10 nov 2018

Entrevista a Miracle en el Aldmet's Daily

Ha pasado tiempo desde tu última entrevista, ¿verdad? Ahora es un entrevistador distinto pero para el mismo medio. Dime, ¿qué ha cambiado en Miracle Malael durante estos últimos cuatro años?

Pfff... *resopla sonriendo* Ha pasado tanto tiempo que han habido épocas buenas y épocas malas. Me enorgullece decir que casi en su totalidad he dejado las malas completamente atrás y desde hace un tiempo todo es grandioso. Tengo grandes amigos que me han ayudado y me han apoyado en todo momento.


No es muy común que un equipo del Festival Deportivo ostente la victoria del último evento, pues no es lo normal que un equipo de primer o segundo curso sean los ganadores. Ahora, estás en la cima de los cursos de la Academia de Héroes y muchos os consideran favoritos para ganar, ¿qué tal se siente con esa presión?

Bueno... Para presión la que sentía la última vez, que estando en primer curso muchos me atribuían una gran responsabilidad por ser quien soy. Además, me enfrentaba a los que ahora son muchos de los principales héroes de la actualidad, como Jayce Barlis Oinotna, Cleo Desmond o James Douglas. En esta edición tengo mucha menos presión porque ya he demostrado lo que puedo hacer, así que esta edición es tan solo la culminación de un gran proyecto, no un punto de inflexión.

Parte de esa presión que se te impuso provino de que eras una de las pocas representaciones latentes del legendario Evolution, ¿echas de menos dicha organización?

Se echan de menos muchas cosas... *habla lentamente, al borde de las lágrimas* muchísimas... Pero allí me enseñaron a mirar siempre hacia delante y eso he hecho. Todavía mantengo el contacto con muchos de los miembros, como el caso más obvio de los profesores Jhin y Sarayu, o la capitana de los forestales de la ciudad, Maief; pero también con las reinas Luriel e Iris Lien, Flora, Reika... 


Pero hay muchos que no están, ¿crees que algún día volverán?

Antes de que lo preguntes tras mi respuesta, lo aclararé. Es cierto que hay mucho ocultismo sobre su paradero y el por qué de ello, pero solo puedo decir que aún sin estar aquí están haciendo lo mejor por el mundo. No sé cuánto tiempo les quedará, pero estoy segura de que tarde o temprano regresarán.


Puedo llegar a entender lo que sientes al decir todo esto *dice el entrevistador al ver que Miracle le cuesta vocalizar a veces*, así que cambiemos de tema y pasemos a las expectativas de futuro: ¿Qué será de Miracle Malael al acabar el curso de héroes?

Lo principal será que vuelva a mi tierra, al fin y al cabo soy una Malael y mi pueblo, aunque bien atendido gracias a personal que conozco que se está encargando de ello, quiere igualmente que esté allí, con ellos. Pero como soy quien soy, si en algún momento surge algún problema en algún lado, acudiré a ello, por el bien de todos.


¿Y te irás a las tierras Malael sola o... ?

¿O...? Jajaja... ya veo por dónde vas... No, el caso es que Rojreed y yo rompimos hace muchos meses, pero ambos quedamos como buenos amigos.


¿Se puede saber por qué de esa ruptura? 

Compartimos visión de futuro diferentes, así que decidimos que lo mejor era que nuestros caminos se separasen. Pero como ya he dicho, la ruptura fue de mutuo acuerdo y quedamos muy bien.

Y ahora, por favor *sonríe*, pasemos a preguntas del Festival Deportivo.


Pasemos pues ¿Cómo ves a los demás cursos? ¿Piensas que es posible que alguno den la sorpresa?

Hay unos cuantos cursos que tienen las ideas muy claras y que tienen buena calidad individual y en trabajo de equipo. En muchos de ellos tengo compañeros de mi equipo de volleyball y sé que pueden volcar toda la responsabilidad del equipo en ellos y sacar situaciones difíciles adelante. 

No obstante, no son los únicos que tienen una voluntad férrea. Aunque los cursos inferiores quieran dar la sorpresa, aquí estaremos mis compañeros y yo para enseñarles la realidad *sonríe con picardia*


¿Puedes aclararnos el por qué de la rendición de Lucrecia?

Claro, es muy sencillo. Todo se basa en la estrategia. El torneo es muy largo y hay que hacer balance de qué vale más, si tres puntos o la posibilidad de dar una rotunda sorpresa más adelante. Consideramos que al ser tan solo tres, lo mejor es que guardemos nuestros recursos para los momentos más explosivos.


Y por último, ¿algún mensaje para tus fans?

Cada vez me cuesta más imaginar que tengo fans, la verdad *sonríe* Pero para todos aquellos que me ven como una estrella o algo así, decirles que: ¡Super Mazapán volverá a brillar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario