15 oct 2019

Sesión 75 del 2.0 NG

La sesión comienza con el amanecer en el claro del bosque cercano al estanque que mencionó el profesor Jhin. Tras despertar decidieron ir a buscar dicha fuente de agua para rellenar las cantimploras. Summer se quedó meditando para poder disponer de sus poderes psiónicos, así que a la búsqueda fueron Elisabeth, Ellie y Lilith. Al llegar avistaron a una criatura que resguardaba en la otra orilla, pero mediante el aviso de la guardiana Semestra, supieron que eran tan sólo una criatura que guardaba la entrada a un poblado aislado del bosque. La chica se burló un poco de Xentzu y de Treboli, pero ella misma se retrató cuando mostró un miedo inmundo por el Ekyrrel de Lilith, Cubone. Al final, regresaron con el agua y reanudaron el camino hacia el Puesto de Lothien.



El poblado a la orilla del río Kerendras era pequeño pero agradable, de no ser porque la guardia de allí conocía muy bien la amenaza que se cernía sobre ellos. El capitán Killian les explicó la situación sobre el avance goblin desde el sur, haciendo hincapié en los puestos de defensa que estaban tomando y de los encargados de ello, como la del capitán de Maret, Edvin, que se encontraba allí para ayudar en todo lo que fuese posible. También visitaron la iglesia para hablar con soldados heridos de los ataques goblins, y allí conocieron al padre Kuzen, su ayudante Demetrius, al igual que el cura de Maret, Rasenort, que al igual que Edvin había ido allí para ayudar en todo lo posible con los heridos. Tras hablar con los heridos, de los que sacaron información útil como que los goblins utilizan artefactos poco comunes en ellos, conocieron un poco más a Demetrius. El ayudante de Marie Geoise estaba allí de misionero para conocer y colaborar con otras culturas religiosas del mundo.

También fueron a la taberna, donde conocieron a muchas personalidades del poblado y conocieron sobre el robo de armas que le está pasando a la herrera Kaylee, aunque tampoco pudieron obtener mucha más información ya que rápidamente se emborrachó. Se centraron en una chica misteriosa que parecía querer estar sóla, llamada Rox, pero esta no quería hablar de ningún tema más allá de que era una viajera y se encontraba por allí de paso. Se fueron a descansar tras presentarle el informe al profesor Jhin y al día siguiente partieron hacia el sur para observar los puntos de vigilancia de los que le habló el profesor Killian anteriormente.

Sin embargo, cuando llevaban la mitad del camino se encontraron con un convoy de carros con aldeanos y viajeros que habían sido secuestrados por las hordas goblins. Ambas hordas se dividieron, así que el profesor Jhin fue tras una de ellas mientras que el grupo de chicas se encargarían del otro. Los goblins demostraban ser toscos y no muy hábiles en combate directo y la única ventaja que sacaban era cuando lograban superar en número a alguna de ellas. Pero las chicas lograron sobreponerse y rescatar a los secuestrados justo antes de que llegaran al campamento de avanzadilla, también justo antes de la llegada de trolls de guerra aliados con el ejército goblin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario