30 oct 2018

Sesión 29 del 2.0 NG

La sesión comienza con el descanso posterior a los duelos individuales que se efectuaron justo después de la primera prueba. Los equipos tendrían que permanecer en el recinto porque en breve se anunciarían los detalles de la siguiente prueba del festival. Mientras tanto, muchos del equipo de primer curso descansaron yendo a dar un paseo para despejarse o a por agua para refrescarse. Alexandra le pidió a Mythra que saliese al pasillo para hablar con ella a solas. Ahí fueron pilladas in fraganti por la fotógrafa Mary Rose, que jugó con la posibilidad de publicar la foto que evidenciaba que eran algo más que amigas. Mythra tuvo que dar una cuantiosa suma de dinero para evitar la publicación. Mientras tanto, Summer seguía en su investigación amorosa, interesada en saber si sentiría lo mismo al besar a otra persona que no fuese Luthor. Lo comprobó con Dafne, la cual estuvo dispuesta a experimentar, dando como resultado que la chica driada confirmase que no le gustaban las chicas, y que Summer supiese que no se sentía tan bien como con Luthor, de manera que la chica fue a intentar comprobarlo con otro chico a ver si así, pero rápidamente Roman (que fue el elegido) le dijo que ese tipo de cosas no se hacen, y salió corriendo despavorido.

El anuncio de la siguiente prueba iba a dar comienzo, pero antes de ello Bartemius Drouch anunció al séptimo miembro del jurado para el Festival Deportivo, un ex-general militar de Lucrecio, Alberto Chicote. Ahora sí, anunció en qué consistiría la siguiente prueba; se trataría, básicamente, de una yincana donde cada equipo tendría una ruta diferente, aunque con puntos de controles en común con las rutas de otros equipos. Aunque no terminó de dar detalles sobre la prueba, determinó el sistema de puntuación, que iría bajando de dos en dos puntos conforme cada equipo fuese llegando, además de recibir puntos extra por cada punto de control superado. Además, también comentó que la siguiente jornada de enfrentamientos sería de manera aleatoria y basado en la clasificación de los equipos. Con toda esta información, cada equipo trabajó en una estrategia inicial a debatir de cara a la prueba. El equipo de primer curso lo hizo con Alberto Chicote examinando su forma de operar e incluso dando su opinión de sus puntos fuertes y débiles al final de este. El grupo determinó que para la carrera tenían un gran as bajo la manga, que era Lucía y su forma dracónica, pero conllevaba riesgos. Además, la propia chica dijo que Lucrecia, de 2ºPP, era una chica muy peligrosa para ella. Se trataba de una convocadora dracónica, de manera que podía controlar a Lucía fácilmente, tal y como explicó Alexandra por cómo funcionaba la magia de convocatoria. Aún así, sin nada por decidir, se fueron a descansar hasta la próxima vez que se reunieran.

Entonces llegaron unos días de calma y, con ello, varios sucesos a destacar. Alarmadas por la evolución de Summer con el libro que le recomendó Alexandra, Mythra y Elisabeth se lo quitaron por lo que ellas consideraban que era su bien, y posteriormente lo devolverían a la biblioteca. Hablando de Summer, fue a buscar a Alice para entrenar junto a ella pero no logró encontrarla; en su lugar, halló a Elliot Merendil, de 1ºPP. El chico demostró una gran maestría en duelo y le aconsejó a la chica que no fuese tan previsible a la hora de luchar. También se encontró con Sayoko, una de las alumnas de intercambio pertenecientes al grupo de tercer curso. La happakiana se interesó por Sakurako, pues le confesó la verdad de lo que quizás le llevó a venir a Aldmet; debido a como llevan el tema del honor en dicho reino y que su familia perdió todo el prestigio por algo que no llegó a contar, Sakurako se vio sola en su Academia, de manera que accedió al programa de intercambio. En otro orden de asuntos, Mythra quedó descolocada al ver que, según ella, habían cambiado cosas de lo que había dicho en la entrevista. Enajenada, fue a la ciudad para hablar con Howard, pero acabó encontrando a Cleo, donde recibió la noticia de que la chica había contratado los servicios del mecánico de la ciudad, Jorn Bursman, para que le crease un soporte mecánico y móvil para que pudiese caminar. Adicionalmente, Liv fue a pedirle algo a Mythra, pero finalmente se arrepintió y ante la insistencia de esta por saber qué quería, salió corriendo para alejarse.

Parecía que para el día siguiente, el domingo, iba a llegar una gran cita entre Summer y Luthor, pero una vez más el profesor Arvin Walton hizo de las suyas. Al menos, ese sería la última sesión de castigo de la chica y ya podría ser totalmente libre, pero al finalizar la sesión con el profesor ocurrió algo inesperado. Luthor estaba esperando en el pasillo y se encaró con el profesor de tal manera que incluso llegó a soltar alguna que otra amenaza. Eso provocó que el castigado ahora fuese él y, de nuevo, Summer tendría que esperar para poder quedar con el chico. Cuando Arvin se fue, se pudo ver como cierta bruma oscura surgía de su cuerpo. Este, bastante apagado, pidió disculpas a Summer por lo sucedido, alegando que por lo que le ocurre no puede controlarse del todo a veces.

En cambio, si que se dio otra de las citas. Alexandra y Mythra fueron, por preparación de esta última, al restaurante "La Vanguardia", al sur de la ciudad. Allí gastó gran parte del resto de sus ahorros en la exquisita pero carísima comida, todo para darle un trato único a su pareja por ser la primera vez que quedaban. Hablaron de todo un poco, entre otras cosas, de que visitarían la mansión que su padre tiene en las afueras de la ciudad cuando acabase el Festival Deportivo; también Mythra recibió su regalo atrasado de cumpleaños, nada más y nada menos que un teléfono móvil de alta gama; y por último, sacaron el tema de Monte Gris. Alexandra confesó que se siente ilusionada por ello, porque es una oportunidad única, y se mostró más que satisfecha al comprobar que Mythra le apoyaba en este tema, algo que agradeció mucho. Tras la comida, fueron a que Alexandra le comprase el regalo de cumpleaños de Summer. Mientras tanto, ella había ido a dar una vuelta por la ciudad junto con Liv y Dafne. En el parque hablaron un poco con Eva, Damián y Joshy, aunque no estaba Oskar, que según sus compañeros de equipo, había ido a pedirle a Jorn Bursman un aparato que pudiese hacer de portero. Jugaron un partido, donde Summer fue la que más goles marcó, dándole la victoria a su equipo. Tras eso, continuaron hacia el centro de la ciudad. Allí, le cambió el semblante a Liv, pues había visto a su ex-pareja, Gabriel, que estaba junto con Selene dando una vuelta o a saber qué más. Y poco después, escucharon señales de alarmismo de la población, que huía del lugar al que ellas iban. Summer se interesó en saber qué pasaba, y aunque Dafne se mostró algo reticente y preocupada, una seria y determinada Liv acabó inclinando la balanza a favor de ir.

Alexandra fue a pagar un juego de mesa bastante caro para que Summer jugase con sus amigas, pero en la tienda de juegos se les había averiado el lector de tarjetas de créditos, así que fueron al banco para que pudiese sacar dinero en efectivo. Allí, el banquero que les atendió le dijo a Alexandra que el director de la sucursal quería hablar con la chica, así que fueron a su despacho. Mandaláh Defoe les recibió, explicando que quería cerrar un trato con la familia Asimov, ya que Rojreed y su padre no cogían las llamadas. Desde ahí, escucharon el estruendo de decenas de tipos que irrumpieron en el banco con la intención de atracarlo. Además, uno de ellos buscaba al director del banco, lo que hizo que las chicas se escondiesen. Al principio no sabían muy bien qué hacer, pero en cuanto Mythra escuchó a uno de ellos gritar que les había tocado el premio gordo al encontrar allí también a Cleo Desmond, la chica tomó una decisión. Lamentablemente, no estaba preparada para una situación así, de manera que fue pillada y obligada a echarse al suelo. No obstante, ese tiempo de distracción fue más que suficiente para que Elliot Merendil irrumpiese en el lugar, provocando la desbandada del grupo criminal. Varios de ellos fueron por los callejones traseros, que era precisamente el lugar por el que iban las tres chicas. Summer se encontró con el tipo de los Evo Raiders que tanto problemas les dieron en lo que ocurrió en la granja de Joshy, hace meses. Las tres cargaron contra los dos que tenían frente a sí y les aplacaron en un instante, con suma contundencia por parte de Liv y, posteriormente, con una ruda Summer que quería información sobre sus hermanas. En el interior, Elliot venció a todos los que quedaban, pero uno de ellos, aún consciente, sacó una jeringa de una sustancia azulada y se la inyectó, transformándose en una enorme monstruosidad. Mythra se interpuso para poner a salvo a Cleo Desmond, pero seguidamente quiso volver al encuentro para ayudar a Elliot a pesar de que la capitana y ex-Caballero de la Rosa Dorada le decía que debía ponerse a salvo. Sin embargo, eso no fue lo que frenó su ímpetu, sino una voz en su interior que despertó tras mucho tiempo y le soltó un sonoro "NO", al mismo tiempo que hacía que viese a su pareja, Alexandra. Esta intentaba poner a salvo a la gente del lugar, pero ella sola no podía. Mythra fue a ayudarla y con ello, pudieron asegurar la zona para que la guardia actuase.

Tras el acto criminal, a la capitana Veera le llegó la noticia de que no solo el atraco no había salido bien para los hombres de Magrid, sino que habían atrapado a uno de sus hombres más importantes, a Agnirus. Sin embargo, no todo fue bueno para las chicas, ya que fueron llevadas a la Academia por Arvin Walton. Este estaba sumamente enfurecido por la irresponsabilidad de las cinco, ya que eran alumnas de primer curso y no tenían la preparación ni cualificación para actuar como lo hicieron. Summer le espetó en todo momento, lo cual llevó a que Arvin soltase cada vez más motivos de peso por lo que no debían haber actuado así, y al final anunció que como mínimo serían castigadas, si es que no eran expulsadas. Pero el profesor Jhin apareció y calmó la situación. Este se quedó a solas con las chicas después de que el profesor Arvin se fuese, y explicó todo con más tacto y empatía. Incluso una alterada Summer acabó disculpándose y aceptando la realidad, y Jhin dijo que no serían castigadas, solo quería que entendiesen que él, de joven, no siguió para nada las normas y eso causó que muchos de sus compañeros sufriesen e, incluso, que muriesen. Además, les contó sobre el pasado de Arvin, alegando que en el fondo tiene un buen corazón, solo que la amalgama de odio que es superficialmente es producto de todo lo que le llovió a su hermano mayor por lo que hizo y llegó a hacer. El profesor Arvin estuvo a punto de suicidarse porque todo el peso de la culpabilidad caía sobre él, quisiese o no, pero fue salvado por Jhin y sus compañeros. Terminó diciendo que, de cierta forma, estaba seguro que Arvin estaba furioso porque quizás lo que ocurrió en el banco pudiese haber salido mal, muy mal, y no soportaría en su consciencia lo que le podrían haber pasado a cinco alumnas de la Academia de Héroes de El Reposo de Taliyah.

Pero no todo fue tan malo y dramático, Jhin terminó desvelando una noticia que se llevaba guardando y que daría, principalmente, después del Festival Deportivo. Por el desempeño general de la clases de primer curso y su alto rendimiento, saltarían directamente al tercer curso al comienzo de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario