10 oct 2018

Sesión 26 del 2.0 NG

La sesión comienza a veinticuatro horas del inicio de la tercera prueba, justo después de que los tutores de las cuatro clases explicaran las reglas de esta y mostrasen el escenario donde transcurrían los encuentros. Pero mientras tanto, los protagonistas emplearon su tiempo en hablar con varios de sus compañeros. En primer lugar apareció Nagma, indicando que él sería el futuro líder del equipo del festival deportivo en cuanto se clasificase, pues se jactaba de que le había tocado el grupo más fácil de todos. Además, propuso darle a Mythra información sobre Alexandra a cambio de que esta tuviera una cita con él, pero esta se negó. A continuación Mythra fue a hablar con algunos de los eliminados en la segunda prueba, como Evangeline, Vashjirel y Valruk, mientras que Summer buscaba a Gabriel para descubrir algo de por qué había roto con Liv.

Pero ocurrieron dos sucesos inesperados. Primero de todo, Zeryen reunió a todos para informar de que se iba de viaje en busca de su hermano y que no volvería hasta el inicio de segundo curso. Toda la despedida estaba siendo emotiva, hasta que llegó Luthor. Este le increpó por todo los errores que había cometido, incluso en el que provocó que Zeryen persiguiese erróneamente a Mythra. Con ese último comentario, Zeryen cayó en la provocación y acabó atacando a Luthor, y ambos se llevaron su parte en duros golpes. La confrontación no llegó a más gracias a la intervención de sus compañeros, junto a la llegada de la profesora Jane, quien soltó una dura reprimenda a ambos de manera muy estricta. Lo segundo que llegó hasta oídos de Mythra y Summer fue de la hermana de Samuel, Lysa. La chica comentó que lo que a su hermano le ocurrió en la primera prueba era un rechazo elemental y que si volvía a tener una liberación forzada de esa forma, quizás las repercusiones físicas serían peores. Tras esto, ambas fueron a hablar con Samuel y se lo contaron directamente, a lo que el chico aceptó de buen grado el aviso y atajó por no volver a intentar usar más el fuego. Además, también pudieron hablar con Gabriel sobre su ruptura con Liv, y aunque no reveló nada que no supiese ya Summer, sí que mostró su fría resignación, justo antes de irse con Samuel a entrenar.

Y entre algunas cosas más, como que Summer le espetó a Luthor sobre su comportamiento y que Mythra y Elisabeth hablaron de los sueños de la segunda, llegó la tercera prueba al día siguiente. En el primer combate, Summer se enfrentaba a Garley. La chica elaboró una buena estrategia para herir al gólem con una poción ácida que le afectó en gran medida, tras lo cual tomó distancia y se preparó para contraatacar. Pero el grandullón lanzó dos buenas pedradas que dieron en toda la cabeza de Summer, dejándola grogui de inmediato. En su camino a la recuperación, recordó una de las citas con Luthor, donde hablaban sobre el poder de este, con la creencia de que podría llegar a controlarlo gracias a la presencia de Summer. Entre tanto, Mythra tenía su primer encuentro, que era contra Lucía. La primera fue muy superior en el inicio del encuentro, esquivando fácilmente el ataque llameante que surgía del bastón de Lucía, pero no quería ganar de esa forma. Ambas prometieron que se enfrentarían con todo y Mythra quería que su oponente cumpliese su parte del trato. Exclamó continuamente a Lucía que usase su poder dracónico interior, y aunque esta miraba continuamente y dubitativa hacia el público, finalmente lo mostró. Con una gran explosión de fuego, no alcanzó su forma de dragón original sino que su cuerpo fue parcialmente cubierto por escamas, al mismo tiempo que surgían alas y una larga cola de su espalda. Ahí fue el momento en el que le dio la vuelta al combate, atacando con fiereza a Mythra, hasta que esta acabó derrotada.

Entonces, llegó el siguiente combate para ambas. Summer se enfrentaba a Luthor Grey, en un combate donde la chica demostró todo lo que había progresado en aquellos meses, desde le primer combate que tuvieron a inicio de curso. Mantuvo en todo momento la iniciativa del encuentro, propinando certeros golpes mientras se protegía con su escudo psiónico con suma eficacia. No fue hasta que Luthor empezó a emplear ese poder interior que creía poder controlar gracias a la presencia de Summer, cuando este pudo empezar a darle la vuelta al encuentro. Sin embargo, Summer igualó las tornas rápidamente, cuando de un ataque presuntamente normal, fue enviado varios metros allá. Luthor pudo comprobar como Summer se llenaba de esa fuerza interior que surgió de ella también en el primer enfrentamiento, y aunque la chica parecía confusa e ida, siguió luchando con fiereza. Entonces, Luthor liberó casi por completo el poder que le atormenta y le condiciona la vida; se cubrió de una oscuridad por todo su cuerpo salvo por su cabeza. Los profesores llegaron incluso a saltar a la arena, advirtiendo a Luthor de que no hiciese algo así, pero igualmente sorprendidos de que parecía poder refrenarlo de cierta forma. No obstante, su control solo duró unos segundos: el tiempo suficiente como para que rompiese el arma de Summer, pero no poder alcanzarla. Entonces, se desvaneció y Luthor perdió el conocimiento, dándole la victoria a la chica.

Por otra parte, Mythra acudía a su segunda oportunidad, en este caso contra Alexandra Asimov. La chica iba con la decisión de vencerla y hacerle entender todos los errores que había cometido al dejarla de lado. No fue hasta que se marchó de la habitación semanas antes que Mythra no se daría cuenta de lo que había perdido realmente, de que el vacío que había generado en su interior era mucho más grande que una simple amistad, que la quería a su lado nuevamente, pero como algo más. Todo aquello se resolvería, de una forma u otra, en aquel combate. No obstante, la realidad pareció azotar la determinación de Mythra, cuando Alexandra mostró su increíble soltura con la magia. La chica podía bloquear cualquier ataque que fuese contra ella con un hechizo de fuerza en forma de mano gigante, que se interponía entre ambas, mientras que al mismo tiempo podía efectuar telequinesis, sellos y glifos para hostigar y limitar las acciones de su rival. Poco a poco, Mythra iba siendo castigada por distintos sortilegios, e incluso casi llegó a caer fuera del escenario cuando Alexandra aplicó su telequinesis en su propio contrincante. Pero al final esta pudo aprovechar una distracción para atravesar la mano protectora y alcanzar el hombro de Alexandra. Además, parecía que la chica de 1ºB invertía más esfuerzo del normal en realizar sus conjuraciones, todo debido al amuleto que había activado Mythra y que afectaba a la magia en sí. Fue en ese momento cuando intercambiaron palabras entre ambas; donde Alexandra se quejaba de que Mythra no era capaz de darse cuenta de nada, de que sus acciones llevaron a aquello y que ya era demasiado tarde. Lo dijo mientras se ponía el guante que le regaló a Mythra y que esta le soltó días antes, en la mano izquierda, alegando que iba a ganar un golpe de dicha mano. Con sus sellos, Alexandra tomó el control de la situación nuevamente, reduciendo las posibilidades de ataque de Mythra mientras que seguía castigándola, esta vez con proyectiles mágicos. Ya en las últimas, tan solo quedaba por intentar una cosa, utilizar el poder que una vez le sirvió contra Varick. Al hacerlo, un calor le invadió su cuerpo y ahora podía ver los sellos de Alexandra, y lo mejor, contrarrestarlos. Al hacerlo, sorprendió en tal medida a su contrincante que se llevó un golpe que la dejó en las últimas, aunque el propio poder ocular de Mythra también se desvaneció, quedándose muy debilitada también. Y en el ataque final, aunque Alexandra intentó engañarla con su mano derecha, pues realmente quería acaba con Mythra con la mano del guante, no fue suficiente y fue la que acabó derrotada finalmente.

Con ella cayendo debilmente sobre el hombro de Mythra, soltó entre lágrimas que para qué todo aquello, si seguía sin darse cuenta de lo que de verdad sentía. Fue entonces cuando se dio cuenta de que Alexandra había intentado en numerosas ocasiones a lo largo del curso acercarse más a Mythra, pero esta debido a su ingenuidad y poca falta de tacto, no solo provocase que Alexandra se echase hacía atrás, sino que quedó totalmente apartada. Con un profundo arrepentimiento, ganó su combate.

En cuanto a los demás, Summer fue a ver los combates del bloque de Dafne, donde ella se clasificó al derrotar a Tea. Fue la propia Tea la que acabó eliminada al no poder hacer nada frente al poder de Salazar. Por otro lado, una Mythra que había sido animada por Elisabeth para ver los combates, pudo comprobar que Nagma, que tanto presumía de su seguridad, era el que caía eliminado cuando Roman y Raukar le vencieron en cada uno de sus combates con sumas estrategias.

Con la finalización de la prueba, Summer y Mythra recibieron una última sorpresa. Cleo Desmond se acercaba al grupo en su silla de ruedas, con una gran sonrisa radiante. Al final, estaba allí, en Reposo de Taliyah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario