2 abr 2019

Sesión 49 del 2.0 NG -- Sesión de Garcy

*Sesión dirigida por Garcy (Lilith)*

La sesión comienza con Summer y Giovanni viajando hasta el poblado de Katharsis, al este de Reposo de Taliyah. El camino estaba siendo algo angosto debido a las continuas cuestas, cosa que hizo que Summer rápidamente empezara a mostrarse agotada anímicamente, mientras que Giovanni disfrutaba del sendero estando echado en la cabeza de la chica. Cuando faltaba aún un tercio del camino para llegar al poblado, se encontraron con una posada a mitad de camino en la que conocieron a Antonio Padilla y a una de sus mujeres según comentó él posteriormente, Janés. El hombre resultó ser un transportista y aceptó acercarles a Katharsis en su carro por la "módica" cantidad de cinco piezas de oro.


En las inmediaciones del poblado conocieron a Sansa Melow, un hombre que llevaba en el poblado desde hacía tiempo y se había ganado el cariño de todos. En aquellos momentos estaba haciendo de profesor para unos pocos niños, todos reunidos en un claro del bosque, con una risueña música sonando de una radio. Sin embargo, a Giovanni le molestó la melodía de la música, llevando incluso a marearle. Después de conocerle, tanto a él como a los chicos, llegaron al poblado por fin y, tras un breve lapso donde Summer y Giovanni se escondieron en un barril en busca de "cobertura" debido a que no tenían según la operadora del teléfono, se dirigieron al cuartel para conocer cuál iba a ser la tarea de su práctica. 

El capitán de la guardia del pueblo, Rivis Tran, y su ayudante, Olsen, les dieron las pautas para la tarea que iban a desempeñar. Resultaba que la torre de Kathar, un lugar emblemático y antiguo, estaba cerrada y la llave que lo abría había sido robada. El objetivo sería entonces el de recuperar la llave. 

Tras unas investigaciones rutinarias, ambos alumnos se percataron de que habían varios hombres encapuchados que estaban confabulando algo. Creyendo que eran ellos los que tenían dicha llave, les atacaron, pero el combate no llegó a buen puerto cuando la mayoría huyeron y, a la vez, apareció una mole gigante embutida en una armadura completa. Resultó ser un muerto viviente que parecía controlado por alguien. Giovanni y Summer le siguieron, pero tan solo hallaron un exótico gato en mitad de las ilusiones en las que estaban sumergidos desde hacia rato. 

Decidieron entonces entrar de lleno en la torre, el lugar donde se resguardaban aquellos con capuchas, que estaban a la espera para poder llevar a cabo sus maléficos planes. Summer y Giovanni lo hicieron pero tras avisar a la guardia de lo que estaba pasando, de manera que cuando se aproximaron a la edificación, dispararon la bengala para que fuesen a ayudarles. Se montó entonces una trifulca que ambos alumnos aprovecharon para infiltarse y tratar de hallar la forma de abrir una compuerta secreta que descubrieron. Debido a sus inútiles esfuerzos, se escondieron cuando llegó el que parecía el líder de aquellos hombres, que logró abrir la compuerta tras introducir una llave y un código. Ambos le siguieron hasta el subsuelo, donde había una lúgubre sala iluminada con antorchas en unas columnas. Había un altar en el que se encontraban los elementos de un acertijo que el propio tipo resolvió, todo para abrir la compuerta de piedra que estaba al otro lado de la sala, pero aún le faltaba una última cosa para poder abrirla. No obstante, según sus declaraciones hacia Giovanni y Summer, se consideraba alguien que no tenía malas intenciones. Cuando empezaron a creerle ya fue demasiado tarde, en la sala habían aparecido el mismo muerto viviente embutido en la armadura, que acompañaba a Olette Vigo, una niña élfica que era parte de los alumnos de Sansa Melow.

Intentaron detenerle, pero era muy fuerte y consiguió salir adelante, llevando a la niña hasta el pedestal que estaba cercano a la puerta. En el pedestal había una inscripción que anunciaba que "solo un corazón enteramente puro podrá abrir las puertas". Después de todos los esfuerzos invertidos en parar a aquel mastodonte, aunque lo consiguieron, todos agotaron sus fuerzas al máximo, ya no podían más. Y entonces apareció en escena la mente maestra detrás de todo aquel entramado oculto, el propio Sansa Melow. Llegó al pueblo conociendo la historia de Kathar, el mismo ermitaño que fundó el pueblo y le dio su nombre en base; conocía que el propio ermitaño escondió parte de sus secretos tras aquellas puertas; y conocía que parte de esos secretos era la existencia de un poderoso artefacto; conocía todo aquello porque él era un arqueólogo. Desde que llegó se ganó la confianza del pueblo para poder llegar a aquel día, engañando a los hombres encapuchados que, a pesar de que se dieran cuenta de que estaban siendo usados en el último momento, ya fue demasiado tarde. El último paso era el de poder conseguir alguien de corazón puro, ya que eso era difícil de encontrar, pero entonces conoció a la niña Olette Vigo, y se ofreció como profesor a los niños para poder acercarse a ella y poder manipularla. Sin más oposición porque todos estaban al límite, los durmió con un poderoso hechizo enajenador y consiguió el artefacto, anunciando que lo usaría para un bien mayor. 

Y con ello, a pesar de que ambos alumnos consiguiesen encontrar la llave ya que la tenía el líder de los encapuchados, no consiguieron detener del todo el plan que había tras todo aquello. Volvieron a Reposo de Taliyah un poco enfurruñados por ello, pero al menos ya volvían a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario