2 abr 2019

Sesión 50 del 2.0 NG

La sesión comienza con la llegada de los alumnos a Reposo de Taliyah tras las practicas reales que llevaron a cabo en los poblados alrededores de la ciudad. En primer lugar llegaron Giovanni y Summer, que seguían algo enrabietados por no haber podido detener los planes de Sansa Melow. Sin embargo, la capitana Jadmiel, que era la encargada de tramitar su informe, dijo que ellos habían cumplido el objetivo que se les dio en el cuartel de Katharsis, así que no debían preocuparse por nada. Mientras terminaban de recibir el informe que debían entregarle a Jhin, llegaron Evangeline, Lilith y su "prisionera", Eslatra. Anteriormente, Lilith había intentado hablar con la tifflin humanizada, pero sus intentos eran en vano, ya que no había nada que pudiese hacer que recuperase el animo, ni siquiera un mínimo. Cuando llegaron y empezaron a informar al capitán RJ, este dijo que tratarían el problema de Eslatra y que seguramente el subdirector Jeremias Koslov estaría más que dispuesto a recibirla como alumna y hacer que formase parte de la gran "familia" de la Academia. Allí también se enteraron de que la torre de comunicaciones, al suroeste de la ciudad, había sido asaltada por individuos no identificados.


Más tarde, volvieron para poder descansar en ese día. Summer fue recibida en el piso por Luthor y la cena que le estaba preparando; y Lilith fue la que vio a Alexandra, pero esta estaba teniendo un conflicto verbal con su clase, estando su grupo dividido en dos; los que la apoyaban y los que no. Ambas parejas contaron las aventuras que llevaron a cabo, tanto Luthor colaborando con Samuel en Tonderra, como Alexandra que le tocó de compañera a Elisabeth en su cometido en Cruce del Oso. Summer fue a la Academia y también comprobó que había llegado Dafne. Tras hablar con ella, preguntando también por Liv, que parecía que no había vuelto, decidió ir a visitar a Jorn Bursman para ver si había llegado ya de sus vacaciones y podía arreglarle la base del brazo. Lilith decidió acompañarles (también fue Luthor), aunque llegó más tarde porque se quedó espiando a Elisabeth cuando esta se negó a ir, ya que estaba cansada y se tomaría un baño antes de quedarse en el cuarto. Lilith pensaba que el baño se lo tomaba para arreglarse y quedar con Vanessa o Cedric, pero tras confirmar que aquello era tan solo producto de su imaginación, decidió ir junto a Summer y Luthor. La pareja comprobó que en la casa de Jorn no había nadie, ni siquiera su mayordomo, aunque lo comprobaron muy bien mirando incluso la parte del garaje desde el exterior. Cuando llegó Lilith, antes de ir a cenar, propuso ir a visitar a Joshy, así que fueron hasta su granja.

Pero la granja parecía algo descuidada y, cuando llegaron al porche de la casa, había bastante presencia de polvo tanto en esa zona como en el interior, cuando decidieron entrar para ver qué estaba ocurriendo. Era obvio que ni Joshy ni su padre Todd estaban allí, pero lo inquietante fue descubrir que llevaban sin pisar aquella casa desde principios de julio. Además, para más inri, en la planta superior habían pistas de que se los habían llevado por la fuerza. Luego, descubrieron que no solamente les habían secuestrado, sino que también se habían llevado unidades robóticas que Todd usaba para recolectar los huertos. Afortunadamente, no pudieron llevarse a la unidad más peligrosa de todas, ya que estaba en una habitación encerrada y no encontraron la llave para abrirla, cosa que sí hizo Lilith, tras descubrirla detrás de un cuadro. Sabotearon dicha unidad por si venían a por ella en un futuro y la marcaron para poder seguirla mediante el olor del olfato refinado de algunos como Luthor o Giovanni, y volvieron.

Se centraron de lleno en saber qué había pasado, y la única pista para saber algo sobre los Evo Raiders se encontraba en el cuartel, en el preso Delarian Biggs, hermano de Anthony, que capturó Summer durante el robo del banco a principios de junio. Como sabían que no sacarían nada de él por métodos normales, decidieron hacerlo por otros métodos, gracias a los poderes hipnóticos de Gabriel. Ahora el problema residía en cómo podrían llevar a cabo aquello sin que los forestales se diesen cuenta de tal irregularidad, pero la respuesta se presentó como un regalo caído del cielo. Resultó ser que RJ estaba dispuesto a permitir aquello. De hecho, él mismo propuso hacer algo así unos meses atrás, pero los demás se negaron por la ilegalidad del asunto.

Interrogaron a Delarian mientras Summer trabajaba en CHM y se topaba con una limpiadora cincuentona amargada que afortunadamente se libró de lo que le quedaba de trabajo gracias a la ayuda de su compañera Jasmine. Summer dejó sus cosas en su propia taquilla y fue con Luthor a por su segunda sesión de fotos, aunque iba tan rápida que se chocó con un pobre trabajador al que se le cayó la caja que llevaba. Delarian, por su parte, desveló información sobre los cabecillas de los Evo Raiders, las ubicaciones de las bases más cercanas (aunque según el propio RJ, esas bases las hallaron recientemente y estaban totalmente limpias), y confirmó que el plan de los Evo Raiders que él conocía antes de ser apresado era el de secuestrar al ingeniero de la ciudad, Jorn Bursman, y a Todd y su hijo además de apropiarse de todas sus unidades mecánicas. Además, aunque no dijo el nombre de quien se trataba, confirmó que había un topo en los forestales que le estaba pasando información del exterior. Lilith se hizo con un trozo de su indumentaria y, tras salir al exterior y reunirse con los demás, le dijo a Giovanni que memorizara el olor para poder rastrearlo en un futuro en caso de que fuese necesario.

Volvieron a la Academia para descansar y en el parque cercano a la salida norte de la ciudad vieron a Liv, quien estaba en estado de shock, llorando. Abrazó a Summer, mostrándose más receptiva, pero igual de diferente que había sido en los últimos meses, aunque volvió junto a ella y los demás a la Academia para descansar.

A pesar de estas investigaciones y descubrimientos, el curso no daba tregua y los profesores seguían dando toneladas de lecciones cada día. Además, Jhin anunció en qué consistiría la siguiente prueba, en la que colaboraría la profesora de Protocolo, Yrel. Habrían dos equipos, uno de rescate y otro de secuestradores. Lilith y Summer estarían en el grupo de rescate, junto con Cedric, Luna y Barthanor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario