima de los demás segmentos. Un escenario diferente, plagado de volcanes, lava y gases nocivos; Con habitantes diferentes, demonios... La infiltración en una ciudad con varias capas con el apoyo de un ejército de gnolls y su príncipe demoníaco; La Guardia personal de Beelze y muchas cosas más han sido las claves por la que este segmento ha sido el que más ha gustado entre los jugadores.



2 comentarios:

  1. Una vez mas Isador gana :D

    Lástima que no haya salido la muerte de los PJs de Santi como mejor momento XDD

    ResponderEliminar
  2. Yo en realidad voté de toda la segunda temporada, sin tener en cuenta el año xD

    Por ejemplo en mejor segmento puse ciudad maldita de Zhakum y en mejor combate la triple amenaza entre HH/Demonios/CDA con explosión y muerte incluida por rapiñar oro =D

    Y en mejor momento rolero puse a Therif cuando roleo lo de Hium y se lo cargó =D

    ResponderEliminar