8 may 2020

Sesión 82 del 2.0 NG

Tras unas largas e intensas vacaciones, los alumnos de la Academia de Héroes de Reposo de Taliyah volvían a la ciudad para llevar a cabo otro curso más, o en el caso de nuestros protagonistas, el que sería el último de ellos antes de graduarse. No obstante, los hechos acontecidos durante los más de dos meses eran dignos de mención.




Ellie regresaba de su viaje a Isla Ohana, en la que pudo disfrutar de la excentricidad de la obra de El Despertado, como eran los detalles de una ciudad avanzada, con su propia historia y con el culmen de la competición, la Torre Celestial. Entre los combates y los entrenamientos, conoció nuevas personalidades allí, como a Clara y su grupo de alumnos (que también entraban a cursar cuarto), Ohrig y su variopinto grupo, el colérico Thunder o incluso a la estrella cantante Saika, que resultó ser la novia de su hermano. Pero en especial dos nuevas personas que acabaron siendo más aférrimas: la híbrida loba degrania Nayru, quien está buscando a Razor para hacerle pagar y poder intentar recuperar a su compañera, Naoki; y a Lucienne Leblanc, quien está buscando un puesto en la guardia como francotiradora y al final, gracias a la recomendación de Ellie, es posible que acabe recabando en las filas del escuadrón de Cleo. Aunque fueron unas vacaciones relativamente tranquilas para ella, ocurrieron unos cuantos incidentes que alteraron la paz en el grupo: lo primero fue la aparición de un extraño ser precedido por una explosión que creó un cráter; lo segundo, un grupo desconocido acabó secuestrando temporalmente a Eva, pero la lograron rescatar antes de la tragedia; y por último, un extraño sujeto atacó a Nayru con la intención de romper su licencia de héroe porque según su criterio, ella no valía para dicho puesto.

En lo referente a Summer, viajó a Taneir con intención de buscar información sobre el orfanato ubicado en un poblado cercano a la ciudad de Rose. No obstante, por el camino el grupo sufrió la acometida constante de Lambert, un hombre bajo el cargo de Razor, el padre de Luthor, para capturar a su hijo y llevarlo ante él. Les hizo la vida imposible durante un amplio trayecto, provocando que dejasen el tren en el que viajaban para ir a pie, o que muchos de sus compañeros resultasen heridos durante más de una semana. Pero los problemas no acabaron ahí para Summer. A medida que se acercaban al orfanato descubrían que todo parecía ser el lugar perfecto para una trampa y que tendrían que saltarse una decena de normas para infiltrarse en los secretos que albergaban en su interior. Lunia no quería que su amiga resultase herida y se metiese en problemas con la ley, así que ella misma la confrontó y la logró detener. Summer no fue al orfanato, pero igualmente descubrió que tenía una quinta hermana y que volvería tarde o temprano. A partir de aquel momento, la tranquilidad fue volviendo de nuevo al grupo y acabaron volviendo a Reposo de Taliyah, no sin antes recuperar una pertenencia que fue robada a Summer por parte de la banda del Maharaja.

Y con el regreso a la normalidad, varios hechos a nivel general que también merecen mención. Meryl logró despertar por fin de su largo coma y aunque todavía no está al cien por cien en nivel físico, ya se ha enterado de todo lo ocurrido en los meses en los que ha estado, incluso el destino de Vivi, que será el ir a otro reino para que pueda tener una vida en paz lejos de cualquiera que intente reavivar la llama de su "demonio" interno. Lo otro a mencionar sería la muerte de Adam Cole, el cual se sacrificó para rescatar a los miembros de su banda que iban a ser transportados a Numengard. Su banda, ahora sin cabecilla aparente, continúan en sus trece e intentan salir de Taneir para seguir adelante con sus objetivos. Y lo último aunque no menos importante, el cambio que está sufriendo Aldmet; desde la inminente ceremonia de sucesión hasta el incremento de criminalidad desde el 28M de Reposo de Taliyah, donde muchos bandidos intentan ver en Requiem su nueva religión a la que desean entrar. 

No obstante, no todos regresan de sus vacaciones. Lilith, tras viajar a Ribriat para descubrir más secretos del pasado de Elisabeth, se queda finalmente en dicho reino para ayudar a un niño enfermo que posee los mismos poderes oculares que ella; y cuyo único remedio parece radicar en el poder que Lilith es capaz de volver a manifestar después de la rotura final del sello que le puso Clara el año pasado. Lilith decidió ayudar al chico mientras cursaría el último curso de la Academia de Héroes en dicho reino, pero aquello no fue lo único que ocurrió allí. Tras enfrentar a varios hombres de la banda de Adam Cole que todavía quedaban allí, hallaron a Revnie Spanov, el hombre cuyo nombre Elisabeth escuchó en sus sueños. Sin embargo, este estaba ya demasiado entrado en años y presentaba demencia senil, de manera que no pudieron obtener la información de manera directa. El hombre mencionó todo el rato un nombre, Annegret Scheid, que resultó ser una capitana de la era de los titanes, que luchó contra ellos en el contraataque de las civilizaciones junto a los dragones. Lo más inquietante de Annegret es que el retrato que vieron de ella era muy parecido a la apariencia general de Elisabeth.

Así que con todos de vuelta a Reposo de Taliyah, pasaron unos días disfrutando de la compañía de sus compañeros, principalmente en el piso de Ellie, donde pidieron de comer y jugaron a la consola. También visitaron a Rurkro y descubrieron que Loli, la tia del fallecido RJ, ahora estaba saliendo con el alcalde y disfrutaba del verano en su jardín y piscina. La llegada del inicio del cuarto curso era inminente, pero todavía quedaba tiempo para disfrutar, así que el grupo fue hacia la mansión Oinotna para disfrutar de al menos una semana más de descanso. No estarían solos allí, pues poco después de su llegada también llegarían dos personalidades muy importantes: La aún reina Alanne Barlis junto a su hija, Annie Barlis Oinotna (además de una joven guardaespaldas de piel oscura y pelo rizado). Meryl, quien también fue hacia la mansión, intentó escapar de allí en cuanto vio que llegaba Alanne, pero al final Summer llegó a un trato con ella para volver hacia dentro, a cambio de poder rapar a Summer. Al final, tanto ex-caballero de la Rosa Dorada como reina hablaron en privado, mientras que el grupo de jóvenes disfrutaban de la piscina y, posteriormente, de la barbacoa que llevó a cabo el robot Zakata. Durante aquellos momentos de relax, hubieron muchos robos de bikini, muchas zambullidas y ahogadillas, y también algún que otro "secuestro" y tortura de cosquillas. Pero la calma estaría a punto de terminar.

Después de una noche en la que Summer, Stille y Nayru exploraron la mansión, el grupo pasó a un día en la que la profesora Jane llegó a la mansión para llevar a cabo una petición que le hizo Ellie. Al inicio de sus vacaciones, antes de ir a Isla Ohana, la joven habló en Tilos con el profesor Aegloth, un experto de la energía negativa, con la finalidad de ayudar a Luthor con su enfermedad. Finalmente, llegó a la conclusión de que para poder buscar una 'cura' (aunque Meryl insistió en que no se puede curar como tal) lo importante era conocer la naturaleza de la maldición que le afectó y de dónde procedía. Una forma de hacerlo era adentrándose en su trauma para desbloquear sus recuerdos y poder ver con claridad el artefacto que llevó el padre de Luthor a la aldea, aunque Jane insistía que llevar a cabo una operación así podría afectar la mente del chico al revivir esos hechos que le marcaron, pero igualmente decidieron seguir adelante. Mediante un proceso para conectar las mentes, Summer y Ellie se adentraron en la estructura onírica que había formado Luthor bajo la hipnosis de la profesora.

En dicha representación vieron la aldea de Trost, con un Luthor muy joven y feliz junto a su hermano Varick, volviendo a ella tras jugar al fútbol con sus amigos. Aquella misma noche regresaría su padre, quien tras tener una charla con el alcalde en la que aseguraba que lo que acababan de traer podrían proteger la aldea de los ataques externos pero en la que sería contrariado, se reuniría con su familia para pasar un gran momento de felicidad después de años de expedición. La tragedia iba a pasar aquella noche, de manera que la estructura onírica se desestabilizó para poder defender al chico del trauma que tenía. La imagen mental de su padre se formó frente a Ellie y Summer, y luchó contra ellas para poder impedir que viesen lo que iba a ocurrir. A pesar de que podía alterar parcialmente la realidad onírica para fortalecerse, ni sus esfuerzos ni la de las proyecciones de los aldeanos pudieron impedir que ambas chicas lograsen entrar en la casa y ver lo que estaba a punto de suceder. Descubrieron una terrible verdad. Nunca fue Razor el que abrió la caja, fue un joven Luthor que, desobedeciendo a sus padres y haciéndolo todo a escondidas durante la noche, cogió las llaves del artefacto para ir a la habitación y abrirlo. Él fue el primer infectado y el que acabaría infectando a su padre y a Varick, tras partir en dos a su madre. 

Tras despertar de aquella pesadilla y volver a la realidad, Ellie y Summer vieron a Luthor tansformado pero retenido por el poder de Meryl, Alanne y la profesora Jane, la cual les dio una solución líquida para que pudiesen descansar tras la fatiga acumulada del viaje onírico, pero sobre todo, tras descubrir la horrible verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario