28 ago 2018

Sesión 20 del 2.0 NG

La sesión transcurre durante la semana del lunes 19 hasta el domingo 25 de mayo. Tras finalizar la prueba práctica para las notas finales, los alumnos de primer curso dedicaron el resto de días, ya con más margen de tiempo libre, a entrenar para la selección del equipo del festival deportivo. Algunos de ellos lo hacían luchando con sus compañeros, para poner a prueba sus límites y depurar los fallos; otros buscaban combinaciones de dos o más miembros, en busca de una buena sinergia con sus poderes; y unos pocos lo hacían de manera solitaria, en sesiones más tranquilas y personales.

Summer fue avasallada por Jessica, pero incluso cuando la vampira empezó a retroceder debido a la provocación que soltó para despertar la rabia de la chica, se aprovechó de su inocencia para llevarse la ronda final. Mythra intentaba despertar aquel poder ocular que ya tuvo contra Varick durante la Convención Real. Para ello, puso al límite su cuerpo en cansancio y dolor contra los ataques continuos de Valruk y Raukar. Sin embargo, cuando estaba a punto de hacerlo fue socorrida por Elias, creando un campo de contención que paró el ataque y considerándose un gran héroe por salvar la situación en el último momento. Todos avanzaban a su debido ritmo e incluso se preparaban mentalmente con el único deseo de destacar y ganar.

También había tiempo para pasar un buen rato entre amigos. Tras descubrir que John Bursman seguía fuera de casa, el grupo fue junto con Joshy a comer a la taberna "Guacamole". Allí disfrutaron de las suculentas hamburguesas y en especial, Joshy, se disculpó por su reciente comportamiento y agradeció que le tomasen en cuenta para aquello. El chico habló también de la pasividad de los Evo Raiders, de los que no había vuelto a saber nada desde hacía unos meses, cuando algunos de sus miembros iban a su granja para pedir su reinserción en la banda, cosa que él negaba continuamente. No obstante, no se le dio más importancia de la que tenía y siguieron disfrutando de la comida, entre risas y felicidad.

Pero no todo era felicidad para Mythra. La chica había descubierto a través de Elisabeth que Alexandra había abandonado la habitación de las tres. Cuando fue a hablar con ella, descubrió su resentimiento y que ahora afirmaba rotundamente que la distinción entre clases se daría más que nunca, a pesar de que tengan que colaborar durante las pruebas de previas. Mythra, dolida y enfadada a partes iguales, arrojó uno de los dos guantes que Alexandra le había regalado, intentando hacer que comprendiera el gesto de aquello, pero la delegada de la clase B no hizo gesto alguno. Aquel momento marcaría un antes y un después entre las dos clases, especialmente si llega el momento en el que se enfrenten.

Por su parte, Summer seguía preocupada por la pesadilla que sufrió la semana pasada. Intentó pedirle a la profesora Jane una sesión de hipnosis, a lo que esta se negó completamente. Dijo que lo que había hecho Gabriel era algo que podría ser muy peligroso, pues la mente podría quedar atrapada en el lapso del tiempo al que se traslada, especialmente en traumas o recuerdos confusos. Desde entonces, ni siquiera el chico quería hacer algo parecido, al menos si tenía elección. Summer aceptó resignada la conclusión de ambos y por ahora se dedicaría simplemente a dejarlo pasar. Todos le decían que los sueños, sueños eran, pero ella estaba segura de que se trataba de algo más.

Entre entrenamientos y preocupaciones, llegó el jueves y con ello, el tren que traería a los alumnos de intercambio. Jhin reunió a su clase y fueron a la estación para recibir a los que estarían en 1ºA. Del tren vieron bajarse a muchísima gente, entre ellas incluso a los capitanes de volleyball de Goldhiber (Edelweiss Williams) y de Tilos (Owen Hallesen). También estaba la nieta de la reina Aleindra, Aura Karzkart de Gwynt, pero el destino de la chica era el de estar en 1ºB. En 1ºA recaerían tres alumnos de tres localizaciones muy diferenciadas: El primero de ellos era un chico muy animado, simpático, participativo pero también algo pesado, llamado Damián Gómez. Damían provenía de la Academia de Héroes de Lucrecio y su especialidad era el combate con lanza y bastón; el segundo era un chico con grandes aires llamado Nagma Muller, proveniente de la Academia de Héroes de Gran Hiullal. Nagma tenía una predilección por las chicas que encontraba atractivas. El problema era que encontraba atractivas a todas. Su especialidad era la exploración, junto con su mascota Biri; la tercera resultó ser una alumna proveniente de la Academia de Héroes de Happak, Sakurako Izumi. Al contrario que los otros dos, Sakurako se mostraba aburrida y distante, debido a que no tenía el deseo de hacer intercambio alguno sino que acabó viajando por haber perdido una apuesta. Sakurako era una combatiente bien entrenada en las artes shinobi, o como se diría en el idioma común, las artes ninja.

Con todos reunidos por fin y con la llegada del día 25 de mayo, que caía en domingo, todos fueron al lugar de la primera prueba. Esta se desarrollaría en la isla central de un enorme lago que había río arriba desde el sur de El Reposo de Taliyah. Allí se encontraban los cuatro tutores de los cuatro cursos de primero, además de Jizure que se encontraba simplemente allí, mirando. Jhin explicó por fin la primera prueba con todo lujo de detalles. Los ochenta alumnos de los cuatro cursos se dividirían en veinte equipos de cuatro cada uno, pudiendo ser cualquier combinación entre las cuatro clases. Cada equipo tenía un emblema con un número identificativo, además de que cogían en secreto un número distinto al suyo. Ese número indicaba el equipo que debían cazar y cuya obtención de emblema proporcionaría más puntos. El objetivo era disponer de un total de cuatro puntos entre cualquiera de las combinaciones de los emblemas, pues incluso los de otros equipos que no tuvieran que cazar también proporcionaban puntos.

Emblema propio: 2 puntos.
Emblema del equipo enemigo a cazar: 2 puntos.
Emblemas adicionales: 1 punto cada uno.

De esa forma, podían ganar la prueba disponiendo del emblema propio y del equipo que debían cazar, pero también podían hacerlo con cualquiera de las otras combinaciones. Por ejemplo, podrían pasar la prueba si disponen tan solo de cuatro emblemas adicionales, sin que tengan el propio porque lo han perdido previamente y sin que hayan cazado al equipo que les haya tocado. Daba igual cuántos emblemas tengan o dejen de tener durante la prueba, pues esta tendría una duración de 48 horas y durante ese lapso de tiempo tendrían la oportunidad de conseguir los emblemas (o de perderlos). Así que ningún equipo debía confiarse hasta que no acabase. Jhin también comentó que habrían unas reglas adicionales que no comentaría y que ya descubrirían durante la prueba, aunque si hacían bien su trabajo, no tendrían que preocuparse de estas. Además, comunicó que cuando faltasen pocas horas para llegar al tiempo limite, se comunicaría la forma de conclusión de la prueba. Por último, los profesores hicieron hincapié en que esto no era solo una prueba de competencia, sino que también querían que fuese tomado como una lección más de la Academia en la instrucción de los alumnos.

El equipo de Mythra y Summer estaba conformado también por Andrei Blagún, de 1ºB, y de Roman Barrueco, de 1ºD. Dicho equipo disponía del emblema con el número 12 grabado en él y les había tocado perseguir al equipo número 10, conformado principalmente por Salazar Keiros. El equipo descubrió que no solo los alumnos serían el reto a batir, pues los recursos que tenían eran limitados y no daban para cubrir el lapso de tiempo de la prueba. El grupo tendría que encontrar la forma de sobrevivir, cazando su propia comida, recolectando su propia agua y evitando los peligros de la flora y fauna que tenían por delante.

El equipo número 12 puso pie en la zona del sureste de la Isla del Eco. En cuanto dejaron el bote que les había llevado hasta allí, este desapareció y se quedaron contemplando el entorno, expectantes por lo que les rodeaba. La primera prueba acababa de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario