A partir de ahí se centraron en el pasado de Magrid, especialmente su época de estudiante en la academia. Mythra tenía la hipótesis de que hubo un hecho muy importante que fue el detonante en el cambio de actitud del chico y que le llevó hasta lo que era hoy, mientras que Summer teorizaba con que quizás sus padres eran trabajadores de Merco, que tras la compra de Frutasa, se quedaron sin trabajo y aquello marcó mucho el comportamiento y la perspectiva general que tenía del mundo. Fueron a investigar la gente muerta por la época de estudiante de Magrid, descubriendo que habían muchos jóvenes que fallecieron por aquella época. Solo uno perteneció a su clase, aunque Maief aseguró que no tenía relación alguno con él, pues sus amigos eran otros distintos. Otra rama de la que tirar fue el el capitán forestal que Damián mencionó en el cuartel, RJ. Maief no solo les dio información de él ante la inocente pregunta camuflada de los chicos, sino que mencionó al escuadrón entero: desde RJ hasta el capitán Tousen.
También acabaron hablando del sueño de Elisabeth, donde interpretaron varios de los sucesos ocurridos de distinta forma, pero sin llegar todavía a nada en claro, al igual que en la investigación de Magrid. Así que sin nada con lo que continuar, fueron a disfrutar de su último día en un mes en Reposo de Taliyah, ya que al mes siguiente irían a la playa. Luthor le enseñó el piso que había alquilado en el centro de la ciudad a Summer y le dijo que podía ser tan suyo como lo era de él. La chica se mostró ultra emocionada, pues era la primera vez que tenía un algo que podía considerar un hogar propio, pero la sorpresa no acabó ahí para ella; Luthor le había escrito en un diario un relato de lo que había sido su vida durante aquel primer curso en la academia de Reposo de Taliyah.
El resto del día comieron juntas y se despidieron de mucha gente que, una vez acabado el Festival Deportivo, comenzaban a coger el tren de vuelta a casa, como era el caso de Aura Karzkart de Gwynt, Cleo Desmond o el periodista Howard. Este último afirmó que sabía cosas de Cleo que podrían romper la ilusión que tenían las chicas por ella, pero prefirió guardarse esa información para sí mismo.
Al día siguiente cogieron el tren después de que Oskar fuese a despedirles a la estación muy temprano, hablando en privado con Liv. Además, un hombre de la academia llamado Olfred habló con Jhin sobre algo que no llegaron a escuchar las chicas. Finalmente montaron en el tren y emprendieron el viaje hacia la costa. Pasado el día entero llegaron al agradable poblado de Aberdeen, todavía costa adentro, sobre la ladera de los montes en la linde del Bosque de los Inquietos. De allí, bajaron hasta la zona residencial cercana a la ciudad de vacaciones Malorne, hasta hospedarse en los apartamentos que habitarían durante el próximo mes. Pero como quedaba poco para terminar el día, fueron a la costa para tener un primer vistazo de la playa y, posteriormente, para cenar todos juntos en el patio.

El poblado de Aberdeen
El patio de la zona residencial que habitarían
Después de aquello fueron a dar un paseo por la playa Elisabeth, Mythra y Summer. Allí vieron a una chica de unos diez años que entrenaba con ahinco, mostrando un gran potencial aunque fracasaba mucho. La chica se llamaba Jandelle y era bastante despistada, aunque contemplaba con brillante admiración las cosas que le decían las tres, tanto los consejos como el hecho de que fuesen estudiantes de la Academia de Héroes, pues aquel era el lugar al que quería ir.
Finalmente, a la hora de cenar, llegó Zeryen Fordreigon de sus "vacaciones" con sus hermanos. Este tuvo un nuevo cruce con Luthor, donde se soltaron bastantes improperios entre ellos, pero sin que ninguno de los dos pudiese llegar a nada más porque estaban rodeados de profesores, entre todos los demás alumnos. Así que se unieron a los demás en la gran cena para cerrar el primer día, el día de llegada a la playa, donde esperaban unas reconfortantes vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario