21 ago 2018

Sesión 18 del 2.0 NG

Tras lo sucedido en la ciudad de Toril, esta empezó a recuperarse favorablemente del impacto en los diferentes incidentes aquella noche. Por todos lados se hablaba de la gran estrategia de la reina para sacar a los atacantes de sus escondrijos y acorralarlos con increíbles estrategias basadas en un ungüento que pidieron al Gremio de Alquimistas "Los Bezoarines". Dicha sustancia volvió invisibles a sus soldados y así pudieron pillar de sorpresa al enemigo y evitar bajas. Pero no solamente se hablaba de la reina, también de lo ocurrido más al sur de la ciudad: la guardia había aplacado al grueso de bandidos que trabajaban para Magrid, pero lo sorprendente no era aquello. Chicos de primer curso de la Academia de Héroes del Reposo de Taliyah habían participado en esas refriegas y habían colaborado con la guardia tanto en la defensa del hotel "La Estrella Fugaz" como en el asalto al muelle, rescatando incluso a uno de sus compañeros. Varios resultaron heridos pero no había ninguno de gravedad entre ellos.

Sin embargo, la preocupación era palpable entre los chicos, pues era la primera vez que enfrentaban a una situación tan extrema. Aunque era cierto que todos estaban estables, no era así su comportamiento o actitud, provocando que incluso algunos como Tadeus Vans Horsman hayan abandonado la escuela. En concreto, el chico se había sentido inferior en todo momento desde el inicio del curso y cuando se enteró de que había sido engañado y usado para exponer en serio peligro el hotel, estalló y abandonó la clase. Otros como Harlan habían destapado su verdadera faceta frente a Zeryen, a quien le había dicho que no iba a perder más tiempo en la escuela mientras había cosas que hacer. Y entretanto, Lucía seguía en paradero desconocido.

Mythra despertó de una pesadilla que parecía muy real, donde Magrid asaltaba el hotel y se llevaba a Elisabeth. Tras asegurarse de que ahora por fin estaba despierta, fue corriendo a por Elisbeth y, seguidamente, a por Summer y las demás. Las dos hablaron con distintos compañeros de su clase, como Raukar o Zeryen, pero también con Alexandra de 1ºB. Además, Summer descubrió gran parte del pasado de Luthor, quien estaba en la azotea contemplando el paisaje de la ciudad. El chico sufrió un pasado catastrófico, donde su padre fue víctima de algo provocado por Evolution que le llevó a la locura. Tanto que mató a su mujer e intentó hacer lo mismo con sus hijos, pero estos tan solo se llevaron unas cuantas cicatrices y parte de ese "algo". Por eso, Luthor debe ausentarse de vez en cuando; por eso, el chico le dijo a Summer que por el momento seguiría su camino más solitariamente que acompañado; por el temor a que tarde o temprano ese "algo" le domine y acabe con alguien querido, como hizo su padre con su madre.

A partir de ahí Elisabeth, Mythra y Summer, se centraron en encontrar a Lucia. Sabían que la chica estaba relacionada con la reina Pristinne de Dwänholf, especialmente después de que Mythra viese lo que era capaz la mujer cuando fue atacada durante la noche que quiso ir a por Thomas Hook. La reina se mostró dura y fría, dando advertencias de que olvidasen a Lucia si no querían que tarde o temprano estallase todo de una forma más grave, pues ella tenía sangre de dragón y no debía mezclarse con humanos y demás razas aunque ese fuese su deseo. Mythra se mostró aún más tajante y eso le costó perder la compostura cuando la reina ya se iba, siendo afectada por un poder superior a todo lo que había sentido hasta ahora.

Fueron al hospital para preguntar a Aleindra si podía localizar a alguien a través de una de sus pertenencias, pero también fueron para visitar a Cleo Desmond y Samuel, uno de los pocos que seguía ingresado, concretamente este por una deshidratación grave. Cleo ya había recibido el alta, pero había ido a visitar a uno de los capitanes de su escuadrón. Allí, la chica les dio la enhorabuena por todo lo que habían conseguido y se mostró muy orgullosa por ellas. Pero también descubrieron que Cleo iba a quedarse en silla de ruedas el resto de su vida, a no ser que el tratamiento experimental al que se iba a someter tuviese éxito, aunque era peligroso pues podía quedarse peor aún. Ambas mostraron su interés en pertenecer al escuadrón una vez acabasen su instrucción en la Academia, Cleo las recibiría con los brazos abiertos para entonces. Con respecto a Samuel, el chico se mostró todavía acomplejado porque alegaba que su hermana habría podido de sobra contra alguien como Skale, al que él había vencido a duras penas. Sin embargo, se mostró firme en encontrar a Lucía de una vez por todas.

La reina Aleindra les mostró la ubicación de Lucía. La chica se encontraba en el monte Tacerton, a unas pocas horas de la ciudad. Yendo en un carro tirado por caballos, fueron hacia allí acompañados del profesor Jhin. La buscaron por todo el monte en distintas localizaciones, como una casa precintada y cerrada, o una red de cavernas donde habitaba una especie de enormes y monstruosos ciempiés. Finlamente, ella se encontraba en el lago, acurrucada y mirando a la nada. Mythra y Summer conocían la historia de los dragones y su lejana relación con las civilizaciones humanas y equivalentes durante los milenios, pero le dijeron a la chica que no debía generalizar. Si en el futuro, cuando fuese una heroína, se encontraba con gente que la rechazase, debía aprender a pasar de ellos. Poco a poco, Lucía fue recuperando el ánimo y al final volvió junto con los demás.

Cuando volvieron al hotel, a pocas horas de coger el tren para regresar a El Reposo de Taliyah, se enteraron de que en el almacén de Roberti hubo una explosión de fuego negro que afectó incluso al vecindario de alrededor. Rápidamente fueron al hospital para enterarse del estado de la chica que conocieron cuando llegaron allí, llamada Vivi. Vieron justamente como sacaban tapado el cadáver de su madre, que tras horas e intentos no pudieron salvarla de su estado. Sin embargo, Vivi no parecía demasiado afectada ni herida; al contrario y de manera extraña, atacó a la enfermera que iba a entrar en su habitación para darle la noticia de su madre. Con un poder increíble, la empujó contra la pared y tras sonreír con malicia, les dijo a Mythra y Summer que no se preocupasen por ella, tarde o temprano volvería a ser su amiga. Tras eso, saltó desde aquella alta planta del hospital y se fue corriendo entre las calles.

Con lo bueno de haber traido de vuelta a Lucía y lo malo de lo que acababan de descubrir de Vivi, se dispusieron a partir. El guardia de alto rango llamado James Douglas les acompañó hasta la estación, donde encontraron panfletos de los veinte villanos más buscados por Gill Mashburn, CYNTRAX y la prisión de Nurmengard. Descubriendo muchos nombres por primera vez, se montaron en el tren sin preocuparse ahora mismo por ellos. Tan solo Magrid, quien estaba en la lista, era del que debían cuidarse por quien estaba más cerca.

Del resto ya habría tiempo o no para preocuparse en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario