25 sept 2023

Sesión 178 del 2.0 NG

 La sesión comienza con el grupo reunido tras el derrumbe del túnel para huir de los Drifters. Con David agotado junto con Ellie y Maryse aterradas por la terrorífica vivencia que habían experimentado debido al miedo que son capaces de infundir las criaturas, optaron por descansar de nuevo en la oscuridad del túnel. Ellie prefirió guardarse para sus adentros el miedo que había tenido, mientras que Maryse sí que contó lo que había pasado por su mente, sintiendo una soledad absoluta en la que no volvía a ver a su madre, no conocía nunca a su padre, su tía fallecía en lo del accidente del barco y se quedaba sin ningún amigos, ya fuese por su muerte o marcha. El grupo la consoló y se sintió mucho mejor tras soltarlo y contar con su apoyo, tras lo cual se centraron en Vex. Le despojaron de su equipamiento mágico, incluida su vestimenta, cambiándosela por una muda de ropa de David, pero dejando su máscara, ya que sin esta parecía sufrir. La ataron, además, con piedras y tierra para anular su chamanismo elemental y que no pudiese escapar.

Dedicaron unas horas a hablar sobre los siguientes pasos y lo que podrían hacer antes de reunirse con Alexandra, como ir a visitar a Yrsa para que se encargue de Vex y averiguar quién es el traidor de la ciudad, que mencionó la banda durante la reunión que espiaron. Tras debatir sobre cómo proceder y los riesgos que podía acarrear el acercarse al posible topo en la ciudad de Goria, decidieron que primero contactarían con Yrsa y a partir de la info que les diese verían qué hacer con más detalle.

Así pues, el grupo salió del túnel enano por la salida del estanque de Sengdrei, al norte de Goria. Tras sortear el propio estanque, continuaron hacia el sur en medio de la oscuridad de la noche. Decidieron no atravesar el camino principal después de que interpretasen del mensaje críptico de Lexi que habían enemigos cerca. Yendo paralelo a este, sortearon a un explorador al que Ellie durmió con un conjuro de sueño profundo después de que casi les detectase por un ruido que hizo Dafne sin querer. Para cuando llegaron refuerzos junto a él, el grupo ya estaba lejos y pudieron acercarse a la hora donde estaba el grupo de Alexandra.

Esta les había dejado una serie de señales que Maryse supo identificar gracias a un antiguo código cifrado que esta les dio años atrás, cuando estaban en primer curso. Siguiendo la verdadera dirección, camuflada entre las falsas señales, pudieron dar con el campamento donde el grupo estuvo esperando, pero una nota de Alexandra oculta bajo un tronco les decía que debido a la inestabilidad de Luthor se moverían hacia el este para acercarse más al vertedero, aclarando que dejaría más señales en un árbol en específico para que pudieran guiarse y llegar.

Después de que David hablase con un vigilante de una de las naves industriales cercanas y supiese dónde estaba la tienda de Yrsa, se acercaron Ellie y él hasta ella, sorteando las escasas patrullas de guardias que habían por la zona rural de la ciudad. Una vez se acercaron a la tienda, esta ya sabía que venían debido a las protecciones mágicas que había colocado. Posteriormente, avisaron a Liv para que llevase a Vex a dicha tienda, una vez se aseguraron de que el lugar era seguro.

Allí descubrieron mucha información, como lo que les transmitió Yrsa sobre comida de los Patrasche contaminada, que llegó el día anterior por la tarde. Además, una vez disipada la palabra de regreso de Vex, esta pudo beber agua, comer y hablar tranquilamente, sin oponerse para nada a lo que le preguntaba el grupo, respondiendo y dando información sobre los miembros de Victus, la Esencia de la Ruina (la sustancia negra petrolea que ya había visto el grupo en El Incandescente, Barthanor o Reginald) y la propia Ruina, situada al sur del Archipiélago de Cristal, denominada también como 'La falla primigenia'.  David y Ellie aprovecharían también el vínculo que tenía Vex con Prisma para usarlo en su contra y transmitir su psique por la conexión entre estos, para así acercarse a él y transmitirle un mensaje. La charla fue corta pero intensa, en la que Prisma reconoció las agallas de ambos y confesó que no se esperaba que con sus actos pudiesen cortarle su plan principal, como el transporte de Drifters a Serencia. David le dejó claro que pronto mordería el polvo, tras lo cual, volvieron a la tienda de Yrsa y esta cortó definitivamente dicha conexión, para que así Vex no pudiese morir o ser manipulada de ninguna forma por Prisma.

La sesión llegaría a su fin cuando los tres volvieron a la colina donde esperaba el resto del grupo. David estaba algo trastornado por un detalle de la información que dio Vex en todo lo que dijo, ya que mencionó que el nombre del miembro de Requiem que negoció con Prisma fue el de Vance Ornell, el padre del chico. Igualmente, decidió seguir caminando hacia delante sin que ese pensamiento le distrajese de su objetivo. Avisaron a Maryse de que debía volver a Serencia y contactar con Connor de inmediato sobre la comida contaminada, a lo que la chica aceptó, pronunciando la palabra de mando. Ya solo quedaba avanzar hacia el este para encontrarse con el grupo de Alexandra y encontrar a El Cíclope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario