13 ago 2015

Consejeros, miembros de la Guardia Real e instructores de Tydoras

Sofía Óster, de la casa Óster.
Instructora de combate cuerpo a cuerpo.
Miembro de la Guardia Real.

Sofía nació en Great Óster, ciudad principal de dicha casa, al Este del Reino, cerca del cabo Tormentoso. Como hija del Lord Óster, fue discriminada por su padre por el afán que tenía ella de destacar y querer formarse como soldado de élite.

Su padre explotó una noche tras descubrir como Sofía entrenaba a sus espaldas y sin su permiso y la castigó, entre otras cosas, desheredandola de sus títulos, pertenencias y tierras. Sofía no aguantó más y escapó siendo apenas una niña y vagó por las tierras Fosteb y Les Roses viviendo como menos que una plebeya pero siguiendo su sueño.

Con apenas trece años unos guardias la apresaron robando en un banquete que celebraba el Rey Kengrey en Ridores. Meryn descubrió durante una charla con ella que era hija de los Óster y la trágica historia de la niña. Meryn se apiadó de ella, la liberó de todos los cargos y se la llevó a la ciudad para que persiguiera su sueño de convertirse en una gran soldado.

Desde entonces, forma parte de los capitanes del ejército real de la ciudad, e incluso enseña a los nuevos las directrices básicas del combate. Ella fue quien os enseñó a moveros en el terreno de combate y a como manejar un arma. Su carácter es fuerte pero puro y firme. También es, junto con Luriel Fiert y Suther Swan, una de las personas a las que más aprecio cogisteis en vuestra infancia por el trato cariñoso que recibisteis de ella.





Vance Tiver, de la casa Tiver.
Instructor del conocimiento.
Consejero de las artes arcanas.

Vance Tiver nació en Garstiver. El destino de él según su padre era de convertirse en el líder innato de un poderoso escuadrón, no obstante él jamás mostró síntomas de ser diestro con un arma. Se pasaba, en cambio, grandes dosis de tiempo en torno a libros, siempre callado y distante en las reuniones de las cortes.

Su padre no se enfadó con él, pero si se mostró decepcionado y disimulando en sus últimos años una demencia senil, le cambió la herencia de la casa Tiver al hermano pequeño de Vance, quien si era diestro con la espada, le encantaba montar en caballo y conocer las formaciones de los ejércitos y sus tácticas en batalla. Vance no se lo tomó para nada mal, es más, se mostró hasta aliviado. Sin la carga de la herencia, se fue a vivir a Tydoras para leer los fabulosos libros de su biblioteca.

Allí pasó viviendo tres años hasta que una noche en la biblioteca  fue sorprendido por los guardias mientras practicaba magia. Fue llevado hasta el Rey, pero Meryn en lugar de pedirle explicaciones, lo que hizo fue otorgarle una torre del castillo para él solo, con los mejores libros de magia y de conocimientos más profundos. Vance Tiver, agradecido, se pasó un año entero sin salir de esa torre hasta que un día parecía un libro en persona y su nombre no tardó en hacerse famoso por todo el reino por su inteligencia, en cambio la capacidad de poder realizar conjuros se mantuvo en secreto pero sin duda es un gran maestro de las artes arcanas dominando cada una de sus enrevesadas ramas.




Suther Swan.
Instructor de artes marciales y defensa corporal.
Miembro de la Guardia Real.

Suther no es de ninguna casa, ni famoso en el reino. Él nació en Tydoras pocos años después de La Guerra de los Mil Ojos y actualmente es uno de los capitanes de la guardia del ejército real de la capital. Su carácter es tradicional, de los tipos que considera que el hombre tiene que asumir los cargos mientras que la mujer debe guardarle la cama para cuando llegue la noche. Por eso entre él y Sofía hay una rivalidad que incluso a veces han tenido que recurrir a pequeñas encrucijadas en forma de combates entre ellos dos. Para Suther el que haya una mujer entre el ejército real....No, que haya una mujer en el ejército de por si le parece un insulto ya que considera que las mujeres no tienen ni músculos ni afinidad para ello.

Durante el festival que se celebró en el Reino de Aldmet, Suther tuvo la osadía (o valentía según algunos) de decirle a Sofía que menos vigilar y más fregar los platos que salían sucios de las mesas. Esto provocó un estallido de risas por parte de los soldados más borrachos del banquete, tanto de Taneir como de Aldmet; Pero a ella no le hizo tanta gracia sino que le provocó una cicatriz de 14 centímetros en el torso con su espada y que, desde entonces, Suther disimula bien con la ropa. A pesar de todo muchos no creerían que realmente se llevan bien en el fondo a pesar de que no empezaron con buen pie. Es más, incluso hasta es más que probable que ellos mismos lo nieguen.

Su creencia es que no solo la espada debe de hacer daño, sino también como sostenerla, y que a veces el puño hiere más que el acero si se usa de forma correcta. Él fue quien os enseñó las artes marciales y a sobrevivir si las cosas se ponen feas.

A pesar de su carácter algo rudo y sin tapujos a la hora de hablar, realmente os empezó a caer bien durante vuestra instrucción como combatientes donde siempre os hacia reír de una forma u otra (aunque casi siempre era por los piques que se traía con Sofía).




Lurial Fiert, sobrina de la reina.
Instructora del combate, doctrina y código moral del caballero.
Reciente miembro de la Guardia Real.

Lural Fiert, sobrina de la Reina Illeosa, es huérfana desde los 3 años, cuando sus padres murieron en un viaje marítimo. Desde entonces estuvo bajo el cuidado de los reyes siendo tratada por expertos en psicología debido a su inestabilidad emocional y su moral frágil.

 Con 6 años, después de ese bache donde superó sus problemas mentales, dio muestras de que poseer una conducta y educación por encima de lo normal para una niña de su edad. Con 10 años se hizo daño mientras jugaba con unos niños durante el festival en Aldmet y fue descubierta por los consejeros del rey mientras se curaba y cerraba sus heridas por medios sobrenaturales. Estos la llevaron a Kengrey y desde entonces estuvo aislada del exterior entrenándose para convertirse en una gran combatiente y siendo guiada a través de las sendas del rayo.

Cuando la conocisteis, Luriel ya ejercía como paladín de Thor y siempre a vuestro lado desde que el Rey Meryn os acogió. A pesar de ser educada y generosa, es cierto que también un poco rebelde, sobretodo gastando (o colaborando con vosotros a gastarlas) bromas a los hijos de los señores nobles que visitaban Tydoras. Su gran amistad con Sofía Óster y con vosotros hizo que os sintierais como una familia cuando os reuníais para entrenar.

 Luriel es de los tres instructores, con la que más confianza tenéis y con la que más tiempo habéis compartido. Después de su entrenamiento, os enseñó a tener un código moral y a quien lo quisiera a seguir la misma senda que ella.




Brav Mauncil.
Consejero de Guerra.

Brav Mauncil, nacido en Punta Maran, es quien aconseja al Rey Meryn acerca tácticas de ejércitos a nivel global e incluso tiene autoridad para dirigir las tropas en caso de imposibilidad del rey o los miembros de la Guardia Real. El problema está en que el reino está sumido en la calma y por tanto su trabajo y responsabilidad brillan por su ausencia.

Lo que sabéis de él es que tiene un gusto curioso por las cosas en general y que le encanta apuntarse a todo tipo de planes. A menudo lo habéis visto en las tabernas de la ciudad bastante borracho mientras gritaba, cantaba o jugaba. Y en más de una ocasión, visteis como se aficionaba a todo tipo de actividades de un día para otro, como por ejemplo el golf o la escalada.

Casi siempre cuestionado por algunos consejeros por su forma de ser, su irresponsabilidad o simplemente su indumentaria poco formal. Pero es cierto que en los momentos más críticos, Brav sabe mantener la compostura y actuar como un verdadero líder de guerra a favor del reino.

Brav se ha mostrado a lo largo de los años de manera bastante simpática hacía vosotros, incluso os ha invitado varias veces a comer o beber en tabernas o se ha apuntado a presenciar espectáculos en los que estuvisteis presentes, como la legendaria pelea de la apuesta entre Suther Swan y Sofía Óster.




Aleisa Salastra, de la casa Salastra.
Consejera de la naturaleza.

Es una tradición desde hace siglos que en el Consejo haya un miembro élfico representando las casas nobles de los mismos, y en esta ocasión, Aleisa es quien lo representa. De actitud cerrada y algo desconfiada, su cometido es de aconsejar al Rey en cuanto a terrenos, fauna y flora e información acerca anomalías naturales.

Ejerciendo su papel de druida es única, es capaz de usar sus poderes para identificar las amenazas en en una zona natural concreta de gran tamaño en cuestión de segundos, de hablar con las plantas y animales, de usar su poder revitalizador para sanar heridas, enfermedades y venenos; E incluso y en las ocasiones más desesperadas para liberar un gran poder ofensivo en caso de que se presente combate. Precisamente en el aspecto ofensivo vosotros no sabéis demasiado de ella, solo lo habéis escuchado en rumores y charlas aisladas, pero lo que si es cierto es que sabéis que en su día perteneció a un círculo druídico de gran poder que no solo congregaba a los miembros élficos de los Salastra sino también a varios de todo el mundo.

Aleisa es una miembro del consejo de las que menos contacto habéis tenido a lo largo de vuestra infancia e instrucción. Solo lo justo y necesario durante reuniones y ceremonias.




Bors Olshank.
Consejero de Defensa.

Bors es confundido a veces por Brav en cuanto a cometido del Consejo se refiere. Mientras Brav se encarga de los consejos de guerra de manera más global, Bors se encarga de la seguridad del Reino de manera interna encargándose de incidentes, conflictos y altercados aislados. Su principal cometido es la de reducir el porcentaje de criminalidad en el reino y acabar con las bandas, grupos o organizaciones que surjan y puedan poner en peligro la integridad e imagen de Taneir.

De recta actitud, cordial y formal, Bors es un ejemplo a seguir cuando ejerce su papel como Consejero durante las reuniones que se llevan a cabo para tratar los asuntos del reino. Por eso muchos le consideran la contraparte de Brav Mauncil y él mismo se siente ofendido cuando contempla la actitud desatendida que tiene el Consejero de Guerra.

Bors es junto con Aleisa de los que menos contacto ha tenido con vosotros, solo cuando ha sido necesario hacerlo. No obstante siempre os ha infundido un gran respeto por su labor impecable, ya que gracias a sus decisiones las bandas, ladrones, asesinos, etc... no duran demasiado en libertad.




Dave Salerton, de la casa Salerton.
Consejero de la Palabra.

Dave es quien se encarga de escribir esa carta necesaria para cerrar un trato con otro reino, para resolver cualquier problema con aliados o no tan aliados y por ende, también para evitar un conflicto.

Su punto fuerte es la del habla y estar informado de la situación actual de cualquier asunto en los reinos para, si lo ve necesario, intervenir inmediatamente con lo que él llama "El Vuelo", que se trata básicamente de aprovecharse de esa ventaja de información para actuar cuanto antes mediante una carta.

 Por ejemplo para cerrar rápidamente un acuerdo matrimonial entre un reino extranjero y el hijo de Lord Tiver en cuanto el rey extranjero declaró que su tercera primogénita ya se había convertido en mujer.

Dave también posee gran conocimiento sobre medicina y análisis forenses.

En cuanto a su personalidad, es seria y distante pero cuando va por la segunda jarra en las reuniones o festivales, rápidamente se convierte en alguien simpático y extrovertido pese a su edad.

Dave estuvo presente cuando el Rey os acogió, fue gracias a él que le aconsejó hacerlo, y continuamente os recuerda eso en vuestras caras. Sobretodo cuando hacéis algo malo: "Encima que le aconsejé al Rey que os acogiera, que sin mi no estarías aquí ¿Nos lo agradecéis así?" suele repetir.
Algunos miembros de la corte afirman que no puede aguantar mucho más vivo y menos si bebe como lo hace durante los motivos de celebración.




Fred Marc.
Consejero Ponzoñoso.

Para muchos, Fred tendría que estar encerrado desde hace mucho tiempo. Pero no todos piensan eso, los demás piensan que debería estar directamente muerto. Su mala fama se la ha ganado a pulso incluso generando cierta desconfianza entre los propios señores consejeros.

Su función en el Consejo es la de decir exactamente que se debería de hacer y de que forma, aunque si esa forma conllevara sacrificar algo relativamente querido, como un aliado.

Fred es, fuera de las reuniones, una persona bastante misteriosa, difícilmente es posible averiguar las verdaderas intenciones que tiene cuando dice o hace algo. Él suele repetir constantemente "Hay que proteger El Ojo".

Fred posee una gran conocimiento en todo tipo de ramas y especializaciones. Desde las más "comunes" como identificar, conocer y estudiar auras o hechizos arcanos o divinos hasta las más rebuscadas y viles como el uso de venenos, objetos prohibidos e incluso rituales. Él siempre afirma que para combatir a los enemigos de Taneir hay que adaptarse y conocer su metodología, por eso sabe tanto de esas artes oscuras.

Actualmente sabéis que fue miembro de los Protectores del Ojo y que fue realmente gracias a él por lo que estáis ahora en el reino, ya que vosotros erais parte de un proyecto secreto de la máxima organización mundial.




Enrik Tiver, de la casa Tiver.
Reciente miembro de la Guardia Real
Recientemente nombrado instructor de combate cuerpo a cuerpo.

Enrik Tiver es el menor de los hermanos de Lord Tiver y también hermano de Vance Tiver. Es una joven promesa muy diestro en las artes del combate, sobretodo con armas inusuales de ver, aunque normalmente y para no romper la imagen del reino, porta su espada bastarda.

Muchas personas en la casa Tiver lo comparaban con el prodigioso Gregory Goldhiber afirmando que si sigue por ese camino podría llegar a igualar o superar al legendario guerrero.
Sin embargo aún tiene mucho que demostrar y precisamente en estos tiempos de dificultad es cuando mejor puede destacar si realmente vale tanto como dicen.

De él realmente sabéis más bien poco tirando hacia nada. Fue elegido en vuestra ausencia para ocupar el hueco dejado por Laurence Espino. Enrik es, junto con Sofía, de las personas más jovenes en ser alistadas a la poderosa Guardia Real (no obstante no rompe el record que aún alberga ella).




Capitán General y líder de la Guardia Real de Tydoras, Gregory Goldhiber.

Si se tuviera que resumir el orgullo de Taneir en una palabra, todos dirían una: Gregory. 

Este gran guardia de la casa Goldhiber se ha ganado su respeto de todos con sus acciones y hazañas, que no son pocas. Y es que a pesar de la ausencia de guerra, Gregory ha demostrado en numerosas batallas que es su portento como caballero está a la altura de los más grandes y fuertes del mundo.

Gregory se rige por la lealtad firme sin fisuras y por la bondad, humildad, respeto y generosidad. A pesar de que no habéis tenido mucho trato con él, las pocas veces que habéis coincidido y hablado, os ha tratado de manera cordial sin recordaros en ningún momento, de donde procedéis pero siempre comentándolo como algo bueno, como algo que tenéis que usar como fortaleza para vosotros mismos.

Gregory respeta al máximo toda decisión que lleve a cabo Meryn, puesto que él afirma una y otra vez que es el mejor Rey que ha tenido Taneir y tendrá nunca, y que nunca erra en su mandato.

Gregory perdió contra Ryan Fodreigon en Las Artes de Sangre 22 pero su derrota estuvo provocada por la prohibición del rey a que este eliminara su limitador de poder para no dar a conocer el verdadero poder de la carta de triunfo de Taneir. Con su poder desatado, todavía no ha existido ser viviente capaz de igualarle en combate

No hay comentarios:

Publicar un comentario