13 mar 2015

Las sombras de Hextor.

El mundo en el que vivimos es solo un reflejo de la mentira que está oculta. Mientras todos miran al sol, yo miro a la sombra que oculta la verdad del pasado. Un pasado que quisieron destruir pero que jamás lograron que olvidaramos. Yo, Orek, sacerdote del culto de Hextor retraré mi verdad en este libro.

Aunque los pasados reyes trataran de destruir libros, quemar bibliotecas y asesinar por tal de ocultar un pasado que escapa de su comprensión, algunos sacerdotes (sobretodo de Hextor) saben la verdad y pocos son los documentos en los que se explica, pero existen. 

Una verdad oscura, un pasado aterrador para la mayoría de mortales que actualmente habitan el mundo. Pero para aquel que quiera de verdad abrir los ojos, necesita ver más allá de la cortina de humo impuesta por los ignorantes. 

Mucho antes de los Protectores del Ojo, de El Tridente, de las guerras, mucho antes de las primeras civilizaciones y de que el ser humano empezara a caminar sobre sus dos extremidades traseras... Existía otro mundo. Un mundo diferente en casi todos los aspectos pero que tenían en común con nosotros algunas cosas, como la fe hacia los dioses. 

El mundo era tan distinto que hasta la morfología de los reinos era irreconocible con la actual. Los continentes estaban distribuidos de otra forma y los reinos tenían otro nombre pero al fin y al cabo, el ser humano es el ser humano y la estupidez de algunos estaba presente en todo momento. Mientras que los reinos querían proteger todos sus intereses, incluido su orgullo; Otros quedaban excluidos y desterrados de los que eran sus tierras: Miembros de Hextor.

En ese mundo sucedía una cosa que se repite en la actualidad: La mala imagen que tenían los reinos de humanos, elfos, enanos y demás razas aparentemente civiles de aquellos que creían en Hextor y su dogma. Pero la diferencia con la actualidad reside en que en aquel mundo pasado, los creyentes de Hextor eran numerosos y estaban consumidos por la ira de las injusticias que sufrían.

Injusticias de otros "dioses" que respaldados por sus reyes, terminaron por explotar del todo la furia que sentían los creyentes de Hextor. Estos se sublevaron y comenzaron su invasión en el mundo. E incluso se formó una organización que se encargase de liderar al resto: Los Hijos de Hextor.

Estos Hijos de Hextor intentaron crear un mundo a su imagen para lidiar con la injusticia que habían sufrido a lo largo de sus vidas pero por alguna razón la cual no he descubierto aún, fracasaron.

Fracasaron pero no murieron ni fueron capturados. Volvieron a aparecer siglos después, seguramente gracias a algún ritual oscuro que les invocasen. Esta vez lograron aplastar a sus enemigos pasados, los reinos ya no eran rivales para ellos y consiguieron un ejército que no tenía parangón. Pero un grupo de héroes... Un grupo de héroes liderando la resistencia del mundo se opusieron a ellos y... 

Y... No tengo más datos... Necesito más documentación... Más pistas. Quizás existan más libros que detallen más sobre lo sucedido o incluso, ruinas de antiguas civilizaciones que ayuden a esclarecer lo que realmente ocurrió. Aunque si estas de verdad existen y los reinos lo saben, deben de estar muy protegidas. 

Sea lo que fuere, algo de proporciones gigantescas debió ocurrir en aquel momento. El mundo debio sufrir una extinción global y en cierto modo se reinició todo. ¿Pero qué fue lo que lo provocó?

¿Habrá alguien que lo averigüe? yo, Orek, sacerdote de Hextor, me encuentro ya muy débil para viajar. Quizás haya llegado el momento de pasar el relevo a alguien que merezca heredar la voluntad de Hextor. Hasta que ese día llegue, seguiré existiendo como ente en el plano Material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario