9 ene 2012

Y comienza el año con una increíble sesión


Por fin comenzó el 1.0 en este año 2012 y el eslogan de "Never Before...Never Again" se ha cumplido a la perfección. No hay mejor forma de empezar el año que con una sesión de este calibre, al menos a mi personalmente me encantó.



Comenzamos con el grupo designado para ir a Thonen Vec y seguir la pista del mensaje que recibió Ezio mientras estaba inconsciente. El grupo estaba formado por Braim, Isador, Ezio, Jozan como PJ´s y los otros 4 PNJ´s; Christy, Jaffrey, el capitán de Ryley Deil y Xerxes. El viaje desde donde se encontraba la ciudad de Kueljo hacia el Noroeste, en las montañas donde estaba situado el pueblo adonde se dirigían.

Al llegar, la CDA observó que el pueblo se encontraba demasiado tranquilo, pero más tarde se dieron cuenta de que no había nada de que preocuparse, los aldeanos descansaban plácidamente. El grupo pidió alojamiento en la posada del pueblo "La casa de la Pluma" pero antes de dormir, Braim y Jozan acordaron que la naturaleza de lo que los había llevado allí era más importante que ellos mismos, y fueron a visitar al sacerdote Valen a su iglesia de Pelor.

Al principio no hubo respuesta ante la insistencia de los dos al llamar, pero cuando estuvieron a punto de volver, abrió la puerta una niña llamada Valesia (la misma que acompañó a Valen a Sigmund, con la que se encontró Ezio). Braim preguntó si estaba Valen y ella afirmó, tras unos minutos apareció Valen con síntomas de haber sido recién despertado, pero habló con total amabilidad con los dos miembros de la CDA cuando supo que eran compañeros del elfo. Él sacerdote les dijo que el ritual se celebraría mañana al mediodía y que aunque él entendiera las razones de la CDA para usar la fuente, la pequeña Valesia no lograría entenderlo ya que perdió sus padres hace unos años en un conflicto civil. Jozan dijo que él se haría cargo de conversar con ella; Luego ambos volvieron a la posada y descansaron.

Al amanecer, el grupo se levantó más temprano de lo normal y desayunaron en la sala de estar. Decidieron que lo mejor era ir a visitar a Valen desde mucho antes de la hora del ritual para protegerlo de lo que pudiera pasar. Al llegar allí, Jozan y Braim hablaron con la "chiquilla" sobre su problema con el ritual y esta les dijo que echaba de menos a sus padres fallecidos. Entonces Jozan, en un acto de bondad nunca visto antes (Never Before...) le dijo a Isador que lo llevara a la ciudad de Xem, lugar donde se encontraba el cementerio donde se hallaban sus cuerpos, el mago se mostró reticente al principio pero finalmente aceptó.

Al salir de la iglesia Isador, Braim y el clérigo para realizar la teletransportación, Jozan avistó el emblema de la AE en el blasón de uno de los soldados que trataba de ocultarlo, pero no le dio tiempo a avisar al resto hasta que estuvieron en Xem.

Ezio, mientras que el resto de PJ´s buscaban, desenterraban y resucitaban a Mee Chi y a Ty Lune (los padres de Valesia), pidió que Valesia lo llevará al lugar donde se encontraba la fuente; En una sala en el interior de una gruta en una de las montañas cerca del pueblo. Al volver, Valesia se encontró con sus padres resucitados gracias a la buena voluntad de Jozan y llorando de la alegría fue a abrazarlos. Los tres le agradecieron al clérigo de Pelor lo que habían hecho por ayudarlos.


Braim comentó que lo mejor para asegurar el ritual era primero confirmar si los soldados y su capitán eran miembros de la AE, y si lo fueran desviar su atención del ritual con alguna forma a modo de cortina de humo. Pero al visitar el cuartel, no descubrieron ningún indicio de sospecha por parte del capitán; Ni siquiera Isador con su conjuro capaz de leer los pensamientos sacó nada en claro. No obstante, el guerrero prefirió prevenir y mandó al capitán que diera la orden de que sus soldados se concentrarán en el cuartel y que no salieran en una media hora aproximadamente, este aceptó.

Una vez llegada la hora del ritual, hacia la fuente se encaminaban Braim, Isador, Ezio, Jozan, Christy, Xerxes, Deil, Jaffrey, el sacerdote Valen y su ayudante. El elfo fue el elegido para llevar a cabo el ritual, así que este entró dentro de la gruta mientras los demás vigilaban desde fuera. Ezio vertió el contenido de los ingredientes en la fuente mientras pensaba en la forma de llegar al Explorador de Sigil. El agua entonces brilló y se drenó, mostrando ante sí una escalera de caracol hacia abajo.

Al mismo tiempo... El grupo avistó una figura demasiado corpulenta para ser la de un humano subiendo por la escalera de piedra que daba a la gruta.


Se trataba del Hijo de Hextor, Nanuq. Detrás de él le seguían como una centena de personas, miembros de la AE. El grupo, alertado del peligro que conllevaba la presencia de un HH allí, se puso en guardia, pero la fiesta no terminaba ahí. A su lado apareció una montaña de insectos de la Mente del Enjambre acumulándose para adquirir la forma de Lerker. También apareció del suelo un hueso enorme, como una columna vertebral, que resultó ser el arma del HH Iz´ohc.

La CDA se encontraba acorralada contra los HH. Lerker les agradeció que le mostraran el camino hacia el Explorador de Sigil, ya que ni él ni sus HH podían llevar a cabo el ritual. Braim, en cambio, comentó varios puntos sobre la información que sacó del libro encontrado en uno de los templos de Hextor y provocó a     Iz´ohc y a Lerker; Pero estos se mostraron impasibles.

Sin tiempo para hablar nada más, El Ávatar de Lerker cargó con el único propósito de entrar en la gruta, pero Braim contraatacó con un barrido de su lanza. Entonces le tocó actuar a Nanuq y golpeando el suelo con su puño partió la montaña en dos, ante el temblor la CDA no tuvo más remedio que retroceder hacia el interior de la gruta.

Se internaron en lo más profundo del lugar, bajando por las escaleras de caracol que daban a un pasillo de mármol azul claro y que se iluminaba conforme avanzaban por ahí, hasta que llegaban a una sala custodiada por una barrera protectora que inspiraba al grupo confianza y seguridad, así que la atravesaron sin ningún problema. En la sala una voz les preguntó si eran Hijos de Heironeus, el grupo respondió que no. Luego les preguntó sobre sus intenciones y contestaron que querían liberar al Explorador de Sigil para combatir a los Hijos de Hextor. La voz les respondió que tendrían que superar las cuatro pruebas para acceder a su cámara.

Las pruebas estaban diferencias por una inscripción en cada una de las puertas. La prueba del Tablero, la prueba del Número, la prueba de la Secuencia y la prueba del Tiempo.

Jozan y Xerxes seleccionaron la del Tiempo.
Isador y Deil seleccionaron la del Número.
Braim y Jaffrey seleccionaron la del Tablero.
Ezio y Christy seleccionaron la de la Secuencia.

Jozan y Xerxes fueron los primeros en terminar su prueba, y al salir de nuevo a la sala observaron que los demás no habían terminado las suyas. También observaron como los HH llegaban hasta el pasillo donde se encontraba la barrera mágica y como no podían traspasarla al ser seres malignos. Jozan como es habitual en él, se cachondeó de ellos al encontrarse en una posición en la que no podía ser dañado por la organización. Entonces Lerker mencionó que disponía de un as en caso de que algo así pasara y le dijo a Nanuq que se encargara él. Nanuq atravesó la barrera sin ningún problema ante el asombro del clérigo. Lerker y los demás se fueron.

Nanuq le confesó a Jozan que él actuaba en contra de su voluntad, y que si no hacía lo que los HH le mandaban, él y su población morirían. Entonces le mostró la famosa moneda mágica en su mano, pero no solo eso, Nanuq se quitó la capa y mostró su espalda, llena de una veintena o más de monedas mágicas. Se disculpó ante Jozan por lo que iba a hacer, después de que fuera él el que lo resucitó en Kueljo y el que mandó el mensaje onírico a Ezio.

Cargando contra Jozan, Nanuq se disponía a acabar con él cuando Xerxes se interpuso en la trayectoria de su dedo, y acabó con un brazo amputado ante el solo toque de este.

¿Lograrán el resto de la CDA acabar sus enigmas y salir a ayudar a Jozan y a Xerxes?
Y aunque así fuera ¿Podrán frenar a un Hijo de Hextor de tanto poder físico como es Nanuq?

Próxima sesión: ¡La Batalla comienza! CDA vs un Hijo de Hextor: Nanuq, el celestial encadenado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario