1 oct 2018

Sesión 25 del 2.0 NG

La sesión comienza con los equipos 5 y 12 siendo llevados por el profesor Jizure a la ciudad de El Reposo de Taliyah. A su llegada, algunos de los miembros se separaron, como Garley que se fue rodando a ningún lugar en específico, o Andrei, que tras la finalización de la prueba le volvió a invadir el espíritu de competencia de 1ºB y se fue rápidamente. Los que se quedaron fueron a la hamburguesería lucreciana de la ciudad, donde fueron invitados a comer por su esplendida actuación en la primera prueba. Lo hicieron acompañando también a Joshy, el cual obsequió con piezas de chatarra principalmente para Summer y Elias, y con una navaja suiza para Mythra. Tras la comilona, Mythra recordó que quería ver el periódico de aquel día, pero ya por la noche le fue imposible comprar el único que tenía el kioskero mientras cerraba el establecimiento. Este decía que era para él así que pidió una cantidad exagerada (en comparación al precio original del periódico) por él, a lo que las chicas se negaron. Afortunadamente y regresando de nuevo a la ciudad, Oskar les enseñó la portada y habló sobre la actuación de su equipo de fútbol en la competición internacional.

Al volver a la academia, el resto de alumnos de primer curso ya estaba en sus habitaciones. Dafne y Liv por un lado, y Elisabeth por el otro, contaron sus vivencias durante el desarrollo de la misma y las distintas dificultades que tuvieron que afrontar. También se interesaron por algunos de los eliminados que pudieron encontrarse; Evangeline no se mostraba demasiado afectada, pues ya conocía de sobra su impedimento a la hora de afrontar situaciones comprometidas; Giovanni estaba totalmente sosegado porque culpaba por completo a los miembros de su equipo por la eliminación de este en la prueba. Summer dedicó parte del siguiente día a llevarle las piezas de Joshy a John para que le reparase el brazo mecánico, y Mythra fue a entrenar con la hija menor de Jhin y Maief, Nayraief. Durante el entrenamiento, Elryk, uno de sus hermanos mayores, la asistía con consejos sobre posicionamiento en combate. Pero al final, cuando Nayraief se quejó de que ya lo estaba haciendo, Elryk aclaró que se refería de que en realidad se refería a Mythra. En ese momento, el chico dejó claro que él, que estaba en segundo curso, sería uno de los que participarían en el festival deportivo. Cuando volvía a la academia, además, fue emboscada por una de las chicas del intercambio, Clara Madison, que la trató de manera sádica al aprovechase de la fobia que afloraba en Mythra.

Como aquel día tenían que partir junto con Jizure para el entrenamiento con el cual estarían fuera tres días, Mythra y Summer aprovecharon para entrenar junto a sus amigas, además de almorzar en el centro de la ciudad. Allí Mythra confesó lo que realmente le importaba Alexandra, lo cual llevó a que se descubriese que realmente sentía algo más que amistad y acabó con ella a lágrima viva y las demás a su alrededor, abrazándola para consolarla. Todo esto surgió por lo que descubrió minutos antes; cuando fue a hablar con Rojreed para pedirle consejo de cómo luchar contra Alexandra, le llegó una carta de uno de los mayordomos a cargo de la familia Asimov. Cuando Mythra se enteró que la carta era una invitación para Alexandra para estudiar en el Gremio Nublado durante dos años enteros, se quedó estupefacta. Mientras tanto, Summer se encontró con Luthor y le espetó el hecho de que este arrasara tres maniquies durante la prueba, información que le proporcionó Dafne previamente. Luthor intentó escudarse y por un momento casi funcionó contra la ingenuidad de Summer, pero Dafne volvió a calarle. Igualmente, minutos más tarde, Summer le dejó una nota en el árbol donde se le suele poner él, ya que estaban a punto de irse con Jizure.

De nuevo los ocho con el profesor, fueron a trote hacia el sur desde la ciudad, atravesando el río e internándose por una zona del bosque más abierta. Allí se encontraron con Xentzu, el guardián del bosque, el cual compartió unas palabras con Jizure en un extraño idioma. Cuando llegaron al lugar que el profesor designó empezó a explicar lo que harían durante los tres días. Primero advirtió de que el entrenamiento era sumamente arriesgado por lo avanzado que era para alumnos de primer curso y que podría conllevar la posibilidad de que su cuerpo no lo soportasen y acabasen lesionados de cara a la tercera prueba. Como los ocho decidieron seguir adelante, explicó fundamentos básicos de las características físicas marciales. En base a ellos, designó un entrenamiento personalizado para cada uno. Mythra quería desarrollar la capacidad para lanzar a distancia varias cuchillas a distintos objetivos, todo al mismo tiempo; y Summer quería poder canalizar su poder psiónico como energía positiva para regenerar tejido vivo o reparar materia inorgánica. Ambas sufrieron bastante por el método que les impartió el profesor Jizure y los primeros días se hicieron muy duros, pero al final lograron salir adelante y tener una primera versión de ambas técnicas. El entrenamiento también les vino muy bien a los demás, salvo a Elias, que sufrió una fractura en el brazo y por tanto, se quedó sin posibilidad de participar en la tercera prueba.

Al volver a la ciudad se enteraron de quienes habían superado la segunda prueba. Especialmente Summer descubrió que Liv andaba sumida en la tristeza absoluta porque Gabriel y ella habían roto. Llevaban meses arrastrando problemas, especialmente por el avergonzamiento que sentía Liv, y la segunda prueba fue la gota que colmó el vaso, cuando ambos hicieron equipo. Al contrario que a principio de curso, su trabajo en equipo fue nulo y llevó a que ambos quedasen eliminados de manera contundente. No obstante, la selección para los alumnos proseguía con la tercera y última prueba. En ella, los viente que quedaban se dividirían en cinco bloques de cuatro miembros cada uno, donde uno solo quedaría eliminado en cada bloque. Los que tuviesen más puntos por su rendimiento general en ambas pruebas tendrían más posibilidades de formar parte del equipo.

A Mythra le tocaba luchar contra Lucía, y si fallaba todavía tendría más oportunidades contra Alexandra y Jessica. Summer confrontaría a Garley y si perdía, a Luthor y Elisabeth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario