4 sept 2018

Sesión 21 del 2.0 NG

La primera prueba ha comenzado.

El equipo 12 acaba de desembarcar en la Isla del Eco, en el centro del lago Jann'zir. En su primer vistazo a los alrededores, avistaron un aserradero abandonado, o eso creían. Cuando llegaron y tantearon el material que se disponían a coger (básicamente, leña para las hogueras), descubrieron que en la isla habían preparadas situaciones para poner a prueba el comportamiento de los alumnos. Una voz les gritó que no podían robar, que si querían algo de su mercancía tendrían que pagar algo a cambio. La voz estaba preparada mediante hechizos quiméricos, al igual que en otros sitios donde se simulaban distintas situaciones como si de verdad existieran personas; en definitiva, pruebas adicionales que proporcionarían ciertas recompensas. Roman, el alumno de 1ºD, aceptó pagar lo que pedía el dueño del aserradero, que no era otra cosa que comida. A cambio, pudieron llevarse unos cuantos troncos para disponer de buena leña.

A continuación, lo que hicieron los cuatro fue separarse para reconocer el terreno de los alrededores. Andrei no vio gran cosa por la parte norte de la costa y Roman tan solo un búho que sobrevolaba la explanada durante el día, pero Summer y Mythra sí que encontraron cosas más interesantes. La primera había hallado en el aserradero una nota después de que el grupo aceptase el trato con el dueño; en dicha nota se hablaba de un tesoro que había enterrado al sur de una pequeña aldea, así que fue hacia allí. Esquivando un monstruo gigante que patrullaba dicha aldea abandonada, Summer desenterró el tesoro, pero al mismo tiempo alguien lo había robado. Siguió el rastro hasta el lugar donde lo había guardado el ladrón y tras recuperar lo que era un lingote de oro, apareció mediante magia un dilema sobre qué hacer con el lingote. Tenía la opción de devolverlo al dueño del aserradero o quedarse el oro para conseguir más equipamiento. Al final eligió devolverlo, a lo que el dueño le recompensó con un bote de tinta que al verterlo sobre el mapa podía saber la posición actual de un equipo activo en ese momento. Mythra, mientras tanto, descubrió que el istmo que se unía al resto de la isla estaba protegido mediante una muralla, la cual se abría mediante un cierre electrónico y estaba alimentada por una serie de torres de alimentación que iban hacia el sur. Además, descubrió varias zonas plagadas de distintas especies: una espesura llena de lagartos que chisporroteaban electricidad, una guarida de osos lechuza y un enorme nido de cigarras.

Reunidos de nuevo, optaron con que lo mejor sería seguir las torres de alimentación hacia el sur para poder abrir la puerta, pero lo hicieron desviándose hacia el este para no ir por terreno abierto, pues Summer ya había avistado previamente a Xelsius, de 1ºB, en un bosque cercano a la aldea abandonada donde recuperó el lingote de oro del dueño del aserradero. Confirmaron también la presencia de otro equipo cuando Roman detuvo a Summer de adentrarse en una zona llena de luciérnagas. Tanto él como Andrei sabían perfectamente que era la habilidad de Nixie, una gnoma de 1ºB con poderes druídicos y la capacidad de comandar grandes cantidades de dicho insecto. No obstante, Roman explicaba todo esto mientras había alzado el brazo para detener el impetuoso movimiento de Summer, pero no se dio cuenta de que lo había hecho tocando sin querer y sin darse cuenta el pecho de la chica, a lo cual se mostró profundamente arrepentido en cuanto se lo dijeron.

En la primera noche a la intemperie el grupo disfrutó de una trucha que había cazado Summer tras tirarse al agua, aunque decidió no intentarlo más por lo fría que estaba el agua. Juntos al fuego, hablaron de varios temas y disfrutaron de la música que hacía Roman a través de su flauta de pan. Pasaron la noche sin demasiado revuelto, salvo por el despertar en pánico que tuvo Mythra al tener otra pesadilla donde atacaban al equipo de Elisabeth, el equipo 2. Esta estaba tan aterrada que nada más despertar atacó a quien más cerca tenía, a Summer. Andrei la agarró creyendo que la habían controlado o algo parecido, lo cual aterró aún más a la chica por su profunda fobia al contacto físico. Al final, amaneció y aunque avistaron a un Kuo Toa, decidieron no robarle su bolsa llena de peces frescos. Optaron, por tanto, por desayunar un poco de miel de un extraño panal que descubrieron mientras continuaban al sur.

Y por fin llegaron al lugar donde continuaban las torres de alimentación. Estas seguían por el lago hasta uno de los pequeños islotes al sur de la Isla del Eco. Para ir hacia allí, necesitarían un bote o algo parecido, pero el único que había en un embarcadero junto a una pequeña aldea ya estaba custodiado por un tipo encapuchado, que pertenecía al mismo equipo que Xelsius. Observaron detenidamente cada movimiento que hacían, incluida la llegada de más miembros del equipo, aunque aún no montaban en el bote para ir hacia el sur. Sin saber el por qué, siguieron observando hasta que un par de huargos aparecieron por detrás para ir a beber al lago. Aunque no parecían haberles visto, el equipo 12 optó por quitarlos de en medio antes de arriesgarse a quedarse acorralados entre los animales y el equipo enemigo. Los huargos presentaron una fiera batalla, tanto que incluso dejaron a Summer maltrecha sin poder moverse a penas en el suelo, pero al final los cuatros lograron vencer al par de huargos más otros dos que llegaron al escuchar el aullido de los primeros. Gracias a los cuidados de Roman, entre los que se incluían sanaciones mágicas, Summer pudo recuperarse en poco tiempo, pero esto dejó al chaval totalmente agotado. Entonces, Mythra y Andrei, que se quedaron observando al equipo enemigo, vieron como se enfrentaban a otro más que acababa de llegar. El combate acabó con el equipo de Xelsius como ganador, aunque quedaron maltrechos. Aquel parecía el mejor momento para atacar, o eso había decidido Mythra.

Aunque solo iban tres, pues Roman no se encontraba en condiciones de luchar, estuvieron dispuestos a enfrentarles sin dilación. Ambos grupos, tocados, lucharon fieramente entre sí. Xelsius mostraba tal dominio del fuego, que incluso logró invocar un pequeño elemental para apoyarles en batalla; Rhoslyn era muy ágil y luchaba con sus afiladas garras; y Dusan, alumno de 1ºC, manejaba las sombras, materializándolas en forma de armas o escudos. Sin embargo, Summer acababa de desvelar su nuevo poder: con un enorme pisotón, unos haces de luz recorrieron en líneas rectas el suelo, haciéndolo retumbar tanto que incluso derrumbó a los enemigos. Mythra aprovechó esto para acertar en puntos vitales de sus rivales y ocasionar grandes daños. Tanto fue así que incluso Dusan, que recibió heridas fatales, desapareció del terreno de combate. En ese momento, su equipo se acababa de dar cuenta de lo que ocurrían con aquellos miembros que "caían" en combate al cien por cien, así que propuso un trato al equipo 12: ellos se rendían, daban vía libre para disponer de la lancha e incluso se hacían con su moneda, si tan solo les dejaban allí en lugar de quedar eliminados. El equipo 12 aceptó pero en ese momento, dos miembros del otro equipo que fue derrotado previamente, aparecieron para emboscar a los heridos de ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario