26 ago 2018

Sesión 19 del 2.0 NG

La sesión empieza unos cinco meses después de los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Toril durante La Convención Real. Ahora, los alumnos de 1ºA están a lunes 12 de mayo y se preparan para afrontar los exámenes finales del curso. Hasta entonces, han podido disfrutar de un periodo de tranquilidad en su día a día, sin ningún tipo de incidente o extraño suceso que pudiese inquietarles, pero tampoco que pudiera acercarles más a las hermanas de Summer, por ejemplo. No tan tranquila fue la relación entre los cursos de 1ºA y 1ºB; sin ningún mal común que les uniese, las clases se han mostrado más competitivas que nunca y se han batido en retos oficiales propuestos por los profesores en forma de pruebas para sus asignaturas, como una yincana en clase de Supervivencia con la que 1ºA puso el empate en el marcador, o una prueba intelectual de Magia donde los de 1ºB volvieron a ponerse por delante.

Entre estas competencias, Mythra y Summer disfrutaban de la tranquilidad que se habían ganado después del esfuerzo invertido en Toril. Las dos escribieron a Cleo, interesadas en su estado y también preguntándoles varias cosas, como si asistiría al Festival Deportivo que estaba a nada de celebrarse. Liv y Dafne también escribían a la capitana y esta se sentía agradecida y feliz de que las cuatro le escribiesen, además de que respondía encantada a las preguntas que tenían cada una. Además, Summer también escribió a Aleindra y al director del orfanato en el que vivió. Aunque por parte de la reina de Bargskan no hubo respuesta alguna (o al menos, de momento), sí que lo recibió por parte del director. Este había descubierto lo que había ocurrido con la clase en Toril y le mandó entonces una foto de Summer y sus cuatro hermanas para que la tuviese ella, pues él tenía que abandonar el recién formado orfanato por problemas económicos.

En cuanto al estatus de la clase, Samuel fue elegido delegado después de que Summer diese un pequeño discurso con intención de hermandar a la clase y posteriormente elogiar al chico, que según ella fue una pieza clave en el desarrollo para el rescate de Luthor. Este acabó aceptando, pero más por presión de grupo que por intención propia. La clase, aunque no estaba unida del todo, empezaba a ser la unión que pedía la propia Summer, pues empezaron a celebrarse varios cumpleaños y celebrarse varias fiestas montadas por ellos. Justo en la semana de exámenes sacaron tiempo para darle una sorpresa a Alice, que cumplía dieciséis años aquel miércoles. Summer propuso que pusiesen dinero entre todos para regalarle un cargamento entero de su bebida favorita: zumo de piña.

Por su parte, Mythra dedicó aquellos meses a intentar entrenar y buscarse mejor a sí misma. No obstante, no pudo hacer lo segundo debido a que su otro "yo" no se había vuelto a mostrar desde diciembre. Por tanto, se dedicó a entrenar y para ello decidió enfrentarse con cada uno de los miembros de la clase, no solo para afinar sus habilidades sino para descubrir en mejor medida la que tenían ellos. En algunos casos, era ella quien ganaba, derrotando a varios como Elias o Dafne; pero en otros tantos, era ella la que perdía cuando se enfrentaba a algunos como Luthor o Garley. Además, también quiso entrenar con la hija menor de Jhin y Maief, Nairaief. La chica demostraba grandes dotes innatas, pero le faltaba disciplina. Mythra le ayudó en ese campo, pero ella también avanzaba a cada enfrentamiento, pues debía afrontar la gran velocidad de la chica. Y con el paso del tiempo, algo empezó a inquietarla aún más. A medida que más cómoda y feliz se sentía, más se repetían las pesadillas donde sus compañeros eran raptados, o peor, asesinados. A pesar de que indagó sobre ello, no encontró mayor respuesta a que se trataba simplemente una preocupación de un sentimiento positivo que nunca había tenido.

Y en el inicio de la semana de exámenes, los chicos y chicas de primer curso despertaron para afrontar la parte teórica de estos. Todos estaban más o menos nerviosos, pero había alguien en concreto que se despertó sumida en unos fríos espasmos. Summer acababa de tener otra pesadilla; al contrario que Mythra, la chica no había vuelto a tener nada parecido desde que estuvo en el hospital de Toril. En esta ocasión, soñaba que caminaba por unos espeluznantes pasillos blancos y esterilizados. Caminó hasta que encontró un ventanal que daba a una sala de juegos infantiles donde había numerosos niños allí jugando. Sin embargo y para impotencia de Summer, la sala empezó a ser gaseada y los niños, tosiendo sin cesar, caían inconscientes... o algo peor. Entonces, un sujeto adulto envuelto en un traje NBQ blanco le agarró del brazo y le inyectó algo. Cuando recuperó el conocimiento, su cabeza giraba sola. Estaba en un sitio oscuro y apenas veía nada, hasta que pudo ver en un espejo la razón por la que estaba giraba; su cabeza estaba colgando de una cadena. No tenía cuerpo alguno sino que el cuello estaba cercenado y de él goteaba sangre. Su reflejo en el espejo le devolvió la mirada con una macabra sonrisa, suceso que provocó que despertase sobresaltada. Intentando hacer caso omiso al sueño, al menos de momento, acompañó a los demás a los exámenes.

Los exámenes fueron bastante bien para las dos, salvo en la asignatura de Runas, donde parecía que la profesora Jane iba a masacrar a los alumnos. De hecho, tan solo unos pocos aprobaron dicha asignatura y aún así lo hacían con notas muy bajas. A eso también se le sumó el hecho de que ambas se le olvidase el nombre de dos de las tres criaturas que caían en el examen de Supervivencia, las cuáles eran fáciles de distinguir o eso escucharon de la clase cuando acabó la prueba. De todas formas lo hecho, hecho estaba. Tan solo quedaba esperar para la prueba práctica, que sería durante la noche.

La prueba practica fusionaba todos los campos de las asignaturas implicadas: CQC, Magia, Supervivencia, Runas y Preparación Física. Los alumnos tenían que esperar cerca de la Academia, mientras que Jhin formaba grupos de tres y los llevaba uno a uno al interior del bosque. Cuando le tocó el turno a Mythra, Summer y Salazar, estos fueron llevados hasta el frente de una pequeña zona industrial. La prueba consistía en recuperar tres transmisores que estaban repartidos por todo el complejo en menos de cinco minutos. Para ello debían sortear peligros que no fueron especificados por el profesor, pues debían descubrirlo ellos mismos.

El primer problema que tuvieron que enfrentar fue la propia actitud de Salazar. El chico ignoró el plan que estaban formando Mythra y Summer, y tan solo se adentró él por su propia cuenta. Acabaría consiguiendo uno de los tres transmisores, pero no ayudó a las chicas en su momento de mayor necesidad. Por parte de ambas, estas descubrieron que habían patrullas de unos pequeños robots que aunque no infligían daños muy severos cuando se enfrentaban a ellos, sí que eran bastante resistentes. Como sería un problema si se juntaban varios de ellos, decidieron ir con cuidado, desactivando de uno en uno a los que se encontraban, antes de que pudiesen siquiera luchar. Summer acabó encontrando otro transmisor después de resolver un pequeño enigma compuesto de cuatro palancas. Mythra encontró otro pero necesitaba una manivela para abrirlo, instrumento que encontró Summer momentos antes. Sin embargo, cuando quedaba un minuto para cumplir los cinco, del centro del área surgió un robot enorme que cortó rutas de escape y acorraló a Mythra, quien tenía el tercer transmisor. Ambas se vieron superadas por la situación y no pudieron confrontar aquel problema que surgió de improvisto, cayendo derrotadas y, de esa forma, sin completar la prueba al cien por cien.

Cuando todos completaron la prueba, Jhin fue a hablar para explicar qué sería lo siguiente. Es decir, había llegado el momento de comentar en detalle el evento de El Festival Deportivo, que se celebraba cada cuatro años y cuyo último ganador fue la clase de Miracle cuando esta estaba en primer curso. No era normal que tantísimos alumnos de primer curso se aventurasen a intentar participar en el evento, de manera que antes del propio festival se iban a hacer unas pruebas de selección para conformar al equipo que sería resultado de la unión de los cuatro cursos de primero. En el momento en el que iba a dar los detalles de la primera prueba de ellas, la profesora Jane apareció para corregir al profesor Jhin. Este dijo que los alumnos de intercambio, que llegarían durante aquella semana, no participarían en dichas pruebas. Lo cierto era que también formaría parte de ello y por tanto debían esperar su llegada para contarlo todo con detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario